NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 29 de octubre de 2019

CIGARETTES AFTER SEX: ¿ENCANTADORES O IRRITANTES?


Hace dos años celebramos muy mucho la existencia del álbum debut homónimo de CIGARETTES AFTER SEX y terminó en nuestro Top10 de los mejores álbumes del 2017. Dos años después, vuelven con un segundo trabajo titulado CRY, en el que encontramos nueve cortes del mejor dream pop sin ningún sobresalto, un trabajo que apuesta por continuar con todo lo que ya conocíamos de su álbum debut en vez de abrir nuevas puertas u ofrecer algo diferente. Después de todo, aquel álbum sabía a poco y todos esperábamos más y en la misma línea, ya habrá tiempo de innovar y de hacer cambios en el futuro. Porque lo que sí que ha quedado claro es que la banda del señor González consiguió un sonido propio desde la primera nota del primer corte de su primera grabación y no todo el mundo puede presumir de semejante proeza. Estamos ante nueve paisajes sonoros con dramas con un punto chic y glamouroso, como salidos de la Nueva Ola francesa* y su intensidad trascendental.


En cuanto a la crítica tenemos que decir que la media ha bajado considerablemente por culpa de la puntuación de los siguientes medios: Loud & Quiet (30) No Ripcord y Pitchfork (40) Si bien las reseñas de No Ripcord y Pitchfork no son negativas, la de Loud & Quiet fue devastadora. El resto de las puntuaciones entran dentro de lo previsible en reseñas positivas: Exclaim! (90); The Guardian, The Independent, Mojo y Clash (80); PopMatters y Uncut (70) y NME, AllMusic y QMagazine (60). La media se reduce a un 68 sobre 100. Por otro lado, las mismas bazas que tiene este álbum para encantar a una parte del público, las tiene para resultar irritante para la otra parte. Es muy probable que quien ame u odie este trabajo lo haga exactamente por los mismos motivos y eso nosotros lo tenemos muy en cuenta. De momento nos encontramos entre los abducidos por CIGARETTES AFTER SEX, este trabajo nos sigue pareciendo bastante digno e incluso bueno -Aunque nos guste más el anterior, por la novedad- y no se merece menos de un 85 sobre 100.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 85

MEDIA DE LA CRÍTICA: 68


*Nueva Ola Francesa: Nouvelle Vague (movimiento cinematográfico) no confundir con New Wave.

2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Que esta gente venga de un lugar (El Paso) donde su arte es poco recurrente ya es extraño , son singulares no te los discuto ,me pondré con el anterior a ver que onda .
Saludos amigo y buena semana !

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Sí, son de El Paso, lo dijimos en la entrada anterior y consideramos que no teníamos que volver a decirlo en esta. De todas formas, gracias por recordarlo.

El álbum debut sorprendió bastante y este segundo es una dignísima continuación. No obstante, no le auguro un largo recorrido a la banda si siempre van a hacer esto. Pero todavía es pronto para exigir más, cuando lo que están dando es suficientemente bueno.

Buena semana para ti también y muchas gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...