NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 1 de diciembre de 2021

LOS PREFERIDOS DE NUESTROS LECTORES.

Hace un par de años pedíamos a nuestros lectores y comentaristas que valorasen los álbumes que reseñábamos para confeccionar una lista con sus preferencias. Este año hemos querido hacer esa otra lista de las preferencias de los lectores pero, esta vez sin que hagan el más mínimo esfuerzo. ¿Y cómo se puede hacer algo así sin molestar a nadie? Pues muy sencillo, hemos mirado nuestras estadísticas y hemos hecho un ránking de las entradas más visitadas del 2021. Estos serían los 20 Álbumes preferidos de nuestros lectores según sus visitas.  

1. LAURA STEVENSON - LAURA STEVENSON

2. MADI DÍAZ - HISTORY OF A FEELING

3. ARLO PARK - COLLAPSED IN SUNBEAMS

4. ADELE - 30

5. LORD HURON - LONG LOST

6. JOY CROOKES - SKIN

7. BRANDI CARLILE - IN THESE SILENT DAYS

8. TORI AMOS - OCEAN TO OCEAN

9. JULIEN BAKER - LITTLE OBLIVION

10. JOHN MAYER - SOB ROCK

11. PEARL CHARLES - MAGIC MIRROR

12. BIRDY - YOUNG HEART

13. CELESTE - NOT YOUR MUSE

14. CLAIRO - SLING

15. MARINA - ANCIENT DREAMS IN A MODERN LAND

16. GRIFF - ONE FOOT IN FRONT OF THE OTHER

17. SAM FENDER - SEVENTEEN GOING UNDER

18. DAVID GRAY - SKELLIG

19. HISS GOLDEN MESSENGER - QUIETLY BLOWING IT

20. LAURA MVULA - PINK NOISE


Os recordamos que estaremos en directo en nuestra página de Facebook hoy miércoles (Y todos los miércoles) a las 18:00h. y podemos comentar esta, o cualquier otra lista. Os esperamos. 

4 comentarios:

Mark dijo...

Anda la gran Laura Stevenson, mira que olvidarme de ella, mi gran descubrimiento del 2019 por este blog, una de mis canciones favoritas de ese año era de ese fantástico álbum, cuando escuché este disco la primera vez, me parecía mejor el anterior pero después de escucharlo más veces durante el año al final si que está a la altura, pero en ningún momento me sentí decepcionado aunque me pareciera mejor el otro en un principio. Tiene muchísimo talento, se nota en las letras en la composición en la calidad. En cuanto a la lista, salvo algunos discos que cambiaría, este podría ser el top 20 perfectamente, además recupero algunos que he olvidado, debería apuntarme todos los discos que escucho porque después me olvido de más de uno jajaja. Una curiosidad que tengo, comentaste que hubieron 4 álbumes que volviste a escuchar pero que no te gustaron tanto como la primera vez y que alguno no entraría en la lista o que estarían más a atrás ¿Qué álbumes son? Si se puede saber claro.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark

A mi me pasó igual con Laura Stevenson. Me gustó más el anterior. Pero este también me acabó enganchando. Yo creo que la explicación de que fuera una de las entradas más vistas es que parece ser que tiene su público en España y no hay demasiado escrito sobre ella en blogs en Castellano. Aún así, que fuera una de las entradas más leídas es bastante sorprendente. Pero lo es mucho más que la segunda y con muy poca diferencia de visitas fuera la de Madi Díaz que es una perfecta desconocida independientemente de que su discográfica le ha hecho una promoción impecable en Redes Sociales -A mi me salía su anuncio en Instagram constantemente-

Sobre que este podría ser el Top 20. Pues mira, no te voy a engañar, muchos de ellos van a estar en el Top20. Pero como comprenderás, yo no voy a vender todo el pescado de primeras. Si esta lista fuera mínimamente parecida a la que va a salir en los próximos días no la habría publicado primero. Me habría esperado a publicar la otra antes. Ya te anuncio que hay diferencias bastante sustanciales.

