NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 17 de febrero de 2016

EL RETORNO DE TURIN BRAKES


TURIN BRAKES es un dúo británico cuyo estilo deambula entre el Folk, Pop y Rock Acústico y llevan más de una década en escena. Desde el 2010 con Outbursts realmente no habían hecho demasiado ruido, porque su trabajo siguiente, We Were Here (2013) pasó algo desapercibido.
A finales del pasado Enero editaban por fin en formato CD y Vinilo LOST PROPERTY, lo que es su último álbum que en un principio solo se iba a vender mediante descargas digitales. Pero la crítica y el público ha reaccionado tan bien ante este nuevo trabajo, que pensaron que sería una pena que uno de los mejores álbumes de su carrera no estuviese editado en formato físico. Para que los más melómanos lo tengamos colocado en nuestras estanterías junto a sus otras gemas The Optimist Lp (2001) o Ether Song (2003).



LOST PROPERTY ha recibido un total de cuatro estrellas sobre cinco de publicaciones como Mojo o Q y cinco sobre cinco estrellas de The Guardian. Nosotros no ponemos estrellas, pero ya lo tenemos apuntado con letras de oro en nuestra lista de lo que serán los mejores discos del 2016. Porque hacía tiempo que le habíamos perdido la pista a los creadores de canciones como Feeling Oblivion, Underdog (Save me) o Pain Killer y los hemos vuelto a recuperar por fin con este trabajo con composiciones bastante superiores incluso. Todos los que hemos seguido a esta banda durante todos estos años sabemos que este trabajo significa un retorno por la puerta grande. Os lo recomendamos encarecidamente.



8 comentarios:

Sergio DS dijo...

No los conocía y me gustan, al menos lo que aquí he podido escuchar, mucho.
Por supuesto los busco y me permito compartirlos en FB porque son dignos de mención.

Saludos.

MIDAS dijo...

@Sergio DS

Nosotros le escribimos la retrospectiva en el 2010 y recorrimos su discografía desde el 2001 que publicaron su primer trabajo. A mi personalmente es un dúo que me sigue pareciendo interesante a pesar de todos los años que llevan, y precisamente este último disco me ha parecido muy por encima de la media de los últimos trabajos que estaban haciendo. Así que si los sacas en Facebook más de una persona (y de dos) te van a preguntar quienes son.

Un Cordial Saludo!! :)

Sergio DS dijo...

Sacado en FB está, y además me lo acabo de agenciar por suerte, ya que me he llevado el único ejemplar que había en la tienda y ya le he dado casi una vuelta... redondo me parece, nunca mejor dicho.

Saludos.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Me alegra que te haya gustado. Yo lo estuve escuchando ayer por la tarde mientras escribía y la verdad es que me gusta cada vez más. Si con el tiempo te apetece tener algo más de ellos para conocerlos mejor, la verdad es que tienen una discografía bastante amplia y todos sus discos han sido elogiados por los críticos. Quizás el más flojito sea Jackinabox (2005), pero The Optimist Lp (2001) y Ether Song (2003) son imprescindibles y como ya tienen tiempo es probable que los encuentres tirados de precio en Amazon. (o no, porque a veces, por curiosidad, miro los precios de algunos discos antiguos y se me ponen los pelos como escarpias. Lo bueno es que yo suelo tenerlos en casa y si viene una hambruna siempre podría venderlos a esos mismos precios. Porque con este gobierno que NO tenemos, solo nos falta una hambruna ya).

Saludos!!!

Sergio DS dijo...

Antes vendo al perro que los discos. :)
Bueno, no... Y vaya mierd* de desgobierno, por cierto, si es que se puede decir desgobierno.

Gracias de nuevo, acabo de pedirme Ether Song. ;)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Pues sí, es una puta mierda. ¿Y sabes qué? Que ha llegado un punto en que me caen fatal todos: tanto los de toda la vida, como los nuevos mesías. Me es muy difícil empatizar con ningún político. Creo que se están pasando con el postureo y cada día que pasa esto se hunde más. Y ya que parecía que íbamos a levantar cabeza... En fin.

Y sobre lo de vender los discos... Yo nunca ha sido capaz de hacerlo, la verdad. Bueno sí, he vendido discos que he comprado y luego no me han gustado, para comprar más discos. Pero eso no cuenta. A lo que me refiero es a vender esos discos que guardas como Oro en paño porque necesitas el dinero para comer. Espero no verme nunca en esa tesitura porque sería una pésima señal.

Ether Song es un disco chulísimo. Te va a encantar. :)

Sergio DS dijo...

Ya me ha llegado Ether Song, me recuerdan a cierta época de Radiohead a Starsailor o a una mezcla de ambos. Me gusta, sí, no lo pienso vender. ;)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Sí, la época buena de Radiohead con "Pablo Honey", "The bends" o incluso "OK Computer". Luego se volvieron demasiado experimentales. Y creo que tienen más que ver con Starsailor que si te compras un cd de Turin Brakes en algún portal, siempre te aparece aquello de: "Los clientes que compraron este producto compraron también..." Y a continuación unos cuantos cds de Starsailor.

Pues es curioso, porque desde que salió "Lost Property" yo estoy también comprando discos de Turin Brakes que me faltaban. Los tenía en Mp3, pero ya sabes que yo soy de los de formato físico. Para mi tenerlos en Mp3 es como no tenerlos. Es la sensación que me dá. Creo que llegaré a respetar el Mp3 cuando tenga la misma sensación que me produce el formato físico. No sé si se me entiende. Porque mis sobrinos, los hijos de mis amigos y toda la gente joven que conozco, me miran como si fuera un marciano cuando digo estas cosas. Yo he recuperado esta semana "Dark on Fire" (2007) y We Were Here (2013) que eran los dos que me faltaban. Ya los tengo todos. Definitivamente, son todos muy buenos y sigo diciendo que el más flojito es "Jackinabox" (2005) Y yo tampoco los vendo, (ni siquiera el flojito) ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...