NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 12 de noviembre de 2018

MACY GRAY: SU MEJOR DISCO EN AÑOS.


No escribíamos nada sobre MACY GRAY desde que publicara The Sellout (2010) y mira que hemos tenido motivos para hacerlo. Bien por su álbum The Way (2014) que nos regalaba uno de sus grandes hits de su última etapa Hands o por Stripped (2018) el álbum en el que repasaba todo su repertorio en clave de Jazz fusionado con Soul y R&B de manera más íntima, lo más parecido a sus últimos conciertos. Gray regresa este 2018 con RUBY. ¿Y que es lo que nos vamos a encontrar? Pues a una MACY GRAY muy inspirada que asume que ya no está en la cresta de la ola como lo estuvo con sus tres primeros discos entre 1999 y 2005. Pero lo suple con mucha inteligencia, tablas y una actitud de reinvención constante de si misma como hacen muchas de las grandes que vivieron tiempos mejores. Léase Cyndi Lauper por ejemplo.





Y es que RUBY probablemente está a la altura de los mejores discos de MACY GRAY, ella lo sigue haciendo francamente bien, solo que los gustos del público cambian y las nuevas generaciones que empiezan a escuchar música en la actualidad, lo tienen más fácil para descubrir artistas que ya existían antes de que ellos nacieran gracias a Internet. Pero no tienen el más mínimo interés en hacerlo. Si no hablan de ellos en las Redes Sociales, o interactúan en ellas de manera activa y con millones de followers, no les interesa. En el pasado, bastaba con salir en la radio o en la MTV.




En esta ocasión Gray se ha rodeado de los productores musicales Johan Carlsson, Tommy Brown y Tommy Parker que han co-escrito junto a ella algunos de los cortes del álbum. Y algunos críticos han destacado la química tan grande de la artista con sus músicos en la grabación de este trabajo. Y es que RUBY probablemente sea su mejor disco en años. Y aunque los medios importantes: Mojo, Uncut, NME, Q o Rolling Stone permanecen callados ante este nuevo disco de MACY GRAY porque están muy ocupados creando Hypes con toda la basura indie que se hace últimamente, nos quedamos con que RUBY obtiene una media de 87 sobre 100 basada en seis reseñas de algunos medios menos conocidos. Estas son sus puntuaciones: Albumism y Spill Magazine (100); Exclaim, PopMatters, All About Jazz y The Sydney Morning Herald (80).
Para Exquisiteces es un claro 85 sobre 100 porque la veteranía es un grado y Macy Gray siempre sabe como reinventarse y hasta el disco más flojo de su discografía luego ha ido respaldado de un tour de cinco estrellas, por lo que hay que recomendar sus directos, y recordar que de vez en cuando se deja caer por España con bastante éxito.



VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 94

MEDIA DEFINITIVA: 89

11 comentarios:

CarlosBluesRos dijo...

95 para mi

MIDAS dijo...

@ CarlosBluesRos


Tomamos nota de tu puntuación. Muchas Gracias.

perruca dijo...

me encanta esta mujer un 99

MIDAS dijo...

@ perruca

Tomamos nota de tu 99. Muchas Gracias.

Pues si recibe tres puntuaciones más como las dos que ha recibido, puede colocarse entre los 30 primeros discos. Veremos que pasa...

María dijo...


Me gusta.
80 puntos.
Un besazo, gato.

Unknown dijo...

Yo un 99 tb para este gran disco de Mac y gra

MIDAS dijo...

@ María



Me alegra que te guste.


Tomo nota de tus 80


Besazo.

MIDAS dijo...

@ Unknown

Tomamos nota de tus 99 puntos.

Gracias.

Jose Luis dijo...

Me encanta Macy Gray

85

Muchas Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Tomamos nota de tu 85

Gracias a ti.

MIDAS dijo...

@ A TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para RUBY de MACY GRAY y este ha sido el resultado:

95 + 99 + 80 + 99 + 85 = 468

468 : 5 = 93'6 aprox 94


VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 94

MEDIA DEFINITIVA: 88'6 aproximamos a 89

------------------------0o0-----------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...