NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 19 de octubre de 2011

SHELBY LYNNE ROZA LA PERFECCIÓN CON "REVELATION ROAD".


Ayer mismo se ponía a la venta REVELATION ROAD, el nuevo álbum de una de nuestras cantautoras preferidas SHELBY LYNNE. Afortunadamente para nosotros, Lynne vive uno de sus mejores momentos creativos, si no nos cansábamos de escuchar "Tears Lies and Alibis", el álbum del año pasado del que dimos buena cuenta en estas páginas. Ahora nos sorprende con este nuevo trabajo. -Ya os comentamos que en este último trimestre del año nos visitarían viejas amigas de este blog-  Y lo mejor de todo es que se trata de uno de los mejores álbumes de SHELBY LYNNE de todos los tiempos.


Una vez mas, sigue completamente fiel a su estilo -Folk, Country, Blues, Soul y Americana- y sin demasiados artificios, va desgranando once cortes musicalmente perfectos que rezuman verdad en sus letras. Lynne es una de las grandes, como Lucinda Williams, Mary Chapin Carpenter o Shawn Colvin. Pero esta vez va mucho mas lejos. Ella misma ha compuesto todos los temas del disco, lo produce y toca todos los instrumentos, incluidos los de percusión. 
Hoy mismo hemos estado recopilando críticas y tenemos que decir que la recepción de este álbum es excelente. La revista UNCUT le ha concedido cuatro estrellas y el Washington Post también afirma que se encuentra entre los mejores discos de su carrera.
El álbum se abre con REVELATION ROAD, el tema que da nombre al álbum.


Así es como suena en el álbum. Es interesante presentar los cortes grabados en el álbum para apreciar su labor como músico y productora.

Revelation Road by Shelby Lynne on Grooveshark

I WON'T LEAVE YOU

I Won't Leave You by Shelby Lynne on Grooveshark

WOEBEGONE

Woebegone by Shelby Lynne on Grooveshark

I'LL HOLD YOUR HEAD

I'll Hold Your Head by Shelby Lynne on Grooveshark

HEAVEN ONLY DAYS ON THE ROAD




I DON'T NEED A REASON TO CRY



La Versión del álbum

I Don't Need a Reason to Cry by Shelby Lynne on Grooveshark

THE THIEF

The Thief by Shelby Lynne on Grooveshark

I WANT TO GO BACK

I Want To Go Back by Shelby Lynne on Grooveshark


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-I am Shelby Lynne 1999
-Love, Shelby 2001
-Identity Crisis 2003
-Shelby Lynne: Suit yourself 2005
-Just a little Lovin' 2008
-Tears, Lies and Alibis 2010
-Revelation Road 2011


Hemos hablado muchísimo de SHELBY LYNNE en nuestros dos años de existencia. Nos sigue pareciendo una de las mejores cantautoras americanas, si no la mejor. Este disco es ideal para los que no la conozcan todavía. Entraréis en su universo por la puerta grande... 
Para los que ya la conocéis, estamos convencidos de que os cautivará una vez mas.


Fotos: Lisa Van Hecke para la web oficial de Shelby Lynne

2 comentarios:

luther blues dijo...

De a poco me he hecho de su discografia gracias a que estos dos años insististes a rajatabla con esta artista de primer nivel ,superior a mi modo de entender de las nombradas en el post .
Una espera que valio la pena por el tiempo corto (1 año) y la calidad que no afloja
Un abrazo querido Amigo !

MIDAS dijo...

@ LUTHER

Sí, ya ves que sigo insistiendo con SHELBY LYNNE y esta vez, he sido tan rápido -Un día después de que se editase el disco en formato físico- que apenas había vídeos en Youtube. En navidades volveremos a hacer una de esas listas de recomendaciones y lo repescaremos y probablemente para entonces ya habrá mas material disponible.
A mi también me parece muy superior a Shawn Colvin, Mary Chapin Carpenter y Lucinda Williams. Aunque la prensa musical especializada tiene a esta última en un altar. Por eso me alegro que te hayas atrevido a decirlo.

Otro abrazo para ti Y buen fin de semana con esa elecciones que tienes el domingo. Hoy ha sido un día grande: Gadafi ha sido derrocado y ETA ha anunciado que abandona las armas. Demasiado bonito para ser verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...