No es la primera vez que hablamos de LAURA MARLING, hemos documentado cada uno de sus discos en estas páginas y ahora ha llegado el turno de hablar de su último trabajo que lleva el poético título ONCE I WAS AN EAGLE. Y sinceramente, tenemos que decir que Marling siempre nos lo pone facilísimo a la hora de escribir su crítica correspondiente. Sin dar muchos rodeos solo podemos decir que es una obra maestra. Así, sin más.
ONCE I WAS AN EAGLE. Es un trabajo aún más maduro que los anteriores, si cabe -Marling es muy madura para su edad- Tiene dieciséis cortes y se convierte también en el más largo y elaborado de su carrera. Esta producido por Ethan Johns podríamos calificarlo como un album conceptual -Aunque no lo es-. En el sentido de que hay mayor cohesión entre las canciones. Según la propia Marling ha descrito que sigue la idea de una figura central -suponemos que femenina- que rechaza airadamente el amor y la inocencia y que en el transcurso del álbum, recupera una segunda inocencia.
Esa cohesión de la que hablábamos se percibe claramente entre las cuatro primeras canciones que fluyen como una sola.
TAKE THE NIGHT OF
I WAS AN EAGLE
YOU KNOW
BREATHE
El single de presentación es MASTER HUNTER y viene acompañado de un Video-Clip de lo más interesante:
En cuanto al tono del álbum, la primera mitad es mucho más oscura y melancólica...
LITTLE LOVE CASTER
DEVIL'S RESTING PLACE
...Pero la segunda, evoluciona hacia un tono mucho más optimista y abierto.
UNDINE
WHERE CAN I GO?
ONCE
PRAY FOR ME
WHEN WHERE YOU HAPPY?
LOVE BE BRAVE
LITTLE BIRD
SAVED THOSE WORDS
DISCOGRAFÍA
-Alas, I Cannot Swim 2008
-I Speak Because I Can 2010
-A Creature I don't Know 2011
-Once I was an Eagle 2013
PÁGINA OFICIAL
www.lauramarling.com
Es realmente alucinante como está transcurriendo la carrera de LAURA MARLING con cuatro
excelentes discos publicados en cinco años que aumentan gradualmente en calidad y brillantez -si es posible- a medida que los va editando y con tan solo 23 años de
edad. Fiona Apple, otra de nuestras musas, también tiene cuatro
discos publicados. Pero ella necesitó dieciséis años para hacerlo. Lo
que queremos decir con esto es que Marling es imparable. Si ha sido capaz de darnos todo esto en tan poco tiempo... ¿Cúanto bueno le quedará por darnos todavía? En estos cinco
años ha estado inspiradísima y muy prolífica ya ya es un hecho que está a la altura de Joni Mitchell y todas las grandes.
Exquisiteces recomienda ONCE I WAS AN EAGLE simplemente porque es una obra maestra de la música contemporánea y el mejor disco publicado de lo que llevamos de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario