NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 5 de marzo de 2010

TURIN BRAKES: OPTIMISMO ARREBATADOR



El duo británico de folk pop Turin Brakes acaba de sacar al mercado su último trabajo OUTBURST (2010). Lo hacen con un nuevo sello discográfico tras haber cerrado una etapa de 9 años con su anterior compañía.


Esto es SEA CHANGE el single de preseción:



Del que se ha colgado otro vídeo:



Aprovecharemos esta ocasión para hacer un recorrido por la interesantísima discografía de estos prácticamente desconocidos en España.


Turin Brakes son Ollie Knights y Gale Paridjanian, dos amigos de la infancia, provenientes de Balham, Londres. Comenzaron a tocar juntos en 1999 y no tardaron en hacerse muy conocidos en el circuito indie británico. Debutaron en el 2001 con un excelente álbum titulado THE OPTIMIST LP que obtuvo mejores críticas tanto en Inglaterra como en U.S.A. En este disco predomina el sonido acústico, uno de sus sellos de identidad que los emparentaría con otros grupos coetáneos como Starsailor o Elbow.


En este disco nos encontramos grandes canciones como FEELING OBLIVION



THE DOOR



UNDERDOG (SAVE ME)




En el 2003 publicarían ETHER SONG su trabajo mas reconocido hasta la fecha tanto crítico como comercialmente. En él prescinden un poco de ese sonido acústico que hacíamos mención anteriormente para adentrarse en otros mas oscuros.


PAIN KILLER es su canción mas popular.



Esta canción alcanzó el Top 5 en las listas británicas.



AVERAGE MAN Para ver el vídeo pinchar AQUÍ

LONG DISTANCE



Este álbum tuvo unas cuantas reediciones con diferentes extras en un periodo cortísimo de tiempo, algo que no gustó demasiado a los protagonistas y tuvieron su primer desencuentro con la discográfica. En una de esas últimas ediciones se incluía este temazo llamado 5 MILES (These are the days) que originariamente había sido un Ep, también del 2003. Para ver el vídeo pinchar AQUÍ


En el 2005 lanzarían su tercer disco JackInABox que seguiría siendo reconocido por la crítica y por el público que lo colocó en el Top 10 a la primera semana de salir. En este disco se combinan los sonidos de los dos álbumes anteriores.


FISHING FOR A DREAM no bajo del puesto nº35 en el Box Office británico. Lugar que decepcionó bastante al duo después de los apoyos de la crítica y el buen resultado en ventas.



OVER AND OVER fue otro de sus singles.



LAST CLOWN




En el 2007 editarían DARK OF FIRE un disco mas rockero que los anteriores que se grabó prácticamente en directo para que el sonido fuese mucho mas auténtico. A continuación algunas de sus canciones:


SOMETHING IN MY EYES. Para ver el video pinchar AQUÍ

STALTER



DARK ON FIRE



NEW STAR



Si visitan la página oficial de este duo www.turinbrakes.com podrán comprobar que su gira recorrerá media Europa, menos España... ¡Qué le vamos a hacer!


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-The Optimist Lp 2001
-Ether Song 2003
-JackInABox 2005
-Dark on Fire 2007
-Outburst 2010

Exquisiteces les invita a adentrarse en los acordes de estos viejos conocidos nuestros, que no lo son tanto para el público español y reivindica, al menos, los dos primeros trabajos del duo como discos muy recomendables.


2 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Eis Midas! Me va de perlas escuchar esta gente mientras estoy dando los últimos toques al post de mañana. Quizäs para mi gusto, tienen un punto muy pop y me refractan un poco. Con todo me ha gustado "Sea Change" y sobretodo, la canción "The Door", que realizan en directo. Subrallar, la increible factura visual de sus video-clips, desbordante de ideas. Saludos!

MIDAS dijo...

Si que es cierto que son mucho mas pop que folk y entiendo un poco que te distancies de ellos. Pero yo siempre digo lo mismo, si escuchas el Cd The optimist Lp en un reproductor de cds de toda la vida con tu cigarro y tu copa de vino, seguro que lo disfrutas mucho mas que escuchándolos por aquí. En cuanto al nuevo vídeo, a mi también me llamó mucho la atención es, con diferencia, el mejor vídeo que han hecho nunca -Solo tienes que visionar el resto de los que he colgado-

Esperaré con impaciencia tu post de mañana.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...