NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 21 de febrero de 2020

BONIFACE: LA GRAN ESTRELLA DEL FUTURO.



Detrás de BONIFACE nos encontramos con el músico, artista, intérprete y compositor canadiense Micah Visser y otro de esos discos que han surgido en los dos primeros meses de este año y que han conseguido que lo dejemos todo para tirarnos al teclado porque teníamos la necesidad de decir lo buenísimo que es.
BONIFACE por un lado podría ser etiquetado como compositor Storyteller y este álbum es buena muestra de ello por todas las historias autobiográficas que nos cuenta y por el otro, es una obra maestra del Electropop. 
Todos los que se dediquen al Electropop y al Synthpop que sepan que va existir un antes y un después de la existencia de Boniface en el panorama musical. Porque sus canciones no cojean, son redondas en cuanto a los arreglos musicales -un acierto contar con el productor Neil Comber- tanto como lo son en la composición de sus letras. Los que nos dedicamos a comentar álbumes, la mayoría de las veces atendemos a nuestro criterio de lo que debe ser un buen álbum y olvidamos lo más importante y es que, por encima de todo, debe tener buenas canciones. El álbum debut homónimo de Boniface tiene excelentes canciones desde el inicio hasta el final y recomendamos desde aquí la edición Deluxe (12 + 6) que contiene seis canciones más que la edición convencional (12). 



BONIFACE se publicó la semana pasada justo el día de los enamorados y no tiene página de Wikipedia todavía, hay poquísima información sobre él en castellano, toda la que hemos encontrado para escribir esta reseña la hemos obtenido de la prensa canadiense que apuesta muy fuerte por él -Nosotros también apostamos- La crítica le ha otorgado una media de 83 sobre 100. PopMatters ha sido quien le ha otorgado la mayor puntuación: 90 sobre 100 y AllMusic la menor con un 70 sobre 100. Lo que quiere decir que no ha estado nada mal.
Nosotros nos vamos a tirar a la piscina a lo grande esta vez. Sabemos que es pronto, que quedan muchos discos por escuchar y por eso deberíamos ser cautos y darle un 90 ó un 95 por lo que pueda venir detrás. Pero es que si hacemos eso nunca vamos a dar el 100 y este álbum es un claro 100 sobre 100. Y esa es la nota que tenemos para BONIFACE que define sus canciones como "el resultado de contar sus movimientos, su crecimiento y todo lo que ocurre en medio mientras tanto".
Ojalá se hicieran más discos como este. 




MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100

2 comentarios:

Yoli dijo...

Estoy enganchada a las canciones de este disco, todo un descubrimientos, como tantos otros que he hecho gracias a esta página. Le daría un 90 de puntuación, más que nada por eso mismo que comentas de dejar margen a algo mejor que pidiera salir. No suelo comentar mucho, pero no son pocos los artistas que he visto en este blog por primera vez y que me encantan. Boniface me transmite un buen rollo que en momentos complicados se agradecen especialmente. No sabes lo que relaja estar rodeada de situaciones algo difíciles y que mi cabeza empiece a recordar, por ejemplo, el estribillo del "Keeping Up". Gracias por compartir estos grandes discos con nosotros. Aunque creas que no importa lo que haces, te aseguro que es lo contrario. Saludos

MIDAS dijo...

@ Yoli

Muchas gracias por tu comentario. Por tus palabras amables hacia mi y sobre todo por abrirte con esta frase que dice muchísimo y que sí que la entiendo: "No sabes lo que relaja estar rodeada de situaciones algo difíciles y que mi cabeza empiece a recordar, por ejemplo, el estribillo del "Keeping Up". Vienen tiempos difíciles. Nos hacen falta más discos como este.

Nosotros este año no vamos a ser tacaños con los 100, luego cuando tengamos varios, pues ya haremos una valoración comparativa y si este disco aguanta y no pierde gas, ahora mismo tiene todas las papeletas para ser Nº1 ó Nº2 de nuestra lista de Diciembre.


Saludos. Y lo dicho. Muchas Gracias y encantado de que este blog te sea útil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...