NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 21 de febrero de 2018

I'M WITH HER: UN TRÍO DE ALTURA.


Qué sería de la industria musical americana sin esos proyectos ajenos a las carreras de los músicos o sin esos maravillosos discos de colaboraciones. Hoy os traemos a I'M WITH HER que publican su primer disco que han titulado SEE YOU AROUND. Y detrás de ese nombre reivindicativo de su condición de mujeres en la música, nos encontramos a tres de las grandes del folk contemporáneo: Sara Watkins, Sarah Jarosz y Aoife O'Donovan. El disco está co-producido entre el trío y Ethan Johns.
Cuentan que I'M WITH HER surgió de una actuación improvisada en el 2014 en la que las tres músicos coincidieron en un escenario y fue tanta la química que derrocharon juntas, que se plantearon formar este trío. Luego vino la composición y grabación de SEE YOU AROUND que este año las va a tener muy ocupadas con una larga gira por E.E.U.U. y Europa. La mala noticia es que España no figura en la agenda de conciertos de la gira europea.



¿Y qué vamos a encontrar en este trabajo? Pues mucho banjo, mucho ukelele o mandolina y grandes canciones Folk, la mayoría compuestas para esta ocasión y unas armonías vocales impecables que funcionan con la eficacia de un reloj suizo. Dan la impresión de ser un trío consolidado y que llevan toda la vida juntas.
Desde aquí os invitamos a que descubráis los perfiles individuales de cada una de las tres. Nosotros hemos hablado ya de dos de ellas y hablaremos también de Aoife O'Donovan en cuanto publique en solitario. Hay un largo camino recorrido hasta llegar a este punto y esa verdad innegable se traslada a lo musical: Muchísimas tablas y muy buen hacer. Los conciertos van a ser una auténtica gozada.
Después de un mes en la calle, este disco solamente ha acumulado cinco reseñas que han dado una puntuación media de 80 sobre 100. Nosotros pensamos que es un disco de 90 sobre 100 por muchos motivos. Solo por juntarse las tres ya tienen más de un 60 ganado, así que podéis imaginar el resto. Aunque ahora os toca a vosotros puntuarlo.



VALORACIÓN CRÍTICA: 80
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 84 

MEDIA DEFINITIVA: 85

17 comentarios:

María dijo...



No conocía a Aoife O'Donovan ni conozco lo suficiente el trabajo de sus otras dos miembros de la banda, de hecho no tengo ni idea de quién es la voz que entra de repente, pero he flipado con este álbum.
Desprende magia, armonía, cercanía, emoción, calidez, y muchísima química.
Exquisita su combinación de voces y exquisita su mezcla de instrumentos.
Madre mía, como sigamos así me voy a quedar sin noventa y... jajaja
93 puntos

MIDAS dijo...

@ María

Si te soy sincero yo tampoco tenía muy controlada a Aoife O'Donovan. A las otras dos, sí. Bastante. Y ya salieron antes por aquí. De hecho tu comentaste en el post de Sarah Jarosz y dijiste que te gustó mucho su disco anterior en solitario.
Te entiendo cuando dices: "no tengo ni idea de quién es la voz que entra de repente". Yo ya sí que lo sé, pero me ha llevado mínimo dos escuchas :) Y mira que a Watkins y a Jarosz me las conozco y la otra era solo una cuestión de eliminación. Pero es que hay tanta disciplina coral que esas cosas pasan.
Esto podría ser el relevo de las abuelitas Parton, Harris, Rondstadt pero dando un paso más allá, porque recordemos que el legendario Trio tiró mucho de covers y temas tradicionales. Estas chicas han compuesto las canciones para el disco. El problema es que no son ni la mitad de famosas y reconocidas que Parton/Harris/Rondstadt cuando grabaron aquel disco. Pero puede que sean igual de buenas. Solo tienen que escribir una página en la historia de la música contemporánea como Parton y Harris. Porque Rondstadt, con el paso de los años ha quedado algo más distanciada.

No sufras porque se te acaban los 90. Los lectores representáis al público y tenéis la ventaja de que podéis puntuar lo que os de la gana sin ningún tipo de prejuicios. A mi se me puede exigir que sea coherente con la línea editorial del blog. A vosotros no. Vosotros os podéis pasar la línea editorial del blog por el forro y nunca os vamos a exigir que seáis coherentes.

Un besazo!!!

Eloy Sánchez dijo...

Un disco que hace honor al nombre del blog: exquisito. Preciosistas las armonías vocales y un tono general de paz y buen rollo que transmiten estas tres mujeres que parece que lleven mucha vida tocando y cantando juntas. Le doy un 92.

Sergio DS dijo...

Subo la media, suscribo ese 90.
Un abrazo.

MIDAS dijo...

@ Eloy Sánchez

Muchas Gracias por tu puntuación. Tomamos buena nota.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre el disco Y lo mejor es que es intemporal y nos va a sonar igual de bien dentro de diez o veinte años.

:)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Está bien que subáis la media y la bajéis todo lo que os de la gana. Que yo tengo que estar muy comedido en mis valoraciones. ;)

Muchísimas Gracias.

perruca dijo...

estoy de acuerdo le doy un 90

MIDAS dijo...

