NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 8 de abril de 2016

SAM BEAM Y JESCA HOOP JUNTOS EN "LOVE LETTER FOR FIRE"


Esta es la materialización de un sueño hecho realidad; que uno de los músicos y compositores más influyentes e importantes de las dos últimas décadas, SAM BEAM, (Iron & Wine) y otra de las compositoras e intérpretes más carismáticas e interesantes del panorama musical americano, JESCA HOOP, unan sus fuerzas para regalarnos una auténtica maravilla de álbum como LOVE LETTER FOR FIRE, que se pondrá a la venta el próximo día 15 de Abril. Y que nosotros ya hemos escuchado -Y no podemos dejar de hacerlo-
Por cierto, lo decimos siempre... Qué sería de este blog sin los amigos, familiares, lectores, colaboradores y comentaristas que un día nos mandan un mensaje y nos recuerdan que existen discos como este, por si a nosotros se nos ha pasado. Muchas gracias, una vez más.
Sam Beam ya nos sorprendió en el 2015 con otra colaboración con Ben Bridwell, en un disco de covers. Y de Jesca Hoop no sabíamos nada desde el 2014 cuando editó Undress en el que revisaba y repasaba acústicamente los temas de su pequeña obra maestra Hunting My Dress (2009) contando con colaboraciones importantes, entre ellas, la de Sam Beam. Probablemente, esa fue la primera toma de contacto entre ellos y lo que propició la creación a cuatro manos de LOVE LETTER FOR A FIRE. Porque queremos dejar claro que no se trata de un disco de covers, son canciones compuestas por estos dos autores.




Estamos ante un disco folk de lo más curioso porque de sus trece cortes, unos son muy Sam Beam y otros, muy Jesca Hoop. Porque ambos son poseedores de un sonido propio muy personal y reconocible, muy diferente entre ellos, pero bastante compatible a la hora de escribir canciones y convertirse en el dúo perfecto en el que el uno complementa y acompaña al otro, incluso en terrenos desconocidos para uno de los dos. El resultado es simplemente magistral, una lección de buena música que desde aquí recomendamos encarecidamente. Un disco diez, de diez. De esos que terminan, te saben a poco y aplicas el botón "repeat" de tu reproductor para escucharlo una y otra vez. Un serio candidato a mejor disco del año que a nosotros nos parece infinitamente mejor que otro de esos grandes discos de colaboraciones que pasaron a la historia. Nos referimos al excelente Raising Sand de Robert Plant y Alison Krauss del 2007. Si no lo supera en fama, respaldo crítico y premios, será por ser un producto indie que llega a menos público y por ser muchísimo más arriesgado que Raising Sand que bordeaba el clacisismo más absoluto.
Por cierto, en el vídeo, la pareja que canta en el escenario, son actores. Sam Beam es el barman y Jesca Hoop la chica del teléfono. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...