NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 15 de diciembre de 2021

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL 2021: PUESTOS 20 - 11.

 


A continuación viene un tramo decisivo, los puestos 20 - 11 que seguramente desvelarán muchas incógnitas de lo que puede ser el Top10 de nuestra lista. Os recordamos que la lista quedará completada el viernes.

Por si no lo habéis visto:


PUESTOS 100 - 76

PUESTOS 75 - 51

PUESTOS 50 - 41

PUESTOS 40 - 31

PUESTOS 30 - 21


Continuamos con nuestro viaje...


20

AIMEE MANN - QUEENS OF THE SUMMER

Singer-Songwriter, Musical

mucho más aquí

Y arañando puestos entre peleas y desacuerdos entre nuestros colaboradores por disparidad de criterios, por fin hemos conseguido que AIMEE MANN llegue al puesto Nº20 de nuestra lista con QUEENS OF THE SUMMER HOTEL. Ya lo dijimos cuando escribimos la reseña, estar encorsetada en un trabajo de encargo, escribiendo sobre una temática totalmente ajena, por mucho que seas la persona más indicada para hacerlo y conseguir lo que consigue AIMEE MANN en este trabajo, es de una profesionalidad y genialidad casi extraterrestre. ¿Cómo no íbamos a valorarlo? En cuanto a las otras listas importantes... Era de esperar que solamente dos de ellas se hayan acordado. Realmente no es el típico álbum para una lista. Por eso más ganas nos han dado de traerlo hasta el Nº20 y porque AIMEE MANN está absolutamente maravillosa.


19 

MADI DIAZ - HISTORY OF A FEELING


Singer-Songwriter, Indie Folk

mucho más aquí

Acabamos de comprobar extrañados que HISTORY OF A FEELING de MADI DÍAZ no aparece en ninguna otra lista importante. Solo aparecerá en esta humilde lista y por otro lado nos alegramos de que así sea porque MADI DÍAZ es muy nuestra, y de nuestros lectores, que han acudido a su reseña en hordas y es una de las más vistas y leídas del año. Cuando la escribimos dijimos que el disco era mejor en su segunda mitad. Puede que fuera cierto con pocas escuchas, pero una vez  que te haces al disco como nosotros, que ya nos sabemos todas las canciones, no notas tanta diferencia entre las dos mitades. Es más, es un disco merecedor de estar entre los 20 mejores discos del año. Siempre lo decimos, discos como este inspiraron este blog.

 

18

ADELE - 30 

Pop Soul, Adult Contemporary

mucho más aquí

Casi todas los medios importantes han cerrado el año un poquito más tarde a la espera de 30 de ADELE para incluirlo en sus listas y el resultado es que ha aparecido en dieciséis, entrando en el Top10 en siete y alcanzando el Nº1 en una de ellas. La expectación que había generado y la cantidad de copias que ha vendido casi empieza a convertirla en un fenómeno sociológico. Nosotros ya nos pronunciamos alto y claro sobre este trabajo, que consideramos que es el mejor álbum de su carrera hasta el momento. Aunque también dijimos que no era perfecto y somos muy conscientes de que aún existe un margen bastante amplio para superarlo y que en un futuro publique otro disco aún mejor. Consideramos que un puesto Nº18 está más que bien para 30, e incluso igual hemos sido demasiado generosos si tenemos en cuenta los discos del tramo anterior.


17 

THE PAPER KITES - ROSES

Ambient Pop, Dream Pop

mucho más aquí

Este es otro disco Exquisiteces que no vais a encontrar en ninguna otra lista. Se trata de THE PAPER KITES una banda australiana liderada por Sam Bentley a la que recomendamos que sigáis su trayectoria y sus álbumes anteriores porque ROSES no es representativo de todo lo que han hecho en su carrera, es algo especial. Es un disco de dúos de Sam Bentley con muchas mujeres interesantes del panorama musical. Las canciones han sido compuestas a cuatro manos entre la banda y las vocalistas invitadas que también son compositoras. Atención a la lista de colaboraciones, que contiene algunas de nuestras preferidas como Lucy Rose, Nadia Reid, Julia Stone o Aoife O`Donovan y se completa con MARO, Rosie Carney, Amanda Bergman, Lydia Cole, Ainslie Wills y Gena Rose Bruce. Con estos créditos es un álbum que no se nos podía pasar y por supuesto que tenía su lugar en nuestra lista.


