NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 10 de marzo de 2010

CANCIONES: Satchel, Pat Benatar,The Beach Boys, Queen y Divinyls.

Hoy tocan las canciones de mis amigos. Cuando escucho estos cinco temas solo puedo recordar a todos esos amigos que por un motivo u otro ya no puedo ver cada día, y han sido muchos con tantos cambios de ciudades y carreras. Cada una de ellas representa un momento en el que contaba con la complicidad de otra persona. Espero que os gusten.


Tengo que empezar por una canción que quizás me traiga algunos de los mejores recuerdos de mi vida. Se trata de una banda del Seattle de los 90 -De cuando Seattle era lo mas cool- totalmente desconocida en España y que sólo sacaron un par de cds. Se llaman SATCHEL y la canción SUFFERING (1994). Se ha incluido en un par de bandas sonoras, con lo que ni siquiera alcanza la categoría de One-hit Wonder. Pero necesito que esté aquí.

Extraido del álbum EDC 1994





Los 80, el instituto, el colorido de la época y encontrar a otra persona a la que también le gusta PAT BENATAR una de mis musas de la adolescencia. Quizás esta sea su canción mas obvia porque normalmente estas listas suelen estar llenas de obviedades pero como se me ocurren tantísimos otros temas de la Benatar y tardaría demasiado en decidir, mejor recurrir a lo seguro: LOVE IS A BATTLEFIELD (1983)

Extraido del álbum Live from Earth

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY
 




Recuerdo un verano -El único en toda mi vida en el que he lucido bronceado- que lo pasé entre el mar y la piscina, con unos amigos muy divertidos que escuchaban a The BEACH BOYS todo el día, claro que sus preferidas eran Barbara Ann o Surfin' U.S.A. pero yo me quedo con GOD ONLY KNOWS (1966). Dedicada a toda esa gente maravillosa del verano del 88'

Extraido del álbum Pet Sounds 1966

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY




Aquí llega la otra obviedad de la lista... -Casi cualquier canción de QUEEN es obviamente buena.- He elegido CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (1979) porque creo que es un tema que marca la diferencia con el resto del repertorio de la banda. Me recuerda a uno de mis mejores amigos. Luisfe si lees esto, ya sabes que va por ti.

Extraido del álbum The Game 1979

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY




Bueno..., este tema me recuerda que soy muy mayor y que nunca mas voy a hacer el chorras conduciendo borracho con el coche hasta arriba de gente y sacando la cabeza por la ventanilla para cantarle al mundo esta canción. Se la dedico a mi amiga Mayte, mi compañera de aventuras salvajes y otros psicodramas, que hoy dia es una madre y tampoco hace ya esas cosas.
Esa canción que nos poseía a todos y nos invitaba a hacer locuras era I TOUCH MYSELF (1991) de DIVINYLS.

Extraido del álbum Divinyls 1991

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY
 

8 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Midas, todo tiene su tiempo, y el hacer locuras también. Aunque eso sí, hay gente que se cree que es más y luego no tienen suerte o la palman o quedan en el limbo. Que suerte has tenido ya desde hace tanto tiempo a la música, yo como hoy he comentado, no me comencé a cultivar musicalmente hasta bien entrado los 80. Y eso no debe de ser un lastre, sino toda una ventaja, conoces mejor la música, te conoces mejor tu, y además, puedes repartir sapiencia a través de este blog. De las canciones que hoy nos presentas en exquisiteces, las que más me han gustado son las de Pat y la última, que aunque sea de los 90, tiene ese remanente tan tipico de los 80. Saludos!

MIDAS dijo...

La verdad es que por edad, yo también empecé a tomarme la música mas en serio a mediado de los 80, pero lo bueno de ser el hermano pequeño es que mamas mas influencias por todos lados, máxime cuando tus hermanos son muy mayores. -Mi diferencia de edad con mi hermana mas pequeña son 9 años- Y recuerdo que entonces no tenían mal criterio. Ahora escuchan Shakiras, Bisbales y de todo, pero recuerdo que en los 70 se escuchaba muy buena música en casa.

