NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 1 de marzo de 2017

EL AÑO DE RAG'N'BONE MAN


Cuando tenéis ante vosotros la portada de HUMAN de RAG'N'BONE MAN y no habéis escuchado nada de él antes ¿Qué pensais que vais encontrar dentro del disco? Seguramente que Rap y Hip Hop del más duro, diréis muchos. Porque incluso tiene nombre de rapero. Pero ya sabeis que no se debe juzgar a la gente por su aspecto físico y a los músicos mucho menos. Porque este intérprete y compositor natural de Uckfield (East Sussex, Inglaterra) llamado realmente Rory Graham ha venido para salvar el R'n'B y el Soul como vienen haciendo otros artistas británicos que son etiquetados como Neo Soul.
RAG'N'BONE MAN podría ser etiquetado directamente como cantante de Soul y Blues sin el Neo delante, porque sus aptitudes son de vocalista (muy sobrado de voz) de estos dos géneros. Y por si quedara alguna duda, decir también que en ninguna de las canciones de este disco existe un solo estribillo rapeado, que el artista podría haberlo incluido si lo hubiera creído oportuno. Porque ya sabéis que el Hip Hop casa bastante bien con el R'n'B. Los americanos llevan fusionándolo toda la vida. Pero ya hemos destacado otras veces que los artistas británicos tienen otra sensibilidad a la hora de enfrentarse a estos géneros.



El single HUMAN hace meses que se escucha en toda Europa y además de conseguir el Nº1 en UK lo ha conseguido en muchos otros países. En España también suena ya y no tardará en conseguirlo. Porque estamos ante un artista grande con un auténtico discazo bajo el brazo y que, de momento, viene avalado con el Brit de la Crítica y ha quedado finalista en el BBC Sound Of 2017. ¿Qué quiere decir eso? Que tiene todas las papeletas para revalidar (o incluso superar) el éxito de otros artistas que han conseguido esas distinciones. Léase Adele, Sam Smith o Tom Odell. Por citar a tres artistas con los que tiene más en común de lo que nos podamos imaginar. Con Smith, además tiene en común al mismo productor: Ben Ash. Más conocido como Two Inch Punch.
El álbum se presenta en dos ediciones; la edición convencional con doce cortes y otra Dleuxe con cinco cortes más. En este caso, recomendamos encarecidamente la edición Deluxe porque esos cinco cortes son canciones inéditas tan esenciales y buenas como las otras doce. Ya que Human es ese disco redondo del que se van a sacar infinidad de singles y va a arrasar en la próxima edición de los Grammy. Este es el momento de disfrutar de este disco. En un mes, hasta vuestra abuela sabrá quien es Rag'n'Bone Man. Os váis a hartar de escuchar hablar de este grandísimo artista.





2 comentarios:

María dijo...



Qué escándalo de voz!!
Y su portada es de esas visiones atípicas que no sabes qué pensar, al menos yo, pero no dejas de mirarle de reojo.
Solo darle al play y alucinar en colores.
Fantástico, maravilloso!!

Skin es brutal, no te resulta desconocido pero te remueve todo, te abre y te cierra. Tiene muchos momentos en los que escucho a Adele.

Esperaba algo diferente, algo que de verdad me sorprendiera y me hiciera sentir, y lo has conseguido, gato. Y eso que solo he escuchado lo que has traído.
A veces llega cuando menos te lo esperas y no puedes aguantar las ganas de decir cuánto te gusta sin escuchar nada más.

Sé que me encantará revolver entre sus canciones.

Muy buena la idea esa de la lista en Spotify, aunque la verdad yo no entro mucho.
Un secreto... Me pierdo por sus pasillos. jajaja
Lo que de verdad mencantaría es poder escuchar tu música en la radio.
No necesitaría meterla en el pincho del coche y me ahorrarías un trabajazo de los gordos.
En serio, sería genial escucharte con toda tu música en un programa solo tuyo y que durara todo el día y parte de la noche.

Una montaña de besos, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Pues sí que te ha gustado. La entrada está fresquita y recien publicada. Incluso he entrado a corregir cosillas que no me gustaban como habían quedado y tu ya habías comentado.
Pues sí, Maria. No sé qué sería de la música sin estos artistas británicos que aparecen cada año como quien no quiere la cosa y nos traen auténticos discazos. Ya sabes que siempre digo que estos géneros se los han cargado los americanos con mucha saña. Y que si no fuera por los ingleses que saben revitalizarlos tan bien y hacen que nos olvidemos de las barrabasadas que hacen los americanos. Estos géneros estarían más muertos que vivos.

Y haces bien en ver a Adele porque hay una escuela de artistas británicos surgidos en los últimos años que incluiría a la mismísima Amy Winehouse si no se nos hubiera ido tan pronto, que junto a Sam Smith están dejando su sello en este estilo de música. No es ninguna tontería que empezásemos a hablar de una nueva corriente británica de artistas que están revitalizando el Soul.

En cuanto a Spotify. Si te soy sincero, llevo usándolo ya un par de años. Y nunca me he puesto a hacer playlists hasta ahora. Reconozco que es una muy buena herramienta de trabajo para mi. Pero echo en falta muchísima música. Digamos que para mi todavía no es una plataforma perfecta al 100%

En cuanto a lo de hacer radio... Pues mira, la hice cuando tenía 16 años. Porque era una emisora indie y no te hacían locutar con la misma voz que tienen todos los locutores de los 40. Qué dá igual a la ciudad que vayas, todos son clónicos unos de otros. En el momento terminé en esa emisora y vi que mis opciones en la radio se reducían a hablar como otra persona y presentar la música que elegían desde arriba aunque a mi no me gustase. Pues ni me molesté a ir a ningún casting para otras emisoras, porque eso es lo que ofrecían.
Luego, después de estudiar Arte Dramático estuve colaborando, presentando, guionizando y produciendo varios programas en teles locales. Yo estoy totalmente abierto a la radio y la tele. Siempre que haga un programa que me guste y me dejen tener manga ancha para elegir la música y los contenidos. Y solamente trabajaría en un medio de ideología progresista. Vale, ya sé que la música no entiende de política. Pero hay medios dónde yo no trabajaría ni por todo el oro del mundo. Normalmente me muevo por la coherencia. Tengo muchos defectos, pero nadie me va a llamar nunca incoherente.
Y tampoco voy a arrastrar mi culo con mi currículum por ahí suplicando que me contraten. Llevo este blog desde hace más de siete años, creo que mis conocimientos musicales ya están más que probados. Quien quiera hacerme un casting, que me busque. Se me puede localizar en este blog.
Eso sí, haría un programita semanal de una o dos horas. La propuesta esa tuya de 24 horas haciendo radio, eso ya lo veo más complicado. ;)

Besos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...