16

LAURA MVULA - PINK NOISE 

R&B, Synthpop, Dance Pop

mucho más aquí

Si para ser Nº1 de esta lista el criterio fuera la originalidad, la singularidad, la personalidad, el hecho de hacer algo que nadie hace... Nuestro número uno desde luego sería LAURA MVULA con PINK NOISE que para nosotros es uno de los mejores álbumes del año y se nos ha quedado a las puertas del Top15. Y sí, ya sabemos que nos repetimos mucho. Ya hemos dicho que esta lista es la más ajustada de la historia y conviene recordarlo para que no os llevéis las manos a la cabeza porque este disco es de Top10. Aunque las listas importantes no lo han tenido muy en cuenta... Muchos medios le dieron el 100/100 crítico y luego solo aparece en cinco listas y el puesto más cercano es un puesto Nº15.

 

15

THE WAR ON DRUGS - I DON'T LIVE HERE ANYMORE


Indie Rock

mucho más aquí

THE WAR ON DRUGS regresaba hace muy poco con I DON'T LIVE HERE ANYMORE un álbum que sabíamos que acabaría en nuestra lista y tenía todas las papeletas para entrar en nuestro Top10. Porque sus dos álbumes anteriores lo hicieron y este tenía nivel suficiente para hacerlo. En realidad, los cinco discos que vienen a continuación no es que hayan entrado al Top20, más bien se ha caído del Top10 porque los hemos tenido muy presentes para los 10 primeros puestos, pero ya sabéis que en estas listas no se contempla el empate y los puestos tienen que ir fluyendo. Con respecto a las otras listas importantes es muy difícil que se olviden de una banda como THE WAR ON DRUGS que aparece en ventiseis listas, es Top10 en cinco y una de ellas ha considerado que es el mejor disco del año.

14

MARINA - ANCIENT DREAMS IN A MODERN LAND


Pop

mucho más aquí

Recientemente MARINA ha anunciado el lanzamiento en Enero de la edición Deluxe con canciones nuevas y suculentos extras de ANCIENT DREAMS IN A MODERN LAND que será como un balón de oxígeno de cara a futuras ventas para este álbum que ya es realmente bueno tal y como está. Este disco es prácticamente un milagro porque recordemos que Marina venía de Love + Fair (2019) que hoy por hoy, podemos decir que es el peor disco de su carrera y había momentos en ese disco como aquel dúo infame con Luis Fonsi que nos hacía pensar que la habíamos perdido para siempre. Y de pasar del peor disco de su carrera, al mejor en cuestión de dos años es una verdadera proeza. En cuanto a su presencia en otras listas importantes se reduce a tres listas y en puestos alejados. Los motivos del olvido tienen más que ver con que normalmente se ningunea bastante este tipo de pop y también puede influir que a pesar de que se puso a la venta el 11 de Junio, con todos los discos que se han editado después, se tiene la sensación de que ha pasado mucho más tiempo. Nosotros apostamos por este disco en su momento y lo hemos traído hasta este puesto Nº14.


13 

CHVRCHES - SCREEN VIOLENCE


Synthpop

mucho más aquí

SCREEN VIOLENCE de CHVRCHES es el único disco al que nosotros le hemos dado el 100/100 y no solo no ha entrado en el Top10, es que incluso se le han puesto por delante otros discos con notas ligeramente inferiores, queremos dejar claro que cada disco tiene la nota que tiene y que el hecho de que unos con menos nota estén delante de otros con más, no invalida ninguna de las notas. Porque se han evaluado de manera individual, sin hacer comparativas. Puede que un 85 de un álbum de una banda a la que le exigimos más, a la hora de hacer una lista, vaya por delante de un 100 de un álbum de otra a la que quizás le hemos exigido menos. Porque no se valora igual a un debutante que a alguien que tiene una carrera con más de tres discos. Este disco nos sigue pareciendo el mejor de CHVRCHES y uno de los mejores del 2021, pero también creemos que este es su puesto adecuado, tras hacer una evaluación comparativa con los doce discos que se le pusieron por delante. En cuanto a su presencia en otras listas importantes, solo aparece en ocho listas y solamente ha entrado en el Top10 en una.


12

LAURA STEVENSON - LAURA STEVENSON 


Singer-Songwriter, Folk Rock

mucho más aquí

Ya dijimos que LAURA STEVENSON había sido la gran favorita de nuestros lectores porque la reseña que tenéis arriba enlazada fue la más visitada del 2021. Quizás este disco homónimo inicialmente tenía el handicap de ir detrás de un álbum como The Big Freeze (2019) que es uno de esos álbumes que nos calaron hondo en su momento. Pero a medida que nos hacíamos con el nuevo disco y su manera de contar sus historias, enseguida nos volvió a ganar y descubrimos que este también era un gran trabajo y también merecía estar entre los diez primeros álbumes de nuestra lista independientemente de la repercusión y la aceptación que tuviese fuera de este blog. Hoy nos hemos enterado que Albumism es el único medio que ha contado con este álbum para su lista. Nos da igual porque sentimos que es una artista muy nuestra, muy de Exquisiteces. Y nos avalan más de diez años hablando sobre álbumes que SÍ que escuchamos.

11

DAR WILLIAMS - I`LL MEET YOU THERE


Singer-Songwriter, Folk


Otra artista que también es muy nuestra es DAR WILLIAMS, siempre la reivindicaremos. Este año volvía con I'LL MEET YOU HERE que se convirtió en un puntal de su discografía en cuanto lo escuchamos y disfrutamos. Emerald (2015) también entró en nuestro Top10 de su año de producción y con I'LL MEET  YOU HERE  teníamos las típicas reticencias que se tienen cuando el álbum anterior es muy bueno. Pero es que Williams es tan sumamente honesta que solamente por no renunciar a su esencia ya es bueno prácticamente todo lo que haga y para nuestra sorpresa, este disco ha sido de los mejores de su carrera. Sobre su presencia en otras listas, mejor no hablar. Estamos convencidos de que ni se han enterado de que existe este álbum. Ni lo han escuchado. Se editó hace un mes y medio y sigue sin tener valoraciones de la crítica. Para que os hagáis una idea de la consideración que le tenemos a este trabajo, debemos comentar que se nos ha caído del Top10 en el ultimísimo ajuste. En un principio se tenía pensado un puesto Nº8 o Nº9 de nuestro Top 10 para este trabajo. El puesto Nº11 inicialmente era para una joven cantautora a la que le pusimos un 100/100. Esperamos no arrepentirnos.



11 comentarios:

Mark dijo...

Y llegamos al penúltimo tramo, vaya discazos! De aquí tengo escuchados todos los discos.

Mis favoritos serían el de mi Marina, que vaya disco ha sacado, después del anterior que también pienso que es su peor disco, va y saca este como si no hubiera pasado nada, con eso ya me da la sensación que puede ser capaz de ir a más y superar este disco, para mi el mejor álbum pop del año y me alegra muchísimo que la hayas puesto en el 14, muchos pueden pensar que es un disco menor por el género pero para nada lo es. Y los de Aimee Mann y Dar Williams, ya comenté los álbumes, pero es que me parecen esenciales las dos, dos referentes para muchos artistas. Me encanta este álbum de Aimee, como trata el tema de la salud mental, tan necesaria actualmente y muy poco atendida, toda una maestra escribiendo letras. Este de Dar Williams, lo disfruté igual que el anterior, transmite tanto, que me creo todo lo que me cuenta, se merecía estar en el top 10, pero también los que están ya, por algo están, así que no creo que haya motivo de arrepentimiento, un 11 es muy muy buen puesto.

Tienes razón con Laura Mvula, es tan peculiar, tiene un sonido tan de ella, que no la puedes clasificar, y el camino que está tomando me parece de lo más interesante, mira que puede que este sea el disco más audible pero los demás me entraron a la primera también, es que es única. Madi Díaz, no la conocía, la descubrí por tu entrada y me gustó, me pasó lo mismo que a ti con la segunda mitad del disco, pero al escucharlo más veces, es un disco muy redondo. A mi me parece bien el puesto de Adele, sabiendo que se ha superado, haciendo lo que ella sabe hacer muy bien y además explorando más sonidos que no había explotando tanto anteriormente, aunque no haya sido perfecto. Otro que descubrí también en este blog fue The Paper Kites, un álbum que me gustó mucho desde la primera vez que lo escuché, esas atmósferas del mejor Dream Pop y encima de dúos con esas mujeres, brutal. Siempre he pensado que The War On Drugs es el puto amo, no sabría decidir cual de sus álbumes me gusta más, es que son todos tan buenos, como recrea esos sonidos, como nadie, sin que me resulte cansino ni nada, es increíble. A mi también me parece que Chvrches se han superado con este álbum, el que más me ha gustado y el que seguramente escucharé más veces, porque de los demás, salvo algunas canciones sueltas, no me las he puesto casi nada, y enciendo perfectamente lo que has comentado de las notas. De Laura ya comenté en su momento que este al final me acabó gustando tanto como el anterior, es magnética y es que ella es muy grande y me encanta, los demás se lo pierden.