A mi también me gusta parte de la música de los 80 aunque haya envejecido tan mal con esos sintetizadores analógicos y Pat Benatar para mi es un referente de esa época. Sobre Divinyls, fue un One-hit Wonder y nunca mas se supo. Pero esa oda al onanismo nos parecía de lo mas divertida (Humor caca-culo-pedo-pis extendido al sexo..., nadie se libra).

Scout Finch dijo...

Qué buena selección de canciones, son realmente curiosas y algunas de ellas ni las conocía, jeje, me gustan mucho estos posts!!!

Yo prefiero no hacer un post de estos porque tendría que aplicar un filtro finísimo...... Madre mía.... Suerte que con la "edad" me he ido puliendo y mucho, jeje!!!

MIDAS dijo...

No te creas que me resulta fácil abrir la caja de los recuerdos cada semana y contar -hasta donde se puede- mi vida en este blog. Pero como hay bastantes blogs muy buenos de canciones como el de mundosub o el tuyo, quería darle otra vuelta de tuerca para marcar un poco la diferencia y por eso hablo de recuerdos. Además, me apetecía llegar de alguna manera a vuestro corazón, porque a veces me leo y me noto muy distante con tanto plural mayestático. Y mucha gente puede pensar que soy gilipollas ¡Y para nada! jajajaja.

Unknown dijo...

Vaya, formidables canciones has subido hoy Midas ,la unica que desconocia es la de los muchachos de Seattle ,pero con Pat Benattar has dado en el clavo mi amigo ,hace un tiempo ella edito un disco enteramente de blues (por supuesto que yo lo tenia en cassette ,pero desaparecio en esas mudanzas que uno tiene acostumbrado hacer).
En fin hasta el dia de hoy lo he buscado en cd y no lo encuentro por ningun lado ,es mas el tema de difucion era "True Love" si sabes algo de este disco pues avisame y encantado estare .
Saludos amigo y que andes bien y tengas una buena semana .
Un abrazo

MIDAS dijo...

Los chicos de Seattle, como decía son unos grandes desconocidos, aunque me consta que la canción que he elegido tiene su público.

True Love es un disco de 1991 que en España sí que se editó en Cd. De hecho yo lo tengo y es una rareza de la Benatar que de vez en cuando suelo escuchar. Acabo de mirar en Amazon.com y está disponible. Aquí te dejo el link: http://www.amazon.com/True-Love-Pat-Benatar/dp/B000006SV9
No es excesivamente caro y parece que es una grabación remasterizada.

Deluxe dijo...

De tu selección de hoy me quedo con Pat Benatar y Queen. Nunca terminaron de gustarme demasiado los chicos californianos aunque inspiraran a Lennon a escribir el Sgt. Pipper´s.
De la Benatar tengo en vinilo "Precius Time". He sacado el disco y me han llamado la atención dos cosas que creo que se han perdido con los CD´s, la primera, que debajo del título en inglés siempre te traducían el título en castellano y la otra, que pone en la portada, incluye poster, qué tiempos aquellos.

De Queen me gusta todo, todo, hasta los andares pero esta que has puesto es la que más escuchaba por los ochenta, ahora me gustan más otros temas suyos.

MIDAS dijo...

¡Pues la Benatar está arrasando hoy! No sabes cuanto me alegro. Pensé que saldría perjudicada entre Queen y The Beach Boys, pero veo que no. Como decía antes, para mi la Benatar es muy grande y espero que le de unas vacaciones a su marido un tiempo (siempre trabajan juntos) y el productor este que cogió a Neil Diamond y a Johnny Cash y los resucitó, le haga el disco que se merece. Es un deseo.

Sobre Queen es un riesgo elegir cualquier canción porque casi todas son muy buenas, yo por ejemplo la que no escogería nunca es I want to be free, mas que nada porque sonó taaantooo que llegué a aborrecerla en su día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...