NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 7 de junio de 2017

DAN AUERBACH NOS ENGANCHA.



Teníamos muchas ganas de escuchar lo nuevo de DAN AUERBACH que para quien no lo sepa es el guitarrista, vocalista y alma máter de The Black Keys y productor de moda en los últimos años para gente como Ray Lamontagne, Lana del Rey, The Pretenders o Nikki Lane
WAITING ON A SONG es el segundo álbum en solitario de Dan Auerbach, después de Keep It Hid (2009), un disco aclamado por la crítica que pasaría desapercibido para el gran público. Porque no olvidemos que a The Black Keys le llegó el reconocimiento en el 2011 gracias a ese magnífico álbum que fue El Camino y el nombre de Dan Auerbach comenzaría a sonar mucho más a partir de ese momento. A pesar de llevar más de una década en las tablas.
Por eso, las expectativas con este WAITING ON A SONG son bastante altas porque, de entrada, es uno de esos álbumes esperados de la temporada y hay muchísimo más interés en él por parte del público del que había en el 2009 por su álbum debut Keep It Hid. Un álbum que mucha gente descubrirá ahora y se acercará a él tras escuchar este WAITING ON A SONG.




A nosotros WAITING ON A SONG nos ha gustado muchísimo. Es ese disco perfecto para el verano, repleto de sonidos refrescantes un tanto retro porque la sensación de Déjà Vu es constante.
Hemos leído algunas comparaciones con Bob Dylan, que nos parecen las típicas comparaciones recurrentes. Y sí que podríamos estar de acuerdo. Pero... Que levante la mano quien NO haya tenido influencias de Dylan en los últimos cuarenta años. Se podrían contar con los dedos de una mano. Por eso nombrar a Bob Dylan en una de estas reseñas nos parece un recurso demasiado fácil.
Lo que sí que nos gustaría dejar claro es que quien piense que va a encontrar en este disco una continuación de lo que Auerbach suele hacer con The Black Keys, o algo mínimamente parecido a las producciones que realizó para los artistas citados, se va a llevar una gran sorpresa. 



El disco tiene temas rockeros pero no tan contundentes como los que suele hacer con su banda, la mayoría de los temas desprenden un toque de buenrollismo gracias en gran medida a sus ritmos apetecibles para esta época estival. Otra cosa no, pero WAITING ON A SONG es un disco bastante oportuno, es ese disco sin demasiadas pretensiones que nos va apetecer escuchar y en el que encontraremos muchísima grandeza escondida en su simplicidad, a la segunda o tercera escucha.
A la crítica parece que también le ha gustado con una media entre tres estrellas y media y cuatro sobre cinco. Es cierto que puntuaron mucho mejor su álbum en solitario del 2009. Pero eso también es el peaje que se paga por ser muchísimo más conocido en la actualidad. 
A nosotros nos nos queda más que recomendar este trabajo que nos tiene absolutamente enganchados. Además de que tiene todos los números para convertirse en nuestro disco favorito de este verano.




4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Es un discazo. Uno de los mejores del año, sin duda.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Totalmente de acuerdo. Lo tenemos en consideración para nuestra lista de los mejores del 2017 y le auguro una buena posición.

Muchas Gracias a ti por pasarte por aquí. :)

Sergio DS dijo...

Creo que me gusta más en solitario o con su invento de The Arcs que como parte del binomio de los BK.
Soberbio.

Un abrazo.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

A mi me ocurre un poco lo mismo. Si tenemos en cuenta que para mi sus dos álbumes en solitario no decaen en ningún momento, me gustan enteros del primer corte al último. Con The Black Keys, siempre hay uno o dos cortes que no. Y también me gusta mucho las producciones musicales que le hace a otros artistas. Muy alejadas de su propio universo, a veces.

Otro abrazo para ti. Y Gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...