Ahora esperar un poco más para el top 10, quiero verlo ya! Jajaja, sigo manteniendo a Brandi o Weather Station como número 1, pero mira que ahora añadiría a David Gray, así que diría que ese es el top 3.

Saludos!!!

MIDAS dijo...

@Mark

Parte 1)

Marina es muy de este blog. Le llevamos reseñando discos desde que apareció. Creo que es de las pocas a las que le hemos reseñado toda su discografía. Y la verdad es que nos preocupó con "Love + Fear" pero le hicimos la reseña porque aunque pensamos que era su peor disco, tampoco nos parecía tan malo. Bueno... El dúo con Luis Fonsi era para coger un crucifijo y hacerle un exorcismo. Pero lo demás nos pareció medianamente aceptable. De todas formas, no te lo pierdas, según la media crítica el peor no es "Love + Fear", es "Electra Heart" que es uno de los preferidos de los fans. Y este disco nuevo de Marina yo el único defecto que le veo es que es muy corto y se nos ha hecho muy corto y no ha tenido una vida muy larga. Han ido salidendo los singles demasiado rápido. Por eso nos parece que ha pasado una eternidad desde que se editó y no hace tanto tiempo. Y por eso ha sido necesaria esa edición Deluxe con tres canciones nuevas, de las que ya tiene una como single en Spotify. Aunque eso no es culpa de ella, ni del tipo de música que hace. Es culpa de la discográfica y de cómo se consume la música en los últimos años. Aún así, era un Top15 desde el primer día que lo escuchamos y le hemos guardado su sitio.

Si te soy sincero tenía miedo de este tramo, no sabía si tendría el enganche necesario para un tramo 20 - 11 porque en el tramo 30 - 21 había discos muy potentes y los de este tramo están prácticamente al mismo nivel. Es algo que me lo han comentado mis amiguetes colaboradores. Pero leyendo tu comentario, me quedo más tranquilo.

No es ningún secreto que tanto Aimee Mann como Dar Williams son de nuestras favoritas y como bien dices son prácticamente esenciales. El disco de Mann era complicado venderlo en una lista porque no es un disco convencional, es un musical. Pero es que precisamente por eso es bueno. No es lo mismo que tu compongas lo que te de la gana, que hay más probabilidades de que todo salga muy bien y que sea un éxito, a que alguien te diga: "Hazme un musical de la novela Inocencia Interrumpida" y que los resultados sean esos. Eso no se valora suficiente y los críticos no lo han valorado, porque la media crítica ha sido ligeramente más baja que otros discos suyos. Y con respecto a Dar Williams es que es tan sumamente honesta, transmite tantísimo que es muy dificil que un disco suyo no vaya a estar entre los 20 primeros de una lista de este blog.

Con Laura Mvula y este disco yo he notado que lo cogimos con muchas ganas, pero se nos ha desinflado un poco con el paso de los meses, quizás por eso no está en el Top10. Pero objetivamente, es un disco de Top10. Es que hacer un disco retro y sin perder tu identidad, dejando tu impronta en cada momento. Eso solo lo hace ella. Y sí, sus discos anteriores son más duros para oídos poco experimentados y este como que podría gustar a más público. Pero tampoco es un disco fácil. Es el mejor de su discografía y si tenemos en cuenta que se ha ido superando disco a disco, se vislumbra un futuro muy prometedor. Algún día sacará un discazo y la pondremos en el Nº1.

Adele ha trascendido a unos niveles, que no pasaría nada si hubiésemos omitido su disco. Está ya muy por encima de las listas de todo. Pero desde luego ha sido un disco muy esperado y lo más importante es que no ha defraudado.

MIDAS dijo...

