NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 16 de noviembre de 2018

MARIANNE FAITHFULL VUELVE A CONMOVERNOS.



Existen muchísimos artistas veteranos que sobreviven editando discos alimenticios en los que dan a su público lo que esperan de ellos y se les perdona precisamente por la veteranía y el cariño que se les tiene. MARIANNE FAITHFULL podría ser una de esas veteranas que graban un disco cada vez que quiere sanear sus cuentas y seguramente seguiríamos admirándola profundamente. Pero no es el caso. La FAITHFULL nos ha sorprendido (y conmovido) con su vigésimo primer álbum de estudio titulado NEGATIVE CAPABILITY. Un trabajo que habla con muchísima honestidad sobre temas universales como el amor, la soledad, el terrorismo o la muerte y no necesariamente en ese orden. La producción viene de la mano de Rob y Warren Ellis y de Head y musicalmente es un auténtico prodigio de una belleza que eriza la piel.
Se ha regrabado un tema de Bob Dylan titulado It's All Over Now, Baby Blue y se han recuperado (y regrabado también) dos viejas canciones del repertorio de la Faithfull: Witches Song y As Tears Goes By. El resto son canciones inéditas co-escritas por la autora y viejos amigos y compañeros de viaje como Mark Lanegan, Ed Harcourt y Nick Cave. Los dos últimos en los créditos del disco también como colaboradores musicales. El disco se presenta en dos ediciones, una convencional con diez cortes y otra Deluxe con tres cortes más. Recomendamos la edición Deluxe




Como era de esperar, los críticos están encantados con este trabajo que se publicó el pasado 2 de Noviembre y ha cosechado una media de 87 sobre 100 -Según Metacritic- basada en once reseñas. A continuación las más significativas: The Observer, MusicOMH y Mojo (100); Clash Music y Classic Rock Magazine (90); The 405 (85); The Guardian, Uncut y Q (80); Rolling Stone y AllMusic (70).
Para nosotros este disco es un claro 95 sobre 100 una de esas grandes sorpresas que no te esperas y que nos regala el genio creativo de una mujer de 71 años que sabe perfectamente los resortes que debe tocar para emocionar sin cargar las tintas y sin aspavientos. Todo un referente para generaciones venideras.




VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 88

MEDIA DEFINITIVA: 88

9 comentarios:

María dijo...


Me encanta, me encanta!
Con su voz rota y entrañable.
95 puntos.

MIDAS dijo...

@ María


A nosotros también nos encanta (y nos toca la fibra)

Tomo nota de tus 95 puntos y espero que tenga más puntuaciones en estos días que cerramos para empezar con las listas. Porque creo que se van hacer dos listas. Una de Exquisiteces y otra con los favoritos de los lectores.

Jose Luis dijo...

Magistral

90

gracias

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Tomamos nota de tu 90

Gracias a ti.

Blue Indigo dijo...

A mi no me gusta tanto como a vosotros.

80 puntos y porque es Marianne Faithfull

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Tomo nota de tus 80 puntos

Gracias.

Unknown dijo...

lo tengo q escuchar un par de veces mas, promete

MIDAS dijo...

@ Lucía

La Faithfull es mucha Faithfull. Ya nos contarás si te gusta. :)

Gracias por comentar.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para NEGATIVE CAPABILITY de MARIANNE FAITHFULL y estos son los resultados:

95 + 90 + 80 = 265

265 : 3 = 88

VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 88

MEDIA DEFINITIVA: 88

VOTADO POR 3 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...