NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 14 de noviembre de 2018

ROBYN: CUANDO EL ÉXITO SABE A MIEL.


Es imperdonable que nunca hayamos hablado de ROBYN en Exquisiteces. Es cierto que cuando esta compositora, intérprete y productora sueca irrumpió en la música la pusimos en cuarentena porque tuvimos la impresión de que sería flor de un día. Pero disco a disco y año tras año, ha acabado por hacerse un nombre y un lugar importante en la música Techno, para terminar tapando las bocas de los que teníamos esos prejuicios iniciales. Prejuicios que, por otro lado, no nos los inspiraba la propia Robyn si no la música Techno y Dance en general, porque son géneros que durante un tiempo se convirtieron en un coladero de bandas y artistas muy efímeros. 
ROBYN no publicaba un larga duración desde Body Talk (2010) aunque entre el 2013 y el 2016 publicase varios interesantes Eps, quizás por eso no se tenga la sensación de que han pasado ocho años entre Body Talk (2010) y HONEY.
¿Qué encontraremos en HONEY? pues el mejor y más depurado Techno impreso con la elegancia que tienen todos estos artistas suecos que son auténticos magos y han escrito una página aparte en la historia del pop contemporáneo. Lo único que no nos gusta es que para tardar ocho años, vuelva con un disco que se adscribe a la nueva moda de los discos de las nueve canciones que tanto hemos criticado otras veces. Por lo demás, el disco es de esos de escucharlos en bucle (con el mando a distancia del reproductor cerca). Y si leemos los créditos encontramos nombres cinco estrellas, como el del productor sueco y co-escritor de algunos de los temas de HONEY, Klas Åhlund responsable del éxito de algunos discos de Madonna, Katy Perry, Kylie Minogue o Britney Spears. Tambien producen y co-escriben Joseph Mount, Mr Tophat y Adam Baimbridge, así como la propia Robyn.




En cuanto a la crítica... HONEY era un disco muy esperado que ha despertado muchísimo interés y la puntuación según Metacritic ha sido de 89 sobre 100 basada en 22 reseñas. A continuación algunos de los medios más significativos que se han pronunciado: The Telegraph y The Guardian (100); PopMatters, Rolling Stone, AllMusic, MusicOMH y Paste Magazine (90); Chicago Tribune (88); Pitchfork (85); Resident Advisor (84); Consequence of Sound (83); Slant, DIY, Class, Spin, The Observer, Q, Exclaim, The Independent y NME (80) y Drowned In Sound (70).
Para Exquisiteces este disco es un 78 sobre 100 porque si encima de que solamente son nueve canciones, los cortes Nº7 y Nº8 titulados Between The Lines y Beach2k20 respectivamente, terminan siendo insoportables y los acabas pasando con el mando a distancia de tu reproductor, pues esto se queda en un Ep de siete cortes. Eso sí, esos siete cortes nos parecen los suficientemente buenos como para justificar nuestra puntuación.





VALORACIÓN CRÍTICA: 89
VALORACIÓN EXQUISITECES: 79
VALORACIÓN LECTORES: 79

MEDIA DEFINITIVA: 82






9 comentarios:

perruca dijo...

le doy un 85 me gusta

MIDAS dijo...

@ perruca

Muchas Gracias. :)

Tomamos nota de tu 85.

María dijo...


La verdad es que tiene una voz bonita, pero no me emociona ni se me agarra a las tripas.
65 puntos.
Beso para ti, gato

MIDAS dijo...

@ María

Es que en el synthpop, el techno o el electropop hay que hacer un triple mortal con tirabuzón para emocionar y agarrarse a las tripas del oyente. Y hay veces que ni haciendo el triple mortal con tirabuzón se consigue. Es una música que se siente más externa que interna, como mucho puede hacerte feliz y que se te vayan los pies. No le pidas más.


Tomo nota de tus 65 puntos.

Jose Luis dijo...

75 puntos

Tienes razón con esos cortes que pasas con el mando a distancia. Si fueran como el resto podría haber sido un 100.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 75 puntos

Blue Indigo dijo...

Yo estoy muy acostumbrada a este tipo de música y todas las canciones del disco me parecen muy buenas.

90 para Robyn

Apurando la hora límite para mis últimos comentarios.

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Sí. Ya estamos cerrando todas las entradas que hayan alcanzado los 5 votantes que pedíamos y también estamos cerrando las que hayan alcanzado 4 y las que solamente haya votado una persona. Las de 4 porque entre 4 y 5 tampoco hay mucha diferencia y las de 1 persona porque si no han votado ya, es porque no han despertado suficiente interés. Pronto cerraremos también las de tres y dos votos. Pero las estamos dejando para el final por si la gente se anima a completarlas a última hora. Ya sabes... Esto es España y se deja todo para el último segundo. Aunque creo que no vamos a prolongar esto mucho más del medio día de hoy.



Tomo nota de tu 90 para Robyn.


MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para HONEY de ROBYN y estos son los resultados:

85 + 65 + 75 + 90 = 315

315 : 4 = 79

VALORACIÓN CRÍTICA: 89
VALORACIÓN EXQUISITECES: 79
VALORACIÓN LECTORES: 79

MEDIA DEFINITIVA: 82

VOTADO POR 4 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...