@ perruca

Muchas Gracias. Tomamos Nota.

Alberto Secades dijo...

Me gustan. Ya conocía a la dos Sara(h). Aoife es una novedad; ¿habrá que investigar sobre ella?
Valoración: 74

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

A Aoife yo no la tenía nada controlada la había visto en algún concierto colaborando con otra gente, poco más. Solo sabía que existía. A raíz de este trabajo he estado mirando cosas suyas y cuando me fui a la Wikipedia y a otras bios que hay de ella en la red, descubrí que es una tía muy joven pero con tantos discos publicados (y tablas) como las dos Sara(h)s o incluso más. Así que yo ya he estado investigando. :)

Tomo nota.

Rubén Castélls dijo...

Reconozco que no suenan nada mal, pero hay estilos que en mis ignorantes oidos tienden a la monotonía en proporción geométrica al número de canciones escuchadas. Y los discos se hacen muuuuuuuuuuy largos. Ya siento diferir, pero me quedo en un 65.

saludos

MIDAS dijo...

@ Rubén Castélls

Hombre... Yo te diría que si lo escuchas más, esa monotonía tiende a acortarse hasta que desaparece. Pero tampoco me gusta que la gente se sienta obligada a que le guste algo. Máxime cuando siempre hay mil discos por ahí que pueden gustarte más en la primera escucha. Así que tomamos nota de tu votación y ya podemos hacer la media de los cinco primeros lectores.

Muchas Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Este disco ya ha conseguido los cinco lectores mínimos (+1) para obtener la puntuación media del lector.

Os recordamos que:

-La votación sigue abierta hasta el día 21 de Marzo y se puede seguir votando.

-Todo votante tiene derecho a rectificar su votación si lo considera oportuno en el mes en curso que dura la votación.

93 + 92 + 90 + 90 + 74 + 65 = 504

504 : 6 = 84

Comentarista Local dijo...

Aquí un lector empedernido. Ya me había llamado la atención tu entrada de Sara Watkins, así que a este disco había que ir de cabeza

Qué difícil puntuar, los discos que peor puntuaría... no les voy a encontrar un hueco ni ganas para oírlos, y los que resultan atractivos... se puede ser muy, muy exigente.

Le pondré un 82.

Se me pasa volando, el disco, la verdad. Yo sí creo que es variado, aunque, evidentemente hay sonidos y registros que, por el "género" quedan excluidos. No sé si ganaría algo con una producción más del estilo de los últimos de Lissie, o el de Maren Morris. O si por el contrario, le haría perder gancho.

Gracias por las reseñas (y espero que te quedes a gusto, muy a gusto despachándote contra aquellos que sean un poco más injustos al evaluar)

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

A mi también me parece un disco variado. Quizás es porque estoy habituado a este género y sobre la producción de Lissie o Maren Morris... No lo veo. Y no porque sean malas producciones, para Lissie o Morris fueron perfectas. Pero esto pide otra cosa, de Tucker Martine para arriba. Y Obviamente Ethan Johns no es Martine, pero no está mal el trabajo realizado junto a las tres artistas que también producen.

Sobre que me quede a gusto con los que sean más injustos al evaluar... Sí, por supuesto. Pero yo me voy a meter con la cúpula. Con los críticos de los medios reputados, con mis lectores ni se me ocurriría. Entre otras cosas porque el criterio que puede llevar a un lector a puntuar es bastante impredecible. El de un crítico reputado no lo es tanto.

Y sobre las reseñas de este blog ya te anuncio que aparecerán discos que nosotros valoraremos bien y consideraremos que son discos acpeptables. A mi no me compensa escribir una reseña para luego cascarle un 50 ó un 40 porque el esfuerzo al escribir es el mismo que cuando escribes sobre un disco al que le vas a colocar un 80 ó un 90. Y salen tantos discos a lo largo de las semanas, que creéme, intentaremos sacar solamente los que consideramos mejores.

Un cordial Saludo!!!! Y tomo nota de tu 82 para la media definitiva de este disco que se dará a conocer justo cuando pase un mes exacto desde el día de su publicación.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Se cierran las votaciones para SEE YOU AROUND de I'M WITH HER hoy 21 de Marzo de 2018 cuando ha pasado un mes de la publicación de esta entrada.

Han puntuado 7 Lectores:

93 + 92 + 90 + 90 + 74 + 65 + 82 = 586

586 : 7 = 83'7 aproximamos a 84

VALORACIÓN CRÍTICA: 80
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 84

MEDIA DEFINITIVA: 84,6 aproximamos a 85.


------------------------------oO0Oo------------------------------------

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Esta publicación ha recibido una puntuación de 90 puntos de parte de Mark González pero HA ENTRADO FUERA DE TIEMPO.

Con las notas que recibamos después de cerrar las cuentas no vamos a rehacer la media ahora. Pero si que vamos a tener en cuenta hacerlo cuando llegue Diciembre y tengamos que hacer nuestra lista en el caso de que se produzcan empates.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...