UN BLOG NO GASTRONÓMICO, NO APTO PARA TODOS LOS PALADARES... ¡¡¡MÁS DE 3.000.000 DE VISITAS!!!
NUESTROS CÓMPLICES:
viernes, 19 de julio de 2013
THE BLESSED UNREST: LA SUPERACIÓN DE SARA BAREILLES.
Hace dos semanas dábamos buena cuenta de BRAVE, el nuevo single de SARA BAREILLES, en THESONGBOOK.
Hoy ya hemos escuchado THE BLESSED UNREST, su tercer álbum al que pertenece este corte y hemos encontrado suficiente material en la red para elaborar una de nuestras entradas largas.
Estamos encantados del progresivo ascenso de SARA BAREILLES porque este tercer álbum se ha colado en los primeros puestos de las listas americanas nada más salir, y es que ya lo comentábamos anteriormente en THE SONGBOOK, BRAVE huele a hit inmediato y es de esas canciones que suben la autoestima porque trata sobre la valentía y la aceptación de uno mismo, y de los demás, ingredientes que acabarán por convertirla en un himno para los americanos, muy motivados por estos temas. Un poco como ocurriera con Beautiful de ChristinaAguilera en su día. Brave está co-escrita entre Sara Bareilles y JackAntonoff, uno de los chicos de Fun. Y la inspiró la salida del armario de un amigo común. El álbum está producido por ella misma y por Mark Endert y tiene como productores adicionales a John O'Mahony y Kurt Uenala.
La recepción crítica ha sido positiva y han alabado principalmente a la Sara Bareilles músico porque sus arreglos musicales son de un nivel altísimo. Algo en lo que estamos de acuerdo, aunque tendríamos que matizar que los de su anterior álbum también lo eran. En cuanto al genero, sigue siendo pop comercial de calidad. Pero se aprecia cierto riesgo a la hora de circular por los estilos. De hecho, un crítico musical del New York Times escribió que "Sara Bareilles se esconde detrás de muchos otros estilos que no son el suyo propio". Algo que nosotros tomamos como positivo, porque es señal de que sigue arriesgando y buscando, y no se ha estancado con la fórmula del éxito, tal y como les ocurre a muchísimos otros compositores e intérpretes. MANHATTAN parece ser su próximo single, de momento tenemos un vídeo oficial con la letra del tema en Youtube. Se trata de una bella balada en la que destaca el piano y la voz y que tan bien suelen funcionarle.
I CHOOSE YOU es otro de esos grandes temas que nos regala este trabajo:
Aunque pueda dar la sensación de que el pop comercial de calidad es un arte menor, poco a poco SARABAREILLES se ha hecho de un repertorio de canciones inolvidables y fundamentales para la historia del pop americano reciente como Love Song, Uncharted, King of Anything, ahora Brave... Y alguna otra sorpresa que nos deparará este THE BLESSED UNREST.
Quizás sea una cantautora a la que no se ha valorado lo suficiente porque como su amiga IngridMichaelson, es de las que hacen fácil lo difícil. Aunque es bastante obvio que ya ha conseguido su lugar en este mundo tan competitivo. THE BLESSED UNREST la consolida como uno de los mayores talentos de la música americana contemporánea y su proyección es infinita. Desde aquí recomendamos una vez más la discografía de Sara Bareilles y destacamos sus vídeos de actuaciones en directo en Youtube, casi nos gusta más como suenan sus canciones en directo a como lo hacen en el disco, a pesar de lo mucho que han valorado los críticos la producción del disco y sus arreglos musicales.
Sara ha podido crecer a través de un camino muy recorrido como es el pop norteamericano y, sin embargo, no de una forma plana como muchos, sino que con todos los meandros y ribetes escondidos que le permiten retomar la dignidad olvidada del género. Mis felicitaciones, a la artista y a ustedes por su trabajo de redacción. Saludos
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Ya lo comentábamos en nuestra entrada sobre Los Grammy, es cuestión de tiempo que Sara Bareilles tenga su noche dorada en los Grammy, porque si seguimos su carrera, su progresión es enorme. Y encima, es de esas artistas que sabes perfectamente que le queda muchísimo todavía que dar. Así que tendrá un buen puñado de Grammys en sus próximos trabajos, y desde luego no va a tardar casi cuatro décadas en conseguirlo como los Daft Punk.
Nos alegra que te guste tanto. Pero nosotros no lo catalogaríamos de "Obra Maestra". Desde luego que es un disco excelente y esa "Obra Maestra" de Sara Bareilles está todavía por llegar. Porque de todas las de su generación tanto ella como Ingrid Michaelson son las que más evolucionan. Creo que Sara nos puede y tiene que dar muchísimo más y mejor. Y si no, al tiempo.
Escuche por primera vez a Sara en su tema Love Song, pero el descubrimiento de su gran potencial ha sido con su último disco. Coincido contigo en que sus directos son espléndidos . Gracias por dedicarle un post, creo que para la mayoría del público es una tartista por descubrir. Feliz Año 2015!
Desde Luego que en España, sí que es una artista por descubrir. En gran medida porque creo que graba con SONY y ya hemos comentado mil veces lo que ocurre con el catálogo internacional de SONY, que para que un artista de ese catálogo internacional edite en España tienen que dar luz verde en Sony Music España y creo que es una filial dirigida por chimpancés, porque se pierden siempre las mejores.
