NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 5 de mayo de 2017

FATHER JOHN MISTY: PURA COMEDIA.


Uno de nuestros discos preferidos de estos momentos es sin ninguna duda PURE COMEDY de FATHER JOHN MISTY. Teníamos muchísimas ganas de escucharlo después del excelente sabor de boca que nos dejó I Love You, Honeybear (2015) que ya sabéis que terminó en el Top10 de nuestra lista de los mejores álbumes de ese año. PURE COMEDY podría haber sido todo un bluff después de un álbum tan sumamente bueno como el del 2015. Pero tenemos que decir que PURE COMEDY no solamente no nos ha decepcionado, es un álbum grandioso. Infinitamente mejor que I Love You, Honeybear (2015) por muy difícil que pudiera parecer. De esos discos que hay que vivir mucho tiempo para encontrarte otro igual o ligeramente parecido. 




Independientemente de que se trata de un álbum conceptual de bastante enjundia en el que se habla de temas universales como amor, política, religión, drogas y familia, entremezclados con la redes sociales, la fama y el paso del tiempo, musicalmente es una Obra Maestra. Solamente la arriesgadísima canción PURE COMEDY que abre, da título al álbum y es mucho más que ese brillante engranaje de esta ópera magna, es el preludio de que todo lo que vamos a escuchar a continuación va a ser absolutamente maravilloso. Sin olvidar que es un trabajo que depara alguna que otra sorpresa en favor de la libertad creativa, como ese par de cortes que superan los nueve minutos, recordando a aquellos viejos discos de los setenta.




Y es que FATHER JOHN MISTY podría ser un Cat Stevens (con muchísimo más talento) de esta época que nos ha tocado vivir, que también recoge al mejor Elton John de los setenta, que muy pocos recordamos ya, mezclando la tristeza y la ironía de un Elliot Smith. Al menos, ese es el regusto que le sacamos a este maravilloso trabajo que nos reconcilia con la música en mayúsculas.
El disco está producido por el propio Josh Tillman -Que así firma cuando paga las facturas- y Jonathan Wilson que recientemente hizo un trabajo excepcional para Karen Elson y es el productor de cabecera de Tillman. La instrumentación orquestal de algunos de los cortes de PURE COMEDY es absolutamente prodigiosa. 
La crítica se ha quitado el sombrero con este trabajo, cosa que tampoco nos extraña. Cinco estrellas de cinco por parte de NME, Mojo y The Guardian. Así que es muy probable que aparezca en todas las listas más importantes de los mejores álbumes del 2017. Y también aparecerá en la nuestra porque nos ha parecido simplemente mágico. Y os vamos a confesar un secreto... Escribir sobre álbumes como este hace que adoremos hacer este blog. Así que... Gracias por todo FATHER JOHN MISTY!



4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Un disco espléndido. Tiene grandes momentos. Las canciones que enlazas son fabulosas y, además, está "The Memo", otra favorita personal.

Gracias.

Luther Blues dijo...

Saludos amigo ! en que punto de creatividad llegaron estos dos trabajos ... sera difícil de igualar .
No soy muy del indie folk pero tipos como el tal Tallman merecen mi atención .
Gracias por esta recomendación y las listas que me hacen pasar gratos momentos en cada uno de mis viajes laborales .Aguardare paciente que opinas del nuevo de Blondie (en particular me tiene encantado) que para eso hay tiempo jaja,un abrazo

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Las canciones que enlazo son las que hay disponibles en vídeo ahora mismo y lo mejor de todo es que el resto del disco es igual de bueno. No me he aprendido los títulos de la mayoría de las canciones. Ya sabes... Pongo el álbum en bucle y suena, suena y suena... Así que no caigo ahora mismo exactamente cual es "The Memo", pero seguro que también me gusta. Porque ya te digo que es uno de esos discos que me tienen absolutamente abducido. Y no me he decantado todavía por una canción preferida.

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Pues mañana mismo pensaba ponerme a escuchar lo nuevo de Blondie. Ya te contaré...

No me había dado cuenta de lo que pesan algunas etiquetas hasta que has mencionado lo de Indie Folk, aunque en un álbum como este y el anterior creo que es una etiqueta con la que se simplifica demasiado. Y tienes razón en lo de que están a un nivel creativo altísimo.

Me alegra que te gusten las Playlists. Los blogs empiezan a pasar de moda y tenemos que buscar otros caminos.

Un abrazo muy fuerte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...