NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 2 de marzo de 2020

EL RETORNO DE BOMBAY BICYCLE CLUB


BOMBAY BICYCLE CLUB es una banda británica que comenzó a grabar en el 2009 y tiene como carta de presentación cuatro álbumes, todos muy seguidos y a lo largo de la pasada década, de los que tres de ellos fueron certificados disco de Oro en el Reino Unido. El cuarto y último trabajo hasta la fecha lo editaron en el 2014. Teniendo en cuenta lo prolíficos que habían sido hasta ese momento, a mucha gente le ha extrañado que hayan tardado seis años en dar señales de vida con este EVERYTHING ELSE HAS GONE WRONG. Y es que cuando pararon indefinidamente en el 2014, la disolución de la banda era una posibilidad. Afortunadamente han vuelto con muy buen material, las pilas muy cargadas y un disco muy fresco. Enmarcado dentro del Brit Pop y sin algunas excentricidades marca de la casa que hicieron que en un momento hasta fueran catalogados como "música del mundo".





La mayoría de los temas están compuestos por Jack Steadman, el alma máter de la banda. Su talentoso bajista Ed Nash, firma tres temas dos de ellos co-escritos con Steadman y Liz Lawrence que colabora como cantante precisamente en ese corte. Esta vez no han contado con Lucy Rose para esos menesteres como hacían en el pasado. Ellos se lo pierden...
El productor que se ha encargado de todo es el omnipresente John Congleton y quizás él sea el responsable de ese sonido tan actual e intemporal a la vez.





En cuanto a la crítica, parece que EVERYTHING ELSE HAS GONE WRONG está gustando. AllMusic le otorga la puntuación más alta con un 90 sobre 100 y los chicos de The Guardian la más baja con un 40 sobre 100. The Guardian sigue en su línea de convertirse en el gran azote de bandas y solistas británicos. Y entre unos y otros, la media se salda con un 74 sobre 100 y es el segundo disco de la discografía de BOMBAY BICYCLE CLUB mejor valorado desde A Different Kind Of Fix (2011) que obtuvo un 77 sobre 100 siempre según metacritic, que es la fuente que usamos para hablar de los críricos.
Para EXQUISITECES que ha seguido muy de cerca la carrera de estos chicos, este trabajo es el mejor de su discografía. A nosotros nos ha gustado incluso más que A Differente Kind Of Fix (2011). La puntuación de The Guardian la ponemos en cuarentena. Porque este trabajo es un clarísimo 86 sobre 100. El único problema que vemos es que hoy día con lo rápido que funciona todo, nadie se puede permitir un parón de seis años sin correr el riesgo de que se olviden de ti. Aunque de BOMBAY BICYCLE CLUB parece que no se han olvidado porque este trabajo fue Nº1 de los Charts británicos nada más editarse. Quizás les falte trascender del Reino Unido y que sean más conocidos en el resto de Europa y del Mundo.





VALORACIÓN EXQUISITECES: 86/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 74/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...