NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 3 de mayo de 2019

MELISSA ETHERIDGE Y THE MEDICINE SHOW.



El pasado mes de Abril se puso a la venta el décimoquinto álbum de estudio de MELISSA ETHERIDGE titulado THE MEDICINE SHOW, ¿Qué tiene de especial? Pues que supone un reencuentro con esta compositora e intérprete que no publicaba un disco con material propio desde This Is M.E. (2014) porque su trabajo anterior, el excelente MEnphis Rock And Blues (2016) versionaba algunos clásicos de esos géneros.
Etheridge esta vez ha contado con el productor John Shanks y se ha embarcado en una aventura bastante valiente en la que reivindica la salud, el bienestar y el cannabis (medicinal). Y ella misma ha confesado que las canciones de este álbum giran en torno a esos temas de interés público una vez que son asumidos y entendidos.
MELISSA ETHERIDGE es de esas artistas de las que no esperamos grandes cambios en su manera de hacer las cosas, tal vez seguimos escuchando su música precisamente porque es muy reconocible y sobrellevaríamos fatal un disco más experimental y arriesgado que realmente no necesita. Es una leyenda del rock viviente y ya sabemos lo que ocurre con las grandes leyendas, es complicado que facturen un disco como los que hacían en el pasado. Pero todavía nos sorprenden con canciones realmente buenas y ese es el criterio para valorar un disco como THE MEDICINE SHOW.





THE MEDICINE SHOW ha obtenido cuatro reseñas críticas con las siguientes notas: Classic Rock Magazine (80); American Songwriter (70); AllMusic y Mojo (60) haciendo una media provisional de 68 sobre 100. Esperemos que la media suba un poco de aquí a Diciembre si algunos medios se pronuncian. Para nosotros es un 78 sobre 100 porque en algunos momentos esas canciones buenas que encontramos en el disco se parecen sospechosamente en algún rif, en algún puente o una intro a otras buenas canciones de la Etheridge del pasado. Todo nos resulta mucho más familiar de lo que debería. Por lo demás, nos parece un acierto que alguien ponga sobre la mesa temas sociales que pueden resultar incómodos. En ese sentido, no nos sorprende porque la Etheridge siempre se ha caracterizado por ser una luchadora, hablar muy claro, además de ser un ejemplo de mujer de su tiempo comprometida con varias causas.





VALORACIÓN DE EXQUISITECES: 78

MEDIA DE LA CRÍTICA: 68

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...