NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 21 de febrero de 2024

CRAWLERS: UN ÁLBUM DEBUT MUY INTERESANTE.


CRAWLERS es una banda británica de rock alternativo que se formó en 2018 por Amy Woodall, Liv May y Holly Minto, tres compañeras de clase que se habían conocido en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool. El batería Harry Breen se unió más tarde y comenzaron a actuar en pequeños locales de Liverpool. Uno de sus temas, Come On Over Again se viralizó en Tik Tok en 2021, ficharon para una major (Polydor) con quien grabaron su primer Ep en 2022 y para la que siguen trabajando en la actualidad y el resto es historia. El pasado fin de semana por fin se liberó su álbum debut THE MESS WE SEEN TO MAKE. Un álbum que presenta una edición Deluxe con suculentos extras y que es la que recomendamos. Pete Robinson es el encargado de producir este trabajo cuyas canciones están compuestas por el trío de mujeres protagonistas. Aunque CRAWLERS siempre se relacionará con la voz de la carismática Holly Minto. El rock británico hecho por mujeres vive su mejor momento. Todavía no nos hemos recuperado de la gran revolución que ha supuesto el álbum debut de The Last Dinner Party y pocas semanas después nos enfrentamos a este nuevo álbum de CRAWLERS que está a su misma altura en calidad, aunque son dos tipos diferentes de rock, The Last Dinner Party son más barrocas y juegan con instrumentación clásica, en cambio CRAWLERS hace un rock mucho más directo y contundente. Si de The Last Dinner Party se ha comentado la influencia de Florence + The Machine, CRAWLERS estarían mucho más cerca de Wolf Alice





Aunque THE MESS WE SEEN TO MAKE ha sido reseñado por menos medios que Prelude To Ecstasy (2024) de The Last Dinner Party y parece tener menor trascendencia, ha sido mejor valorado por los críticos o, al menos, lo ha superado en dos puntos ya que el álbum debut de CRAWLERS ha obtenido una media crítica de 89 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: DIY le ha otorgado el 100/100 y considera que es uno de los mejores álbumes del 2024. Kerrang!, MusicOHM y NME son los otros medios que se han pronunciado por el momento otorgándoles un 80/100 de puntuación. Nosotros con que se esté hablando de mujeres que hacen rock tan bien o incluso mejor que los hombres y que por fin se esté valorando, nos conformamos. En cuanto a este trabajo, es mucho más directo que otros trabajos más sutiles, y está hecho para ser escuchado con el volumen bien alto. Lo novedoso que puede aportar es la honestidad con la que su vocalista Holly Minto canta sobre el sexo y su naturaleza obsesiva. A nosotros nos parece otro de esos discos de la temporada... O del año. Nuestra nota es un 95 sobre 100 porque no nos atrevemos a desempatarlo todavía con Prelude To Ecstasy (2024) de The Last Dinner Party, al que le dimos idéntica valoración. Lo haremos en la lista de los mejores álbumes del 2024 que llegará en Diciembre cuando toque posicionarlos a los dos. Ya sabéis lo dados que somos los que escribimos reseñas a las dicotomías: Blur/Oasis, por ejemplo. ¿Tendremos que hablar de Crawlers cada vez que hablemos de The Last Dinner Party y viceversa...? Lo iremos viendo.

 


MEJORES MOMENTOS: Se disfruta muchísimo todo el álbum del primer corte al último. Pero si tenemos que hablar de canciones: Kiss Me, Hit It Again, Golden Bridge, Kills Me To Be Kind, Call It Love, Messiah, Moving Parts...

MEDIA CRÍTICA: 89/100

NUESTRA VALORACIÓN: 95/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...