NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 22 de diciembre de 2021

LA PLAYLIST DE LAS CANCIONES DE LOS 100 MEJORES ÁLBUMES DEL 2021


Como cada año os dejamos la PLAYLIST DE LAS CANCIONES DE LOS MEJORES 100 ÁLBUMES DEL 2021. Y en este blog, después del directo de hoy a las 18:00 que será el último de la temporada, cerraremos por fin 2021. 
Terminamos el año igual de mal o peor que lo terminamos el año pasado. Espero y deseo que a la vuelta estemos todos sanos. Por lo demás, os sugerimos que estéis atentos a nuestra página de Spotify porque es muy probable que hagamos otras playlists durante nuestras vacaciones y no las anunciemos en el blog o en las Redes Sociales hasta la vuelta.

FELIZ NAVIDAD y que el 2022 termine con todo esto de una vez.... 



Para ir a Spotify directamente AQUÍ.

8 comentarios:

Mark dijo...

Muchas Gracias por esta playlist! Encima has puesto las canciones que más me gustan de muchos de los álbumes, aún mejor! Así que nada, cuídate mucho, feliz navidad y feliz año! Ojalá que el año que viene sea mejor en todos los sentidos y ya te leeré!

Mira, te lo digo ahora, porque si no, no sé cuando lo haré. Me gustan mucho las listas y he hecho una, bueno, más que una lista es un top 10 de los álbumes que han sido número 1 de este blog, y qué difícil ha sido, ahora te respeto más que hagas las listas objetivamente porque si las haces de tus gustos terminas en un segundo jajaja. Son los álbumes de la década pasada, no es un top 10 de mis álbumes favoritos sino los que para mi han sido los más interesantes. En su momento tuve dudas de cual era el del 2010, si The Suburbs o July Flame, pero aún así los he escuchado bastante como todos los demás números 1. Al final me ha quedado así

1. Weyes Blood - Titanic Rising, 2. Fionna Apple - The Idler Wheel..., 3. Gretchen Peters - Blackbirds, 4. Shelby Lynne - Revelation Road, 5. Arcade Fire - The suburbs, 6. Jesca Hoop y Sam Beam - Love Letter For Fire, 7. Beck - Morning Phase, 8. Jo Harman - Dirt on my Tongue, 9. Lucy Rose - Something's Changing, 10. Father John Misty - God's Favorite Customer. Esa es con The suburbs.

Esta sería incluyendo July Flame. 1. Weyes Blood - Titanic Rising, 2. Fionna Apple - The Idler Wheel..., 3. Gretchen Peters - Blackbirds, 4. Shelby Lynne - Revelation Road, 5. Jesca Hoop y Sam Beam - Love Letter For Fire, 6. Laura Veirs - July Flame, 7. Beck - Morning Phase, 8. Jo Harman - Dirt on my Tongue, 9. Lucy Rose - Something's Changing, 10. Father John Misty - God's Favorite Customer.

Este top lo he hecho para entretenerme y quería enseñártelo para ver que te parece jajaja, si hubiera sido de los álbumes que más me han gustado, hubiera puesto The suburbs primero jajaja. Me he dado cuenta también que han habido más numeros 1 mujeres que hombres, con diferencia, es que normal, las mujeres la están petando demasiado desde hace años, pero aún así la prensa especializada muchas veces no lo quieren ver, o más bien aceptar.

MIDAS dijo...

@ Mark

Ay! Gracias por tu lista. Me has alegrado el día. La verdad es que en un principio solamente hacíamos recomendaciones. Listas lo que se dice listas, las empezamos en el 2011. Y no empezaron a ser como son ahora hasta el 2015 que ya se escuchaban muchos más discos. Por eso no sabes si fue July Flame o The Suburbs. Y si te soy sincero, creo que cuando se escribió, el mejor disco de año era The Suburbs. Pero hoy me quedaría con July Flame porque es un disco que he seguido escuchando más y bueno... Parece que mucha gente descubrió a Laura Veirs por aquella maravilla de Case/Lang/Veirs pero tenía un montón de discos anteriores buenísimos. En cualquier caso, te has molestado en hacer una cosa que deberíamos haber hecho nosotros, (Los mejores álbumes de la década) y me ha hecho mucha ilusión. Muchas Gracias.

Y si me preguntas a mi, no sabría decirte. Son discos con los que tuve un crush instantáneo y algunos todavía duran. La mayoria siguen en mi Ipod y en mi coche.


Muchas Gracias de nuevo y a lo mejor volvemos antes, porque como están las cosas, yo ya me encierro en casa y si no me dedico a escribir, me aburro. Así que igual volvemos antes. Aunque ya he apagado el equipo de música y estoy descansando.

Feliz Navidad y Feliz año si no nos escribimos antes...

Mark dijo...

Pues me alegro mucho la verdad. No sería capaz de hacer una lista de los mejores de la década, que lo que hice fue solo coger los número 1 que se saben cuales son y ordenarlos, no es lo mismo que si tuviera que elegir los álbumes, ahí si que ya no podría jajaja, es que es muy difícil. Si, me acuerdo que al principio eran recomendaciones musicales antes de las listas como son ahora.

