Nunca hemos negado que THE NEW PORNOGRAPHERS es una de nuestras bandas preferidas y cualquier trabajo suyo siempre es un acontecimiento para nosotros. IN THE MORSE CODE OF BRAKE LIGHTS es el octavo álbum de estudio de la banda canadiense. ¿Qué vamos a encontrarnos en este nuevo trabajo? En primer lugar la vuelta de Dan Bejar que estuvo ausente en Whitheout Conditions (2017). Interviene en la grabación y además aporta la composición del corte Nº8 titulado Needs Some Giants co-escrito con A C Newman que es el autor de los otros diez cortes y productor del álbum. Así que los fans de Bejar volveran a quejarse del predominio de A C Newman una vez más. No seremos nosotros los que nos quejemos, que ya nos hemos acostumbrado a sus canciones.
Si comparas este trabajo con todo lo que se hace en la actualidad es de sobresaliente, pero hablamos de un octavo disco de una banda muy innovadora y aquí hay mucho de lo que ya hemos escuchado en los otros siete discos anteriores y esa es la única falta leve que podríamos ponerle. Por lo demás, de nuevo, el mejor Power Pop con canciones realmente antológicas, y ejemplificantes de lo que es el Power Pop como Dreamlike And On The Rush y, como siempre, la presencia de Neko Case es fundamental, aunque la prensa especializada siempre hable de Bejar o Newman a colación de THE NEW PORNOGRAPHERS. Si en el futuro Case no estuviera disponible para otros discos del Supergrupo, no se solucionaría contratando a otra. Su voz en los coros es el sonido característico de la banda.
En cuanto a la crítica, su nota media ha sido de un 78 sobre 100, exactamente la misma nota que obtuvo Whitheout Conditions (2017). Y estas son las puntuaciones de los medios que lo han reseñado: Paste (87); AllMusic, Rolling Stone, Uncut y PopMatters (80); Under The Radar (75); Pitchfork (74); No Ripcord y Slam (70) y Mojo (60).
Nosotros vamos a coincidir con Paste que es el medio que le ha otorgado mayor puntuación. Habríamos subido a 90 si hubiésemos encontrado algún elemento novedoso en esta nueva entrega, pero ya dijimos que todo está igual que siempre, que está bien y es bastante superior a otras cosas que hacen otros artistas. Pero el estancamiento es contraproducente para un supergrupo tan innovador que nos ha dado auténticos discazos en el pasado. No obstante un 87 sobre 100 es una nota que abre muchas puertas para nuestra lista de lo mejor del 2019.
VALORACIÓN EXQUISITECES: 87
MEDIA DE LA CRÍTICA: 78
No hay comentarios:
Publicar un comentario