NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 14 de octubre de 2019

ELBOW, EL BREXIT Y OTRAS TRAGEDIAS.


El pasado fin de semana se edito GIANTS OF ALL SIZES, el octavo álbum de estudio de ELBOW, un trabajo que viene marcado por un tono bastante más oscuro que el de sus álbumes anteriores, seguramente porque está inspirado en la tragedia del incendio de la Torre de Grenfell (24 Junio 2017) y en la pérdida del padre y dos amigos cercanos de Guy Garvey, alma máter de la banda. Todo esto, sin olvidarnos que está relatado con el Brexit de transfondo. 
El disco está compuesto por nueve cortes y está producido por Craig Potter, y aunque Elbow es una banda con una discografía inmaculada, en esta ocasión han estado bastante inspirados. Y en comparación con sus excelentes últimos álbumes GIANTS OF ALL SIZES destaca. De hecho, han llegado a decir que es el mejor trabajo de la banda desde The Seldon Seen Kid (2008) con el que obtuvieron el Mercury Prize. Nosotros no nos atrevemos a tanto, entre otras cosas porque nuestro álbum favorito de Elbow es The Take Off And Landing Of Everything (2014).
En el apartado de colaboraciones no podemos dejar de destacar una muy jugosa con nuestra querida y siempre ascendente Jesca Hoop



Con respecto a la crítica, ha obtenido una media de 84 sobre 100 que se compone por la valoración de un medio que le ha otorgado 85 sobre 100 (Under The Radar) y la unanimidad de Paste, The Observer, AllMusic, The Telegraph, The Skinny, The Independent, QMagazine, Uncut, Mojo y The Guardian que le han otorgado 80 sobre 100. Si leen una y cada una de las críticas, todas son muy positivas y lo que menos se espera es que vayan a ser culminadas con un 80 sobre 100 y aunque no es una mala nota, no deja de ser la hipocresía de la crítica en su máximo exponente.
A nosotros nos parece un disco de 87 sobre 100 que va a ser nuestra nota y la verdad es que no es merecedor de menos. Es cierto que nuestro criterio ha consistido en valorar la discografía completa de Elbow álbum por álbum y buscar un lugar para GIANTS OF ALL SIZES. Porque es la única manera que sabemos hacerlo con bandas como Elbow




VALORACIÓN EXQUISITECES: 87

MEDIA DE LA CRÍTICA: 84

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...