NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 19 de febrero de 2016

INA FORSMAN: LA GRAN REVELACIÓN.


Os aconsejamos que apuntéis el nombre de INA FORSMAN o que diréctamente guardéis en "favoritos" esta entrada porque en muy poco tiempo os vais a hartar de escuchar cosas buenas sobre ella. Y como siempre, en EXQUISITECES la vimos primero, gracias a que contamos con familiares, amigos y colaboradores que en cuanto encuentran una gema como esta, nos mandan un mensaje de urgencia para que nos pongamos las pilas.
Ina Forsman es una cantante y compositora finlandesa que acaba de editar su álbum debut homónimo y se sube al carro de todas estas nuevas promesas que tienen mucho que decir en géneros en los que se ha dicho casi todo, como son el Blues o el Soul, lo bueno de Forsman es que probablemente pase a la historia con este álbum porque revitaliza esos géneros con su toque de modernidad y exotismo. Algo que ya logró Amy Winehouse con Back To Black. Y no nos gustaría que se entienda esto como que estamos comparando los dos discos. Ambos tienen algunos puntos en común, pero mejor no compararlos porque son como la noche y el día y si lo hiciéramos estaríamos creando falsas expectativas con respecto a este excelente trabajo.
Forsman nació y creció musicalmente en Helsinki y sus referencias van desde Christina Aguilera por un disco que le regaló una tía suya cuando ella tenía solo seis años, hasta Sam Cooke o Aretha Franklin, aunque ella confiesa en cada entrevista que quien más le ha enseñado musicalmente, es la leyenda finlandesa armónica Helge Tallqvist que además ha co-escrito la música de algunos de sus temas y se ha convertido en su mentor en los últimos años.
Ina Forsman respira el blues en cada corte, es su lenguaje natural. En la parte instrumental, además de las clásicas guitarras bluseras nos encontramos que el piano y el saxo predominan en su conjunto. El álbum está conformado por diez cortes de composición propia y un cover del clásico de Nina Simone I Want A Little Sugar In My Bowl. En definitiva un trabajo enigmático, honesto, apasionado y peligroso que rezuma verdad en cada nota y cada letra. ¿Se puede pedir más? Sin ninguna duda, os lo recomendamos encarecidamente.



4 comentarios:

Luther Blues dijo...

Me dije en un principio "si mi amigo Midas habla de blues es porque dio en el blanco" así que me guarde en favorito este post hasta adquirir el disco . Una maravilla de punta a punta ,Ina estampa su debut para dejar asentado aun mas lo bien que hicieron las damas del momento al combinar el soul y el blues alla lejos y hace tiempo.
Este disco respira Stax y Muscle Shoals por todos sus poros . Gran trabajo de Laura Chavez y Derek O’Brien en las guitarras y los siempre correctos Texas Horns en vientos que le da un plus mas al trabajo .Un abrazo y buen fin de semana

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Te iba a mandar un mail para recomendártelo personalmente. Pero veo que estás atento y que no se te pasa una.

A mi el disco me ha encantado, ahora a ver la repercusión que tiene. De momento, ya está en mi borrador de la lista de lo mejor del 2016 que publicaremos en Diciembre.

Muchas Gracias por tu aportación y por estar atento siempre :)

Un abrazo!

Alberto Secades dijo...

Hola:
Acabo de descubrir tu blog y estoy fascinado por tu lista de preferidos y me pongo a seguir pistas de cosas fantásticas.
Me hago habitual: el año próximo no tendré este atragantón.

Muchas de las cosas que voy pillando irán a mi lista de las 250 Top Songs 2016.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Muchas Gracias a ti. Nos encanta que nos descubran y gustar.

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...