@Mark

Parte 2)


El disco de The Paper Kites fue todo un descubrimiento que ha tenido muy poca trascendencia fuera de Australia y es una pena. Porque es un discazo de esos que sacamos solamente en este blog y que nos consta que hay un público que nos lee muy interesado en ese tipo de discos. Y con Madi Díaz ha sido brutal la acogida que ha tenido su entrada. Aunque por otro lado no me ha extrañado. Ya comenté que su discográfica había hecho muy bien la promoción. Era muy normal que te apareciese un video promocional del disco de Madi Díaz en tu Facebook o en Tu Instragram, nosotros fuimos rápidos en escuchar el disco y hacer la reseña y lo que pasó es que no había gran cosa en castellano sobre ella y cada vez que la gente tenía curiosidad por su promo, la buscaba en Google y daba con nosotros. Eso es lo que ha pasado. El disco desde luego merece la pena y no entiendo que se hayan olvidado de él en otras listas.

El de Chvrches era de Top10 y no solo es el mejor de todos los que tienen, es que no creo que lo superen. Pero los doce discos que van delante algunos nos parecen mejores y otros nos han gustado más. Por cierto hay un disco, ese de la joven cantautora que yo hubiera puesto en el 11 intercambiadolo con el de Dar Williams que hubiera ido al Top10, pero mis colaboradores unanimemente no me lo han permitido. El de la joven cantautora es un disco que me gustó mucho en su momento pero también se me ha desinflado un poco.

Hombre... El puesto destacado de Laura Stevenson imaginamos que lo puede cuestionar cualquiera que entre en el blog por primera vez, nuestro público dudo mucho que lo cuestione porque ya te digo que es de lo más buscado, leído y visitado. Por eso me extraña que otros medios hayan pasado de ella. Aquí tiene muchísimo tirón.

Sobre tu top 3 no te digo nada. Hemos decidido escuchar los 10 discos del Top una última vez más porque estuvimos hablando y aunque había un claro empate entre dos discos para el Nº1. Parece que el empate se ha abierto a dos discos más -Sí, en vez de cerrar puertas, las abrimos- Todavía no hay nada decidido y ya he cambiado la maquetación del post 3 veces. Hasta que esta noche a las 00:02 le demos a "Publicar" bueno... es un decir, espero que esta tarde a las 18:00 que tenemos videoconferencia lo hayamos resuelto. No obstante vamos a contar en el post todas las vueltas que hemos dado. Va a ser divertido.

Nos vemos pronto!!! Gracias por comentar!!!

María dijo...


Hola!

Pues yo aún sigo esperando de Adele que saque una canción que me quite la respiración como lo hace mucho Set fire to de rain. Me gusta bastante su nuevo disco, pero no me emociona.

Y mientras escribo sigo escuchando a The Paper KItes intentando avanzar más allá de Steal my heart away, donde he encontrado un combinado exquisito en los matices de la voz de Ainslie Wills. Y eso que Ainslie en solitario no me llega por más que lo intento.

Sentada entre las canciones de The Paper te mando un besazo enorme, gato.
Cuídate mucho

MIDAS dijo...

@ María

A mi me gusta más 21 que este último. Pero reconozco que es su mejor álbum hasta la fecha, a pesar del corte uno y tres, que me siguen sobrando. Por cierto, hace poco Adele le dijo a los de Spotify que los artistas se rompen la cabeza en editar los álbumes con las canciones en su orden preciso, para que luego ellos vengan a joder con el modo aleatorio y como es Adele, ya no se pueden escuchar sus discos en modo aleatorio. Y esto viene a colación porque el corte Nº1 titulado "Strangers By Nature" siempre hemos dicho que no es una canción. Es una intro demasiado larga y si pones el modo aleatorio y te la ponen en cualquier otro orden del disco que no sea el primer corte, no tiene ningún sentido. Así que no se trata de eliminar el modo aleatorio, se trata de hacer canciones en vez de intros demasiado largas y que tengan sentido las coloques donde las coloques.

Ains! Ainslie! (LOL) La verdad es que yo no la he escuchado mucho voluntariamente en su carrera en solitario, debe ser que a mi tampoco me llega. Aunque esa canción es de las mejores del disco y digo lo de "Voluntariamente" porque ya sabes que escucho cientos de álbumes casi por obligación al cabo del año y por obligación sí que la he escuchado. Pero elegir un disco suyo para mis ratos de ocio en los que no estoy currando en la lista, no.

Otro besazo para tí. Y sí, me cuido, me cuido. Si la palmo de la Covid es porque estaba escrito en mi destino, no porque no lo haya intentado evitar y combatir por todos los medios. :)

Mark dijo...

