NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 15 de mayo de 2019

PRESENTANDO A CAROLINE SPENCE.


Este año estamos dosificando un poco el Country y la Americana porque el año pasado parecía que nos habíamos especializado en los géneros. Aunque siempre que vea la luz un disco como MINT CONDITION de CAROLINE SPENCE haremos un hueco para hablar de él.
Para quien no la conozca, CAROLINE SPENCE es una joven cantante y compositora afincada en Nashville que de lo indie que es ni aparece en Wikipedia, a pesar de que estamos hablando de su tercer álbum de estudio y el primero para el sello indie Rounder.
¿Qué es lo que aporta de nuevo al género? Quizás su manera de componer, ella afirma que lanza preguntas al aire y que las respuestas las acaba hayando de los lugares más insospechados, en esta ocasión las respuestas vienen del cansancio que conlleva su propia madurez. Dependiendo de los  registros que desplliega en este trabajo nos recuerda a muchas cantantes-compositoras que nos gustan muchísimo desde Alison Krauss hasta Sheryl Crow pasando por Susanna Hoffs.



Como viene siendo habitual, un trabajo de estas características no suele tener la misma repercusión en la crítica que otros trabajos de los que suelen estar más pendientes, pero aún así cuatro medios importantes como: American Songwriter y Exclaim (90); AllMusic y Uncut (80) se han pronunciado y ahora mismo cuenta con la nada despreciable media de 86 sobre 100 por parte de la crítica. Y es que parece que la sombra inspiradora de Kacey Musgraves a la hora de interiorizar las composiciones se expande y no solo en el Country. Para nosotros este trabajo que seguramente nadie recordará en Noviembre cuando se hagan las listas es un 93 sobre 100 y nosotros sí que lo queremos para la nuestra. Porque es de una gran belleza lírica, es evocador y es nostálgico pero todo ello de una manera natural, sin necesidad de cargar las tintas. Las canciones fluyen y consiguen tocarte y hacerte reaccionar. Toda una delicia que tenía que estar en un blog que se llama EXQUISITECES.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 93

MEDIA DE LA CRÍTICA: 86

10 comentarios:

CarlosBluesRos dijo...

Fantástica para mi, 95 mi puntuación. Natural, sin alardes, que bien y q extrañeza en la actualidad. Posturean hasta cantando. Estupenda crítica.

MIDAS dijo...

@ CarlosBluesRos

Me alegra que te haya gustado. Tomamos nota de tu puntuación y sí, tienes toda la razón, es una cantante-compositora muy natural, como nos gustan a nosotros en este blog.
Muchas gracias por la parte que nos toca con respecto a lo que comentas sobre la reseña.

Y encantados de volver a hablar contigo. :)

María dijo...



Me ha gustado muchísimo, no la conocía y me ha encantado.
Su voz, su música, todo como muy frágil, y no sé, quizá también porque me gustaría saber contar mis cosas con la misma sencillez y sinceridad, y calidez, con las que ella cuenta las suyas.
Muy buena, gato. Gracias.
Yo le doy 100 puntos.

MIDAS dijo...

@ María

Me alegra que te guste. Sí, realmente el secreto de Caroline es la manera que tiene de contar sus historias. Y luego está esa voz casi perfecta que recuerda a tantas otras que nos gustan tanto... Últimamente recibo más comentarios que nunca. Solo que TODOS son SPAM y me vienen en chino. Me ha alegrado mucho encontrar el tuyo entre 25 comentarios en chino. LOL

Dijiste que te estresaba puntuar, pero imagino que cuando algo te gusta mucho, es mucho más fácil. Lo tienes más claro. Ya dije que me vienen muy bien las puntuaciones para los desempates, pero que podéis no puntuar si os incomoda. En Octubre os preguntaré qué 10 discos de los que hemos sacado aquí son vuestros favoritos y otra lista más con 5 discos que os gusten y no hayan salido por aquí. Creo que eso es más fácil que las puntuaciones.


un besazo

María dijo...






