NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 10 de octubre de 2011

INDIGO GIRLS: "BEAUTY QUEEN SISTER" REGRESO A LAS VIEJAS COSTUMBRES.


Estamos de enhorabuena en Exquisiteces porque en este último trimestre del año vamos a contemplar cómo viejos amigos y conocidos de este blog, vuelven con nuevas e interesantes propuestas. Si el viernes hablábamos del excelente Night of Hunters de Tori Amos, hoy le toca el turno al no menos esperado BEAUTY QUEEN SISTER de INDIGO GIRLS, que lleva menos de una semana en el mercado y está siendo muy bien recibido, tanto por la crítica como por el público.
El disco está compuesto por trece cortes cuyas letras nos cuentan historias de nuestro tiempo, con un cierto toque de romanticismo y nostalgia. No es una coincidencia que hayan vuelto a grabar en Nashville y que cuenten de nuevo con Peter Collins el productor de Rites of Passages (1992) y Swamp Ophelia (1994) dos de sus discos mas celebrados. De hecho, en una primera escucha reconocemos las bellas melodías y armonías perfectas que nos cautivaron de Swamp Ophelia. Incluso encontramos canciones que probablemente van a revalidar el éxito de temas míticos de ese álbum como "Power of Two". 
Estamos hablando de un dúo que lleva en activo desde 1987, y quizás ya no sorprendan demasiado a los que las seguimos desde sus inicios. Pero tampoco es necesario. Cuando compramos un disco de INDIGO GIRLS nos basta con que sea un disco de INDIGO GIRLS. No buscamos experimentos, cambios de estilo, ni grandes innovaciones y eso es lo que vamos a encontrar una vez mas: La sencillez del mejor folk hecho por mujeres.

SHARE THE MOON



WE GET TO FEEL IT ALL



MAKING PROMISES




DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Strange Fire 1987
-Indigo Girls 1989
-Nomads Indians Saints 1990
-Rites of Passage 1992
-Swamp Ophelia 1994
-Shaming of the Sun 1997
-Come on Now Social 1999
-Become You 2002
-All That We Let In 2004
-Despite Our Differences 2006
-Poseidon and the Bitter Bug 2009
-Beauty Queen Sister 2011

PÁGINA OFICIAL

http://www.indigogirls.com



Para los que perdísteis la pista a INDIGO GIRLS en los últimos años, os recomendamos BEAUTY QUEEN SISTER un disco que nos recuerda a sus mejores trabajos de los noventa...
...Y para los que no las conozcáis, es una oportunidad dorada para hacerlo porque se trata de un disco excelente.


2 comentarios:

luther blues dijo...

Saludos amigo Midas ,primero agradecerte tus palabras para con mi persona por "alla" y estamos mas que gustozos de que nos hayas dado una mano con la music .
Este blog si que sabe valorar al sexo femenino artisticamente hablando y una prueba de ello son los post de Tori y este duo de muchachas .Los tracks que nos has acercado de ellas respiran Nashville a raudales .Una corriente musical que a pesar de mi desconocimiento inicial ,por aqui lo he aprendido a descubrir
Un abrazo my friend y buena semana para ti

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

Gracias a ti una vez mas por ese puente España-Argentina que hemos tendido con nuestros blogs. Me ha gustado mucho ese detalle que estás teniendo con nosotros los bloggers de darnos la oportunidad de compartir nuestra música con tu numeroso público. Es muy generoso por tu parte.

Sobre estas chicas... Pues creo que este hace el disco Nº14 de las Indigo Girls. No los he contado. Pero mas o menos. Creo que son de las pocas que llevan tantísimos años juntas. Ya sabes que las bandas o los duos femeninos suelen ser muy efímeros. Hay pocas que lleven mas de veinte años como estas dos. ¡Y no son pareja sentimental! Lo que hace que tenga doble mérito. Además de que tanto Amy, como Emily tienen bonitas voces y podrían haber probado suerte en solitario. Y ahí siguen... Creo que son las mejores en su género.
Sus letras son muy actuales y en el pasado, fueron muy reivindicativas para el colectivo lésbico. Hoy por hoy, siguen teniendo una legión de lesbianas entre sus fans. Pero no solo es un dúo exclusivo para el público lésbico. Creo que su música puede interesar a cualquiera con un mínimo de sensibilidad y este disco es buena prueba de ello. De todas formas, en Exquisiteces amamos a todas esas cantautoras lesbianas que tanto nos han dado desde los 90 a esta parte. Y volvemos a lo de siempre..., si ya se margina a la mayoría de intérpretes femeninas solo por ser mujeres. Si además, son lesbianas existe una doble marginación. Y este blog siempre ha apoyado muchísimo a todas estas cantautoras pero no solo por el hecho de ser lesbianas, -que al final es algo anecdótico y nos da un poco igual la sexualidad de cada uno- Las apoyamos básicamente porque son francamente buenas: KD Lang, Melissa Etheridge, Tracy Chapman, Indigo Girls, Sia, Vanessa Carlton, Brandi Carlile... Y creo que me olvidan unas cuantas mas.

¡Un abrazo! Y buena semana para ti también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...