Creo que ayer me expliqué mal. Realmente no es que no me gustaran esos cuatro discos exactamente. Lo que pasó fue que los había escuchado por separado hace meses, cuando salieron y se quedaron para el último post de discos sin reseñar. Son cuatro discos de cuatro cantautoras indies. En las notas que suelo tomar los destaqué para la lista porque realmente me gustaron mucho y tenían calidad y cosas muy buenas. Lo que pasó es que cuando puse los cuatro discos uno detrás del otro -porque ahora toca reescuchar cada disco de 85/100 en adelante-, los cuatro sonaban prácticamente igual. Es que había momentos que parecía que había puesto cuatro discos de la misma persona y la verdad es que me agobió bastante. De los cuatro, uno se ha caído de la lista precisamente porque salía perjudicado con la comparación con los otros tres, además de ser de esos largos con pocas canciones (solo tiene siete). Te diría los nombres de los álbumes, pero como no son muy conocidas y seguramente van a entrar en lista, nos cargaríamos el efecto sorpresa. Te prometo que en cuanto salgan, te lo digo en el siguiente comentario que publiques. No obstante, esos cuatro discos estan en el post último de los 51 álbumes sin reseñar.

Pues ya está desvelada la primera sorpresa. La lista de los lectores. El viernes una segunda sorpresa que no lo es tanto porque los lectores que nos siguen en Facebook y Twitter ya han tenido algún adelanto y el lunes los puestos del 100 al 76 de la lista que voy a intentar sacarla lo más rápido posible, que todos los años nos dan casi las navidades. (LOL)

Saludos!!!

Mark dijo...

Si, claro que entiendo que no dirás exactamente que álbumes serán, si no, adiós sorpresa jajaja. Si este fuera el top 20, no estaría muy contento si te soy sincero jajaja, no porque los discos no lo merezcan, pero yo creo que hay otros que no están y son mejores y a parte del orden, yo los pondría en otro orden también.

Vale, ahora entendí mejor, me imaginaba que no podrías para no spoilear nada, no te preocupes que volveré a preguntar en cuanto salga la primera entrada de la lista por si ha acabado alguno ahí. Sobre el disco de las 7 canciones, mira que ya tienen que ser buenísimas canciones para que esté en la lista y ya no digo nada si es en un puesto destacado, tendría que ser una obra maestra, pero si se ha caído finalmente, puede que no lo fueran tanto o lo suficientes para sostener el peso de álbum. Una pregunta, por curiosidad ¿Habrá algún álbum que no hayas reseñado ni que haya salido en la lista de álbumes puntuados?

Creo que sé cual será la segunda sorpresa y si es lo que creo, me gustará mucho.

MIDAS dijo...

@ Mark

Te va a gustar más la lista oficial que esta. Y hasta aquí puedo leer que te hago un Spoiler antes de que me pueda dar cuenta. Esta lista ha sido un simple guiño, un aperitivo. La buena es la otra.
Aparte de ese disco al que me refería ayer, hay otro que también tiene 7 canciones y también se ha caído a pesar de que la crítica le dió una nota altísima y aparece en varias listas que ya han salido. Y se ha caído precisamente por lo que dices, en cuanto una o dos canciones chirrían, con qué te quedas? Con 5 canciones? En eso vamos a ser implacables. Lo siento. Aparte que estoy hasta los huevos de discos con 8 ó 9 canciones y ya 7 me parece una tomadura de pelo, porque es un Ep y te lo deberían cobrar como un Ep, pero cuando te lo vas a comprar te lo cobran como un largo.

¿Que si va a aparecer en la lista un disco que no haya salido antes en el blog bien en las reseñas o bien en los posts de discos valorados pero no reseñados? Pues probablemente NO. A no ser que nos enteremos que un disco muy bueno de algún artista de los habituales que hemos seguido siempre en el blog se nos ha pasado y nos enteramos que existe en el último momento. El año pasado casi nos pasa con Melody Gardot, nos dimos cuenta de que el disco existía preparando el último post de los discos no reseñados, si nos llegamos a dar cuenta más tarde con todo cerrado ya, igual habriamos hecho por que entrara, o igual no. No te lo sabría decir. Pero precisamente hacemos los post de los álbumes no reseñados porque los primeros años no los hacíamos y eso implicaba que cuando hacíamos la lista luego aparecían discos de los que no habíamos hablado y a mi como autor del blog me parecía una mierda que pasara eso. Por eso intentamos que todos los discos que salen en la lista los hayamos reseñado, hayan salido en los posts de los discos no reseñado o incluso hayamos hablado de ellos en los comentarios. Porque ya sabes que en este apartado tanto vosotros, como yo nos ponemos a largar y hablamos muchas veces de otros discos que no son de los que se están hablando en la entrada. Que por cierto me encanta que se amplien los comentarios todo lo que se pueda y que se hable de todo.

La segunda sorpresa la tienes ya publicada. La hemos adelantado un día. Porque el primer tramo de la lista lo vamos a publicar mañana Viernes. A ver si puede estar publicada antes que otros años.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...