Ya te han localizado los chinorris?? Que los dioses te protejan. jajaja

La verdad es que lo que más me estresaba era no perderme ninguna reseña, y escuchar y puntuar todo lo que trajeras. Todo. Se necesita tiempo para hacerlo bien, y sin tiempo muchas veces tenía dudas que me bloqueaban.
Lo que hago ahora es escuchar todo y si no me entran los primeros cortes no insisto, paso, y solo puntúo los que me sacan un oooh, qué bueno!!
Ya sé que entonces personalizo demasiado mis gustos, pero eso no significa que donde no comente sea porque no me gusta, no, solo que prefiero el lado fácil, el de la exclamación de emoción. Sin agobios.

Un besazo

MIDAS dijo...

@ Maria

Yo no era muy partidario de poner la moderación de comentarios. Lo veía un poco como "censura". Aunque en los casi diez años de blog que llevamos tampoco ha entrado nadie insultándome. Y si hubiera entrado,habría publicado los insultos con contestación y todo. Pero la verdad es que después de la semanita que me han dado los chinos con los spam, me alegro mucho de tener habilitada la moderación de comentarios.

Bueno... Tu es que fuiste muy concienzuda y me tomaste demasiado en serio. Pero hacer lo que hiciste es contraproducente. A ver... Yo saco una media de tres reseñas a la semana, lo normal es que al lector le llame la atención una a la semana o tres al mes, tampoco era mi intención saturar a nadie y te pido disculpas porque se trata de que te divirtieras no de que te estresaras. Yo creo que es menos molesto para los lectores pedirles su lista de 10 discos del año -cuando se han hablado de tantísimos discos 10 son pocos-, porque tampoco tenéis que escucharlos todos. Yo sí. Porque para hacer esto, cuantos más discos escuche mejor. Y este año estoy tomando distancia porque no estaba disfrutando.

Y tu método nuevo es bastante sensato. Yo ya dije que no debeis obligaros a escuchar algo que no os gusta. Es cierto que hay canciones que con tres escuchas mejora tu percepción y tu sabes que necesitas esas escuchas de más para que te guste. Porque en el fondo has encontrado algo de tu agrado en la canción. Hay otras que las escuchas una vez y sabes perfectamente que pierdes el tiempo escuchándolas más veces.

Besazo

Alberto Secades dijo...

Me gusta la americana y esta chica tiene una voz fluida, tranquila y bien modulada. La sigo hace tiempo y me pasa con este disco lo mismo que con los dos anteriores; echo en falta una canción que destace y enganche (un hit) que la convierta en arrebatadora.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Probablemente tengas razón en que le falte un hit. Y no te vayas a pensar que es un caso aislado. A más de un@ de l@s que han desfilado por estas páginas le ocurre. Aunque más que un hit, sería una canción potente. Que hay muchas canciones potentes que no son hits, porque el hit lleva implícito una repercusión que es bastante raro que estos artistas tan indies puedan tenerla.

No obstante, el corte que abre este disco cuyo título ya he olvidado, a mi si me parece lo bastante potente.


gracias a ti. :)

Comentarista Local dijo...

Yo no diré que le falte un hit, sino que no sé capaz de descubrirlo (para mí) en este "género".

Me ha gustado mucho, diría que es regular y constante. En algunas canciones le encuentro otro parecido vocal a Lissie.

Saludos, de nuevo.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Mira lo de los hits es muy relativo. Si cogemos a gente como Heather Nova y escuchas sus discos en cada uno hay varios hits y luego, siempre la sigue un público minoritario y jamás vas a escuchar esas canciones en la radio. Lo que significa que tampoco eran hits realmente, porque para ser hits lleva implícito que lo peten de alguna manera. Y que el gran público las tararee por la calle. Desde el niño de 6 años hasta la abuela de 86.
Y esta chica puede tener canciones más potentes que otras (aunque no lo veáis) pero su nivel de independencia no creo que las lleven a ser hits tal y como entendemos lo que es un hit.

Lo del parecido de Lissie no lo habíamos contemplado. Hemos visto que se parece a muchas, desde luego, nos fijaremos más en cuanto escuchemos el disco de nuevo, que es un disco que estoy escuchando mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...