El primer disco de Bareilles lo editaron tarde y mal. Y los siguientes, yo por lo menos los tuve que comprar de importación. En fin... Que menos mal que existe amazon y los puedes pedir a otros países. Pero cuando un disco se edita en nuestro país, por lo menos tiene garantizada la promoción. Y yo creo que gente como Bareilles vendería mucho con una promoción mínima.
La calidad es incuestionable. Sobre la producción tengo mis dudas ya que a mi tb me gusta mucho más la versión en vivo grabada en estudio que está en YouTube de chasing the sun que la del disco. Es un tema que me encanta y mi conclusión es que la versión del álbum y me duele decirlo está sobreproducida. la versión en vivo de youtube es simplemente perfecta. Es casi un unplugged pero al tema le queda como un guante y el piano cobra un mayor protagonismo.Aun así es una artista descomunal. No sabía que era amiga de Ingrid Michaelson que es otra maravilla
Esta es otra que se ha metido de lleno en la interpretación (Girs5Eva) y en el mundo de los musicales -Tanto como autora (The Waitress) como protagonista (Jesucristo Superstar) y tiene su carrera musical un tanto abandonada. Por cierto, Ingrid Michaelson últimamente también está haciendo musicales y por eso sabemos poco de ella. En cuanto lo que comentas de que mejor la versión en directo que la grabación original, eso es algo que suele pasar con este tipo de artistas. Creo que he recibido comentarios tratando este mismo tema sobre Noah Gundersen o Gavin Degraw. De hecho, Gundersen tuvo que regrabar uno de sus discos en directo y está mejor que la grabación original. La tendencia a la sobreproducción es una moda -Que se lo digan a Paloma Faith- yo también soy de los de menos es más.
8 comentarios:
Sara ha podido crecer a través de un camino muy recorrido como es el pop norteamericano y, sin embargo, no de una forma plana como muchos, sino que con todos los meandros y ribetes escondidos que le permiten retomar la dignidad olvidada del género.
Mis felicitaciones, a la artista y a ustedes por su trabajo de redacción. Saludos
@ clairecamels
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Ya lo comentábamos en nuestra entrada sobre Los Grammy, es cuestión de tiempo que Sara Bareilles tenga su noche dorada en los Grammy, porque si seguimos su carrera, su progresión es enorme. Y encima, es de esas artistas que sabes perfectamente que le queda muchísimo todavía que dar. Así que tendrá un buen puñado de Grammys en sus próximos trabajos, y desde luego no va a tardar casi cuatro décadas en conseguirlo como los Daft Punk.
Gracias por tu comentario.
Este album es una obra maestra, es impecable y fascinante. Sara es un genio.
@ Ale
Nos alegra que te guste tanto. Pero nosotros no lo catalogaríamos de "Obra Maestra". Desde luego que es un disco excelente y esa "Obra Maestra" de Sara Bareilles está todavía por llegar. Porque de todas las de su generación tanto ella como Ingrid Michaelson son las que más evolucionan. Creo que Sara nos puede y tiene que dar muchísimo más y mejor. Y si no, al tiempo.
Gracias por tu comentario.
Escuche por primera vez a Sara en su tema Love Song, pero el descubrimiento de su gran potencial ha sido con su último disco. Coincido contigo en que sus directos son espléndidos .
Gracias por dedicarle un post, creo que para la mayoría del público es una tartista por descubrir.
Feliz Año 2015!
@ FAMRAMACO
Desde Luego que en España, sí que es una artista por descubrir. En gran medida porque creo que graba con SONY y ya hemos comentado mil veces lo que ocurre con el catálogo internacional de SONY, que para que un artista de ese catálogo internacional edite en España tienen que dar luz verde en Sony Music España y creo que es una filial dirigida por chimpancés, porque se pierden siempre las mejores.
El primer disco de Bareilles lo editaron tarde y mal. Y los siguientes, yo por lo menos los tuve que comprar de importación. En fin... Que menos mal que existe amazon y los puedes pedir a otros países. Pero cuando un disco se edita en nuestro país, por lo menos tiene garantizada la promoción. Y yo creo que gente como Bareilles vendería mucho con una promoción mínima.
Gracias por tu comentario. ¡Un Saludo!
La calidad es incuestionable. Sobre la producción tengo mis dudas ya que a mi tb me gusta mucho más la versión en vivo grabada en estudio que está en YouTube de chasing the sun que la del disco. Es un tema que me encanta y mi conclusión es que la versión del álbum y me duele decirlo está sobreproducida. la versión en vivo de youtube es simplemente perfecta. Es casi un unplugged pero al tema le queda como un guante y el piano cobra un mayor protagonismo.Aun así es una artista descomunal. No sabía que era amiga de Ingrid Michaelson que es otra maravilla
@ V
Esta es otra que se ha metido de lleno en la interpretación (Girs5Eva) y en el mundo de los musicales -Tanto como autora (The Waitress) como protagonista (Jesucristo Superstar) y tiene su carrera musical un tanto abandonada. Por cierto, Ingrid Michaelson últimamente también está haciendo musicales y por eso sabemos poco de ella. En cuanto lo que comentas de que mejor la versión en directo que la grabación original, eso es algo que suele pasar con este tipo de artistas. Creo que he recibido comentarios tratando este mismo tema sobre Noah Gundersen o Gavin Degraw. De hecho, Gundersen tuvo que regrabar uno de sus discos en directo y está mejor que la grabación original. La tendencia a la sobreproducción es una moda -Que se lo digan a Paloma Faith- yo también soy de los de menos es más.
Publicar un comentario