Yo descubrí a Laura Veirs por este blog y fue justo con este July Flame que junto al Blackbirds de Gretchen Peters son los que más me han sorprendido con los años, mira que en su momento prefería a Carrie and Lowel como número 1 de ese año, pero cuanto más ha pasado el tiempo, si que fue pero que una muy justa número 1, yo creo que no se las valoran lo suficiente, pueden parecer álbumes "sencillos" de primeras, pero una vez que los escuchas bien, descubres toda la riqueza de matices y sonidos que tienen. Al final, cuando escuchas los álbumes cuando han pasado los años te das cuenta que todos han sido justos número 1, de otra forma no podría haber sido y eso es importante al hace runa lista, saber que álbumes podrías escuchar siempre, que tengan vigencia, y estos si que lo tienen.

Es normal que no sepas, más ahora así de primeras, con álbumes tan potentes y buenos.

Saludos!! Y garcias por tu respuesta!!

MIDAS dijo...

@Mark

Lo que has hecho, lo teníamos en mente. Pero no pensábamos exactamente en hacer un ránking como el que has hecho tú, más biem recordar todos los Nº1 de nuestras listas por año de producción. Cuando lo haríamos...? Pues en algún verano que no estuvieramos como hemos estado este verano, que normalmente estamos más tranquilos y podemos ofrecer otros contenidos. Porque ahora qué lo dices creo que hacer una lista de los mejores discos de la década sería un reto complicado. Tendríamos que empezar prácticamente de cero. Porque por ejemplo, en el 2010 no escuchamos tantos discos como escuchamos ahora, creo que empezamos a aumentar el número de discos escuchados cuando subimos la lista a 100 discos y claro... Si hacemos una lista ahora, lo haríamos escuchando los discos en un contexto muy diferente al del año de producción de cada disco y eso implica que a lo mejor no habría demasiada coherencia con las listas que se han publicado ya y que no necesariamente el Top10 estaría formado por esos diez discos. sería un curro del copón. Pero mira... Ahora estoy un poco cansado después de este año que ha sido el más intensivo que recuerdo. Pero si vamos a tener una ola de coronavirus cada tres meses, a lo mejor en la próima ola me lo planteo. Aunque eso es algo que tendría que hacer yo solo, como hice la lista de las 300 mujeres porque a mis amiguetes colaboradores los pillas una vez al año, no me suelen hacer horas extras (LOL). En fin... Lo estudiaremos.

Muchas Gracias por este y por todos los comentarios que has escrito este año. Te voy a echar de menos este mes. En cualquier caso, si quieres comentar algo o decirme algo aunque no se haya escrito nada, puedes hacerlo siempre que quieras ya que reviso el blog constantemente y siempre contesto los comentarios aunque estemos de vacaciones. Así como si quieres hacerlo a través de Facebook o Twitter que también los llevo al día. Lo dicho. Muchísimas gracias y que el 2023 me traiga otros cinco o seis comentaristas como tú para animar un poco esto. Aunque qué coño! Nunca serían como tú. Cada uno de los comentaristas que escribís en este blog sois únicos e irremplazables. Muchísimas Gracias!!!!!

Feliz Navidad!!!!

Mark dijo...

Claro, me imagino, más trabajo aún, encima tu solo. Obviamente sería si te sale algún hueco libre. Pero lo de recordar los número 1 estaría bien. Ojalá que no vayan a peor las próximas olas.

Gracias a ti por descubrirme tanta música y artistas nuevos, la mayoría de artistas nuevos que he descubierto han sido gracias a este blog y tu gran trabajo! Si en algún momento quiero comentar algo ya lo pondré en alguno de los posts como has dicho, alguna novedad musical jajaja. Tu si que eres único! Por cierto! Por fin te lo voy a decir, quise siempre decírtelo en cada post de la lista y siempre me olvidada, me gustó mucho que pusieras los géneros de cada álbum. Un detalle, pero que ayuda muchísimo.

Saludos!! Y Feliz Navidad para ti también!!

MIDAS dijo...

@ Mark

Nah! Hay muchos blogs por ahí que también hablan de novedades, yo siempre pienso que la música que tienes que descubir la terminas descubriendo tarde o temprano. Por un medio u otro. A veces pienso que está predestinada para nosotros. Es una tontería de pensamiento poco científico. Pero a veces me gusta creer en cosas que no son científicas.

Con respecto a los géneros, creo que este año había mucha más variedad que otros años y era una manera de reflejarlo. De todas formas estas pequeñas cosas que se van aportando a la lista, se quedan para sucesivos años.

Y nada. Ya sé que vamos a parecer dos folklóricas, las más cañís. Lola Flores y Rocío Jurado, por lo menos, en un escenario agradeciendo la una a la otra todo el rato. Pero lo tengo que decir. La lista está muy bien, la lee mucha gente, cada año más gente. Pero sin tu capacidad para sorprenderte y tus reacciones que has sabido plasmar tan bien en tus comentarios no hubiera sido lo mismo. La lista se completaba con tus comentarios. Así que muchísimas gracias por compartir parte de tu tiempo con nosotros.

Un abrazo muy grande y prepárate para un 2022 movidito!!! (LOL).

SALVADÓ fotografies dijo...

Que suerte tenemos de teneros!!!mil gracias

MIDAS dijo...

@ Salvadó Fotografies

Muchas Gracias a tí, por pasarte a comentar y Felices Fiestas!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...