NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 3 de septiembre de 2013

THE CIVIL WARS: NÚMERO UNO, POR FIN.


Comenzamos la nueva temporada hablando de un disco que anunciamos el mes pasado: El álbum homónimo de THE CIVIL WARS y el segundo de su discografía. Un álbum que tal y como vaticinamos ha dado muchísimo que hablar. Porque ha sido Nº1 en U.S.A. y Canadá y Nº2 en UK, recibiendo muchas más críticas favorables que Barton Hollow, su álbum debut.


A diferencia de Barton Hollow que era un álbum mayoritariamente folk, este segundo trabajo se decanta mucho más hacia el country y está repleto de verdaderas gemas como The One That Got Away, el single de presentación que los catapultó hasta el Nº1 del Billboard.


O FROM THIS VALLEY lo que parece ser su segundo sencillo y es uno de esos cortes que marcan la diferencia con el álbum anterior.


Aunque el álbum guarda alguna sorpresa más como esa maravilla titulada DUST TO DUST para la que han construido un vídeo en el que hablan de su proceso creativo.



I HAD ME A GIRL está producida por el gran Rick Rubin y suena al mejor Bluegrass. El resto del álbum está producido por Charlie Peacock que se puede decir que es otro miembro más de The Civil Wars porque co-escribe la mayoría de las canciones con el dúo.


SAME OLD, SAME OLD - aquí en una performance en directo- es otro de esos grandes momentos del disco.


Y nos llamó muchísimo la atención encontrarnos en el álbum con SACRED HEART un corte en francés, pero tampoco nos ha extrañado a tenor de la proyección de este dúo en Francia y en Canadá -tanto en el área anglófona, como francófona-.


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-The Civil Wars 2013

PÁGINA OFICIAL




Estamos muy contentos de los resultados obtenidos por este dúo ya que fuimos el primer blog en Castellano que habló de ellos y siempre hemos apostado muy fuerte por su música. Así que nos satisface enormemente que nos hayan sorprendido con un segundo álbum tan bueno o mejor que el primero y que hayan sido número uno en varios países. Porque su éxito, es nuestro éxito. Y con cosas así, solo ganamos en credibilidad.

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Voy a ver si soy el segundo blog en castellano que habla de ellos, lo merecen.
;)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Bueno... El segundo ya va a ser complicado porque otros blogs ya han hablado de ellos por sus tres grammys y porque han sido foco de atención este mes de Agosto con la edición de su segundo disco que trepaba al Número 1 de todas las listas del Billboard nada más salir. Aquí es que llevamos dando el coñazo con The Civil Wars desde hace tres años casi. Pero nos pasa muy a menudo. También fuimos de los primeros en hablar de The Lumineers y ya has visto que contra todo pronóstico "Hey Ho" ha sido hit también en España.
Lo de que The Civil Wars vendan en España lo veo más complicado, aunque cada vez son más conocidos. Así que aunque no seas el segundo, sácalos en tu blog. Siempre le va a dar cierto caché. Porque no recuerdo que hayan tenido una crítica negativa ni a sus discos, ni sus conciertos. Hay un vídeo por ahí cantando ante miles de personas y tocando Barton Hollow con tan solo una guitarra. No necesitan más. Alucinante.

Adonita dijo...

Es impresionante, su calidad vocal, las letras, al menos a mi me dejan embobada... escuchando Same Old, Same Old por tercera vez. Este disco caerá en nada.... Gracias por compartir Midas :o)

MIDAS dijo...

@ Adonita

Yo me lo compré nada más salir y muy barato en una de estas tiendas que venden a través de Amazon. Y es uno de esos discos que termina y te quedas con ganas de más. Acabas dando a la tecla de "Repeat" para que suene una y otra vez. Justo lo mismo que me ocurrió con "Barton Hollow".
The Civil Wars son muuuy grandes.

Famramaco dijo...

Hola Midas, yo ya tenía el primero pero este segundo me gusta mucho más. Creo que han hecho un trabajo excelente, tanto desde un punto de vista vocal como instrumental. Has escuchado la versión Unplugged en Vh1 del Billie Jean?
Aprovecho para decirte que me gusta mucho el estilo de los posts, prefiero la visión personal, necesariamente emocional, antes que la Wikipedia.
Un abrazo

MIDAS dijo...

@ Famramaco

Yo no sabría decir si me gusta más que el primero. Porque "Barton Hollow" es un disco que he escuchado muchísimo. A la crítica parece que le ha gustado más este segundo -aunque "Barton Hollow" no tuvo tampoco una mala crítica- Yo pienso que si han sido número uno nada más salir, es porque hicieron un excelente trabajo con el primero y lo han peleado por muchísimos escenarios. Y todo es un poco progresivo. Algo parecido a lo que le ocurrió a Mumford & Sons con "Babel".

Si que conozco la versión de Billie Jean del dúo, me he visto varias veces todo lo que hay colgado en Youtube de ellos dos.

En cuanto a los posts de este blog, te diré que la wikipedia es una excelente herramienta si necesitas saber una fecha. Tengo que decir que tengo una cabecita privilegiada para hacer lo que hago aquí. Y la mayoría de las veces más que buscar datos, los corroboro. Pero no sé..., me parece mucho más interesante tirarse a la piscina que copiar por copiar de la wikipedia. Aunque repito... Es una buena herramienta que reconozco que usaba mucho más al principio de escribir sobre música. Un poco porque quería ser muy riguroso y me sentía más seguro mirando la wikipedia -pero la inglesa. La española es bastante cutre- pero cuanto más escribes, más seguridad y no solo la vas usando menos, es que hasta la cuestionas a veces. Ahora mismo la uso solo para corroborar alguna fecha.

Y es que cuando se copia de la Wikipedia se nota mucho. Siempre pongo el mismo ejemplo. Cuando salió Florence + The Machine, en wikipedia la comparaban con Kate Bush. Imagino que lo recogerían de alguno de los primeros artículos que alguien publicó sobre ella. ¿Qué pasa? Que parece que lo que se escribe en Wikipedia va a misa. Te metes en blogs, y todos afirman que Florence Welch se parece a Kate Bush. Gente, que por otro lado, intuyes que no han escuchado a la Bush en su vida. -Esas cosas las detectas cuando eres perro viejo- Y sí, podía parecerse a ella... Y a mucha más gente.

Yo prefiero tirarme a la piscina y cagarla -que luego tampoco tengo problemas en reconocer que la he cagado y pedir disculpas- que decir las mismas gilipolleces que todo el mundo copia de la Wikipedia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...