NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 13 de abril de 2016

EL SEGUNDO ÁLBUM DE THE LUMINEERS.


En el 2012 fuimos los primeros en hablar de THE LUMINEERS mucho antes de que Hey Ho se convirtiera en ese megahit que casi termina por fagocitarlos. Ayer comentábamos que el segundo álbum es crucial en una banda y que no todas sobreviven a ese momento. Tienen menos tiempo, más presión y las expectativas suelen estar muy altas. Máxime con una banda que ha conocido el éxito temprano y se convirtió en archiconocida en tiempo record. Esta semana THE LUMINEERS editan CLEOPATRA su segundo trabajo. Un álbum un tanto valiente porque ellos han querido repetir con su fórmula de éxito con esa mezcla de Folk y Americana, a pesar que de un tiempo a esta parte dé la sensación de que el Folk haya dejado de ser tendencia y hasta los más folkies como Mumford & Sons se pasan al rock. Aunque tenemos que confesar que antes de escribir esta reseña, teníamos ciertas dudas con este trabajo y casi nos intoxicamos por otras críticas que han sido realmente devastadoras. Intentaremos ser lo más objetivos posible, como siempre.
Es cierto que si se compara CLEOPATRA con algunos discos del Boss Springsteen como Nebraska (1982) o incluso con parte del repertorio de Ryan Adams, The Lumineers sale perdiendo y su música se convierte en un pastiche sin ninguna profundidad. En este caso, el dicho de "Las comparaciones son odiosas" cobra mayor sentido que nunca.





Porque puede que The Lumineers no se haya planteado realizar la obra maestra del siglo, y solamente se hayan limitado a hacer ese segundo disco necesario, que debe pasar cuanto antes para seguir con sus vidas con normalidad, de buena calidad y con canciones igual de pegadizas y agradables para el oído medio, que las que encontramos en su álbum debut. Si por algo destaca CLEOPATRA es por su falta de pretensiones, por eso es muy injusto que tenga que soportar ciertas comparaciones.



A nosotros CLEOPATRA nos está gustando y consideramos que es mucho mejor disco que lo que váis a leer sobre él en la prensa especializada y en los otros blogs que suelen seguir la corriente a esta misma prensa. Ya sabéis que EXQUISITECES se caracteriza por su absoluta independencia. Así que os recomendamos que antes de leer nada más, que lo escuchéis primero y que seais vosotros mismos los que decidáis sobre él con vuestro propio criterio. Os agradeceríamos a los que sigáis este consejo, que nos contárais como os ha ido y lo que os parece.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...