NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 8 de mayo de 2017

EL RESURGIR DE BLONDIE.


¡Bien por BLONDIE! Que acaban de editar POLLINATOR y es lo más sorprendente de las últimas novedades discográficas que tenemos sobre nuestra mesa para reseñar. 
Realmente solo quedan tres miembros de la formación original: Debbie Harry, Chris Stein y Clem Burke, aunque también cuentan con algunos de los músicos que se incorporaron a la banda al principio de esta segunda etapa que comenzó a finales de los noventa. (Pinchad en esta cronología).
Ya sabeis que la edad es solamente un número y esto es algo que se cumple a la perfección con los viejos rockeros porque Debbie Harry tiene ya 71 primaveras y lo que hace en este trabajo suena mucho más fresco y potente que lo que hacen muchas bandas de ahora. POLLINATOR es Rock y punk del bueno, manufacturado por unos viejos amigos que se reunen porque tienen algo interesante que contar, además de divertirse con canciones tan sumamente punkies como Best Day Ever en la que la Harry no dá una sola nota afinada en su grabación original y lo hace a posta. Y aún así, encontramos a la mejor Deborah Harry de los últimos veinte años. De hecho, han conseguido su primer Nº1 en años con el single Fun en el Billboard's Dance Club Songs -Una lista de éxito de tantas que tiene Billboard-



El disco guarda más de una sorpresa en el apartado de las colaboraciones. Para comenzar, abre con un corte en el que está acreditada otra rockera legendaria: Joan Jett. Pero no será el único encuentro entre leyendas. Atención a la Hidden Track del final titulada Tonight y compuesta por CharliXCX que oculta otro duo, nada menos que con Laurie Anderson. También encontramos en los créditos a la omnipresente Sia que co-escribe junto a Nick Valensi (The Strokes) la ya citada Best Day Ever -¿Realizará una versión de la canción la propia Sia, pero esta vez afinando en todas las notas?- además de otro corte escrito por Johnny Marr. El resto, son canciones escritas por los miembros de la banda. El productor que ha conseguido conjugar todos estos elementos con audacia no es otro que John Congleton.
El álbum se puso a la venta el pasado viernes, así que no tenemos demasiados datos de la recepción crítica o las ventas. Por lo que a nosotros respecta, tendríamos que decir que POLLINATOR no es un álbum perfecto, -está concebido para que así sea- y amamos todas sus imperfecciones. Y como decíamos al principio, ha sido una gratísima sorpresa por la frescura, el buen rollo que transmite sin renunciar a las grandes dosis de veteranía; y una cosa nunca está en contraposición con la otra. Todo fluye con muchísima naturalidad.
Un disco recomendado a nostálgicos... Y a modernos que desconozcan que la musa de la modernidad sigue siendo Debbie Harry (todavía).



4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Una GENIA! :)

MIDAS dijo...

@ Victor Hugo

:) :) :)

Yo solo digo que quiero tener su vitalidad a los 71.

Luther Blues dijo...

Saludos my friend ! No sera su masterpiece pero si han elegido este disco para despedirse hay que sacarse el sombrero por el decoro empleado.
Como bien enuncias ,ni las pifias y desarreglos logran oscurecer un soberbio Pollinator .
Ojala sea el disco que los haga salir de gira por estos lares .
Ya me imagino en un tiempo futuro que "When I Gave Up On" estará en tus atractivas playlist jaja .
Un abrazo y buen fin de semana

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

A mi es un disco que me ha gustado muchísimo. Y si es el que eligen para despedirse, va a ser una despedida bastante digna. Aunque sinceramente, después de este material tan bueno que los ha puesto de nuevo en el disparadero, creo que es un mal momento para despedirse. Deberían darnos dos discos más como este. No te digo ya mejor, con dos discos más como este pueden cerrar gloriosamente.

Y definitivamente SÍ. Porque muchas de estas canciones son carne de Playlists!!!


Abrazoooo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...