NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 18 de abril de 2012

DESCUBRIENDO A REN HARVIEU.


Hoy os presentamos a REN HARVIEU otra de las intérpretes incluídas en el BBC Sound 2012 que publicará su álbum debut el 7 de Mayo de este año y todavía ni siquiera tiene su propia ficha en Wikipedia. Por lo que podemos asegurar que somos el primer blog español -Y uno de los primeros Europeos- que habla de ella y su álbum debut THROUGH THE NIGHT


Harvieu es una cantante y compositora británica -Nació en Salford- de tan solo 21 años y su estilo nos recuerda a grandes damas de la canción anglo-americana: Dusty Springfield, Mama Cass Elliot... Pero adaptado al Siglo XXI.
Cuando surge una cantante o banda que consigue cierto éxito, nace una nueva corriente con ella. Y creemos que el éxito de Rumer, que pronto nos sorprenderá con un nuevo disco, ha servido para dar luz verde a estas cantantes retro que siempre consiguen agradarnos por poseer un gusto exquisito. Harvieu ha obtenido grandes críticas que alaban principalmente la calidez de su voz.
Uno de los sucesos que marcan la corta biografía de Ren Harvieu es un accidente de coche que casi acaba con su vida y del que se ha recuperado milagrosamente gracias a su tesón, a pesar de haberse roto dos vértebras. Otra historia de una mujer fuerte que nos recuerda, salvando las distancias, a la de Melody Gardot con la que tendría mas puntos en común en el terreno musical.

Así de bien suena su single de presentación THROUGH THE NIGHT, la canción que da título al álbum y que ya os aseguramos que no es la mejor del disco. Hay muchísimo mas:


OPEN YOUR ARMS es el corte con el que abre el álbum y su segundo single. Simplemente magnífico.


Aunque a nosotros nos convence mucho mas cuando interpreta canciones como este FOREVER IN BLUE


O esta maravilla titulada DO RIGHT BY ME


Como nos gusta ilustrar estos posts con alguna actuación en directo ajena al álbum para que se vean las tablas y que no hay trampa ni cartón. No vaya a pasar como con Lana Del Rey. Nos quedamos con esta interpretación del clásico A DREAM IS A WISH YOUR HEART MAKES de "La Cenicienta" no incluida en su álbum debut:


O esta interpretación de otra de nuestras canciones preferidas SOMETHING. Tampoco incluida en su álbum debut.



PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Through The Night 2012


Para nosotros siempre es una buena noticia la irrupción de una voz como la de REN HARVIEU, y sobre todo, comprobar como gente tan joven está tan bien influída musicalmente. Hoy por hoy, tener poco mas de 21 años y estar mas próxima a Dusty Springfield o Mama Cass que a Katy Perry o Lady Gaga, te convierte poco menos que en una rara avis. Y este es el blog de las raras avis por excelencia.
Si os gustó "Seasons of My Soul" de Rumer. No debéis dejar de escuchar THROUGH THE NIGHT de REN HARVIEU. Estamos convencidos de que pronto se convertirá en vuestro nuevo disco preferido.



4 comentarios:

Jesus dijo...

Suena francamente bien, y teniendo en cuenta lo acertado de tus consejos, es bastante posible y deseable que esta chica triunfe, obviamente es mucho mas agradable ver en la tele a Adele que a Lady Gaga o Kate Perry, y la calidad también puede tener un hueco. Estaré atento a ver si sale por aquí a la venta y sino lo intentaré conseguir vía amigos de viaje a Londres o Amazon
Un saludo y gracias por el consejo y la presentación

Víctor Hugo Sánchez Salamanca. dijo...

Afortunadamente, por lo oído y visto no tiene nada que ver con Lana Del Rey:)

¡Saludos!

MIDAS dijo...

@ JESUS

Ahora mismo su disco es uno de los mas vendidos en algunos portales de Internet que como Amazon, ofrecen la posibilidad de vender el disco antes de que salga. Yo le auguro tanto éxito como a Rumer que fue una de nuestras protegidas al principio y ya no hace falta que hablemos mas de ella porque ya aparece en bastantes blogs y ha ido ascendiendo en popularidad poco a poco. Aunque seguramente le dedicaremos un post en condiciones cuando haya mas material en Youtube de lo que va a ser su segundo álbum. Ahora mismo hay un par de cortes solamente.
En cuanto a Ren Harvieu hay muchísimo material en Youtube de sus actuaciones en directo que no he colgado y me parece simplemente maravillosa. Ya no solo por su voz. También por su aplomo y seguridad ante el micrófono. Está claro que tampoco eso es un gran mérito porque cada día asistimos al nacimiento de nuevas cantantes jovencísimas mas dotadas, mas preparadas y con mas talento. Pero uno todavía se sorprende cuando escucha a alguien como Ren Harvieu. Yo también pienso hacerme con el disco. No sé muy bien como, ni cuando. En eso estoy un poco como tu.

Me alegro de que te haya gustado. Y por supuesto que tiene que haber mas vida que Katy perry y Lady Gaga. Pero siempre te sorprende que la haya.

MIDAS dijo...

@ Victor Hugo

Pues mira, ahora que comparamos a Lana del Ray con Ren Harvieu, ambas tienen un color de voz similar. Solo que Ren Harvieu ha demostrado moverse bien en directo porque ha mamado muchos escenarios antes de grabar este disco y Lana del Rey, no. Aunque bueno... Ya ha tenido tiempo de ensayar mas y es probable que ya lo vaya haciendo mejor. Pero sigo considerando un error lanzar a alguien al estrellato sin tener tablas suficientes como para medio defenderse, como le pasó a ella. Y máxime con toda la prensa poniéndola en un altar sin haberla visto actuar antes. Aunque eso tampoco creo que sea culpa de ella. Es culpa del poco rigor de los que manejan el cotarro de la prensa especializada que en los últimos años se han especializado en vender humo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...