NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 19 de noviembre de 2018

EL REGRESO DE MUMFORD & SONS.


MUMFORD & SONS regresan con DELTA su cuarto álbum de estudio después de dejarnos con la incógnita de lo que pasaría con ellos tras su incursión fallida en el pop rock con Wilder Mine (2015) un disco bastante mejor de lo que dijimos en su día. Porque fuimos implacables con ellos. No podíamos soportar que los responsables de la revitalización de la música Folk y artífices  de la oleada de grupos folkies de principios de esta década, se atrevieran a dar carpetazo y nos viniesen con otra cosa distinta. Nunca se lo perdonamos. 
Ahora es tarde para retroceder en el tiempo y hacer un tercer disco Folkie como si Wilder Mine (2015) hubiera sido un sueño y ellos lo saben. Por eso DELTA es un disco Folk-Pop y quizás encaje mejor en su marco espacio-temporal que si hubiesen vuelto con una réplica exacta de sus dos primeros trabajos. Lo que está claro es que existe voluntad de remontar una carrera que prometía mucho más que lo que ha dado. Y para ello han contado con el productor del momento: Paul Epworth que ha realizado un excelente trabajo en DELTA. Solo por la producción de Epworth las notas de los críticos deberían haber sido mucho mejores.




Porque lo de la crítica ha sido para analizarlo aparte, es cierto que MUMFORD & SONS se reparten admiradores y haters, incluso entre los críticos. Porque no se entiende la disparidad de las notas recibidas. Si para The Telegraph este disco es un 100 sobre 100 y para Paste Magazine (85); American Songwriter (70) y Consequence Of Sounds (67)… Luego existe otro sector de la crítica que los ha rematado con unas puntuaciones bajísimas: NME, The Independent y Uncut (60); AllMusic (50) y DIY, Rolling Stone, Spin y The Guardian (40). Con estas notas la media se ha resentido bastante y ha quedado reducida a un mísero 57 sobre 100. Tres de puntos más que Wilder Mine (2015) que obtuvo un 54 sobre 100
Es cierto que DELTA nos da una cierta sensación de irregularidad. Pero ni es un mal disco, ni siquiera un disco fallido.
Los últimos cortes, casi todos baladas, estamos seguros que como canciones individuales funcionarán muy bien. Pero escucharlos todos seguidos uno tras otro se hace cuesta arriba. Pero como comentábamos antes, la producción de Epworth es un plus y hay escondidas un buen puñado de buenas canciones. No estamos de acuerdo con el 100 sobre 100 de The Telegraph porque se les ve un tanto perdidos, pero se nos caería la cara de vergüenza puntuarlos con un 60 sobre 100, porque no lo merecen. Así que nuestra puntuación va a ser de 78 sobre 100. Creemos que es la puntuación más justa. Aunque ya sabéis que siempre apelamos a vuestro propio criterio. Lo que digan los críticos o lo que digamos nosotros solamente es orientativo. Vosotros tenéis la última palabra.






VALORACIÓN CRÍTICA: 57
VALORACIÓN EXQUISITECES: 78
VALORACIÓN LECTORES: 80

MEDIA DEFINITIVA: 82

7 comentarios:

María dijo...


Hay canciones del disco que me gustan mucho y otras no tanto, pero en general me gusta.
75 puntos.

MIDAS dijo...

@ María

Ya comenté que era un disco un tanto irregular y disperso al que le falta un pelín de concreción como álbum. Pero también recoge algunas de las mejores canciones de la banda.

Tomo nota de tus 75.


:)

Blue Indigo dijo...

Es flojito pero tiene buenas canciones

80 puntos.

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Tomo nota de tus 80 puntos

Gracias.

Jose Luis dijo...

Bastante mejor de lo que se está diciendo.

85 puntos.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 85 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para DELTA de MUMFORD AND SONS y estos son los resultados:

75 + 80 + 85 = 240

240 : 3 = 80

VALORACIÓN CRÍTICA: 57
VALORACIÓN EXQUISITECES: 78
VALORACIÓN LECTORES: 80

MEDIA DEFINITIVA: 72

VOTADO POR 3 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...