Pues en mi opinión no tienes nada de que preocuparte, porque los de este son también muy potentes, para mi más que los del anterior que ya eran muy buenos también, pero te digo, de ese tramo hay algunos que pondría en este, pero de este solo hay uno que pondría en el anterior, el de Adele, los demás me parecen que están perfectos en este tramo, no bajaría ninguno. Hay mucha diversificación de géneros y de lo mejorcito de cada uno. Con lo demás no puedo estar más de acuerdo.

A ver quien va a ser esa joven cantautora, tengo nombres en la cabeza, pero ya lo veré. Al final 4 discos aspirando al número 1, ahí ya me has dejado descuadrado jajaja, ahora, tengo muchas más ganas de ver el top 10.

Saludos!! Y muchas gracias por tus respuestas!

MIDAS dijo...

@Mark

Sí, mis colaboradores están todos abducidos por el nuevo de Adele y por eso anda en ese puesto. Pero el que redacta los textos soy yo y por eso dije que estábamos siendo muy generosos con un puesto 18, yo la hubiera mandado al tramo 50 - 41 porque todavía tengo pesadillas con la puta cancioncita esa del niño y los sollozos. ¿O acaso pensabas que se me había olvidado? (LOL).

4 discos, 5 discos... Todavía puede pasar cualquier cosa. Eso sí, menos el salto de discos de un tramo a otro. Porque ya están publicado todos los tramos. Pero todavía puede pasar de todo. Incluso meter de repente en el Top10 ese disco que omitimos y cambiarlo por uno de los que está. (LOL) pero eso no va a pasar. Me niego. Está ya todo redactado y maquetado, solo falta ponerlo por orden en cuanto decidamos quien cojones va a ser el Nº1. Y sí, esos tres discos que dijiste tienen muchas posibilidades. Aunque... ¿No te has parado a pensar que uno de ellos puede ser el que hemos omitido? ya te dije que podría haber una sorpresa por omisión. Pero además de esos discos hay otros tres igual de potentes que también podrían ser Nº1. No lo olvides. A este paso y como no lo resolvamos esta tarde, nos vamos a enterar nosotros a la vez que los lectores a las 00:02.

En fin... Lo importante es que hemos llegado vivos a esta nueva lista y se va a saber en pocas horas (yo pensaba que no llegaba). La del año que viene con la puta variante ómicron no se yo si me libraré...

María dijo...


Mencantan todos los feat de The paper Kites!!
Joe, me había quedado enganchada. jajajaja
Sigo.
Hola!
Besazo, gato

MIDAS dijo...

@ María

Pues nada, a disfrutarlo! (LOL)

Besazo!!!

Comentarista Local dijo...

Vengo aquí a decir que el disco de Madi Diaz me parece de una brutal crudeza y honestidad. Hasta el dolor de abrirse a sí misma en canal. Y con muy buenas canciones. Crying in Public, de erizarte el vello.

Es otra manera más de decir Gracias. Feliz año.


MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Muchas Gracias por apreciarlo. No me voy a repetir mucho. Porque ya lo habrás leído más arriba. Cuando se editó me salía la promo del disco insistentemente cada vez que entraba en Instagram y aunque yo ya sabía que existía porque lo tenía en mi agenda de lanzamientos, esas promos despertaron mi curiosidad y le di prioridad absoluta. Cuando lo escuché por primera vez me di cuenta de que estaba ante algo muy grande (y muy pequeñito a la vez, por su fragilidad). El primer problema es que no había documentación en Castellano sobre ella para empezar a escribir el post. Tenía su página de Wikipedia en Inglés y poco más. Para los mínimos datos biográficos. Pero un disco como History Of a Feeling te inspira la reseña prácticamente sin necesidad de acudir a bios y otras historias. Y es lo que decimos siempre cuando decidimos escribir una reseña, hay discos que nos las inspiran y otros que no. Y no tiene que ver que sean mejores o peores. Pero este era de los realmente inspiradores. Todo, desde las letras, la foto de la portada, la lectura que hacíamos entre líneas... Todo. Y luego además ha sido la segunda entrada con más visitas del año. Y es que cuando ves esas promos -que le habrá salido a más gente- te dan ganas de googlear su nombre y saber más y cómo se ve que en Castellano no hay demasiado escrito sobre Madi Díaz, creo que gracias a su disco hemos ganado algún que otro lector. Me encanta que pasen estas cosas.

Muchas Gracias a tí por pasarte!!! Feliz Año!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...