NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 23 de febrero de 2024

LA VOZ DE KATHERINE PRIDDY.

 


THE PENDULUM SWING es el segundo álbum de estudio de la británica KATHERINE PRIDDY, para quien no la conozca, esta cantante y compositora emergió en 2018 con su Ep titulado Wolf. No tardaría en hacerse un nombre en la escena folk británica y recibir el apoyo de artistas como Guy Garvey (Elbow) al que teloneó en sus giras. En 2021 editó su álbum debut The Eternal Rocks Beneath y fue ganando mayor proyección internacional. La semana pasada se liberaba THE PENDULUM SWING compitiendo con lanzamientos más comerciales en el Reino Unido como el de Paloma Faith o Idles que han sido los más vendidos de la semana. Priddy hace un folk llamémosle tradicional de raíces británicas muy en la línea de Olivia Chaney o Kate Rusby, aunque encontramos ciertos paralelismos con otras autoras americanas contemporáneas como Joan Shelley o nuestra eterna Dar Williams. Recordando siempre que el Folk británico y el americano tienen cada uno su propia idiosincrasia. Todas las canciones del álbum están compuestas por Katherine Priddy y co-producidas por Simon J Weaver y la propia artista. En el apartado de colaboraciones nos encontramos el corte Ready To Go co-escrito e interpretado a dúo con George Boomsma





En cuanto a la crítica medios como MusicOHM, Mojo, The Art Of Desk o The Observer coinciden en otorgarle el 80/100 excepto The Irish Time que le otorga un 70/100 y consigue que la media baje a 78 sobre 100. Es cierto que nosotros pensamos que KATHERINE PRIDDY tiene muchísimo futuro por delante y que vendrán álbumes muy superiores a los que tiene editados. Pero lo que nos ha dado hasta ahora ha sido un comienzo perfecto que merece toda nuestra atención. Se trata de un trabajo atemporal hecho con muchísimo mimo, con canciones de muchísima belleza ya sea por una producción muy elegante y delicada como por una voz inolvidable que muchos artistas y críticos británicos coinciden en que es una de las mejores voces del momento. Nosotros no podemos darle menos del 85 sobre 100 y hacer de filtro que le proporcione pasar el corte de los mejores álbumes del 2024. 


MEJORES MOMENTOS: First House On The Left; Ready To Go; Anyway, Always; Does She Hold You Like I Did... 

MEDIA CRÍTICA: 78/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

2 comentarios:

V dijo...

Coincido. Artista a tener muy en cuenta. Una voz y unas composiciones muy personales y honestas con el género. Delicadeza ie inspiracio6 que rozan a delicatessen con la llema de los dedos.

MIDAS dijo...

@V

Gracias por el comentario. Por lo menos alguien ha reparado en ello. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...