NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 29 de febrero de 2016

LA GRAN PROMESA DEL AÑO SE LLAMA FRANCES.


El día que os presentamos a Jack Garratt os dijimos que no sería la primera vez que hablásemos de todos estos talentos británicos que despuntan en el BBC Sound Of (2016) y esta vez le toca el turno a FRANCES, que además también estuvo nominada al Critic Choice Award de los Brits que finalmente también ganó Garratt.
Frances es una joven de 22 años nacida en Oxford que creció en Berkshire y estudió música en el Liverpool Institute for Performing Arts. Es una virtuosa del piano, además de ser la compositora de todas sus canciones.
Como todos los elegidos en el BBC Sound Of... Frances publicó un par de Eps en el 2015 y es casi seguro que en este 2016 conozcamos su álbum debut. Porque la recepción crítica ha sido inmejorable.


Si escuchan a Frances, podríamos decir que se trata de un dos por uno. Porque tiene la fragilidad de Birdy y, a la vez, la fuerza y sensibilidad de Adele y todos le auguran un gran futuro en la música, especialmente ahora que es el momento de este tipo de cantautoras. Hemos creído conveniente ir hablando de ella porque la actualidad así lo requiere y porque nos sumamos a esa horda de críticos que han quedado encantados con ella. Pero volveremos hacerlo en cuanto edite su álbum debut que nos deparará muchísimas sorpresas. De momento, os sugerimos que disfrutéis de todo el material suyo que hay en Youtube.


6 comentarios:

Paula dijo...

¡Gracias por la recomendación, Midas! Me gustó mucho su voz tan delicada y su modo de tocar el piano. El estilo de sus baladas es muy noventoso, aunque todavía no sé a quién me hace acordar. Me parece que Frances va a ser una de las chicas del año.
Te felicito por el nuevo diseño del blog y por hacer más seguidos tus posts.
Paula.

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

Me alegro que te guste. Yo también pienso que vamos a leer mucho sobre Frances y que este va a ser el inicio de una gran carrera. Aunque la competencia es tan sumamente fuerte en los últimos años, que también tengo mucha curiosidad por ver en qué queda todo esto.

Gracias por decirme algo sobre los cambios, nadie dice nada y he llegado a pensar que os gustaba el blog más como estaba. Me alegra que por fin alguien se haya pronunciado.

Un Cordial saludo.

María dijo...


La fragilidad de Birdy y, a la vez, la fuerza y sensibilidad de Adele...

Es verdad, ha habido momentos en que la he sentido igual.
Quizás al darme la pista ya estaba preparada para sentirla así, pero no, me ha recordado a Birdy en algunos momentos y a Adele en otros.
Y en alguna canción, a ninguna de las dos.
Es que nada más leerte he salido pitando a buscar más.
Me gusta mucho.

Mmmmm.... vale. Así que nadie te ha dicho nada de la nueva decoración...?
Que te alegras de que por fin alguien te diga algo?

Joe! :-DDDD Peloti! :-DDDD

Un beso, gato despistao

MIDAS dijo...

@ Maria

Algunos amiguetes que colaboran en el blog y yo hemos tenido muchas coñas con Frances esta semana. Algunos la llaman directamente Birdyadele, otros dicen que es la hija de Birdy y Adele en el supuesto caso de que fuesen lesbianas y pudieran procrear, y otros directamente que Adele se ha comido a Birdy y ha mutado en Frances. Estamos muy aburridos, como puedes comprobar. Pero nadie duda de su talento y proyección, eso está claro. Eso, y que es de esas intérpretes como las citadas, de las que trascienden y te tocan la fibra.

¿Tu me dijiste algo de la nueva decoración? Es que no lo recuerdo. Si fue así, mis disculpas. De todas formas, hay veces que necesitas que te digan las cosas más personas, no solo una o dos. Y más cuando se me han quejado en Facebook vía mensaje privado. Por lo visto, en algunos ordenadores se ve el texto escrito sobre los dibujitos del fondo y no se lee una mierda. Y no se debe ver así, se debe ver sobre un fondo blanco. La primera vez que se quejaron comprobé el blog desde mi PC, se veía bien y creí que se referían al formato para móviles, y efectivamente, me di cuenta que en el formato para móviles sí que se veía sobre el fondo de los dibujos, y era imposible leerlo y lo cambié un poco mosqueado, porque llevamos un mes y nadie había dicho nada. Pero la versión original del PC debe leerse sobre un fondo blanco.

Jesus dijo...

Fragilidad, fuerza, sensibilidad, y una voz portentosa
Un descubrimiento, gracias por las recomendaciones y tu tiempo
como la persona anterior ardo en deseos de acabar de escribir para escuchar mas canciones
El fondo se ve blanco es elegante y facilita la lectura (al menos para los que cada vez vemos menos)
Un abrazo

Jesus

MIDAS dijo...

@ Jesus

Me alegro que te guste. Yo estoy muy enganchado a sus vídeos, especialmente los que canta en directo junto al piano.

Y gracias por decirme que se lee sobre un fondo blanco. Exquisiteces siempre ha tenido una letraja gorda para los que tenemos un problemilla de gafas, es más. Ahora la hemos reducido un poco al darle amplitud. Porque reconozco que nos pasábamos de letra gorda.
No sé si te pasará a ti, pero esos blogs con letra blanca sobre fondo negro los llevo muy mal. Tanto, que he decidido no leerlos, a menos que sea absolutamente necesario. Por eso entiendo tan bien este tipo de quejas.

Un Abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...