Como hicimos en nuestros posts anteriores de álbumes repescados, tenemos diez álbumes que no hemos podido reseñar uno por uno por saturación de lanzamientos y falta de tiempo material y lo hacemos ahora de una vez. Es cierto que algunos de ellos no alcanzan la nota para que los tengamos en cuenta para nuestra lista de los mejores álbumes del 2024. Pero había que hablar de ellos por diferentes motivos.
OLIVIA CHANEY - CIRCUS OF DESIRE
CIRCUS OF DESIRE es el tercer álbum firmado por OLIVIA CHANEY en solitario porque todos recordamos sus colaboraciones con The Decemberists o Kronos Quartet. Este álbum tardó en gestarse cinco años desde el lanzamiento de Shelter (2018), que terminó en nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción. La gran sorpresa es que CIRCUS OF DESIRE es un álbum compuesto, producido y autoeditado por la propia OLIVIA CHANEY y no tiene una discográfica detrás como sus álbumes anteriores y ya sabemos lo que ocurre con estos trabajos. Suelen ser ninguneados sistemáticamente. Para empezar, solamente le han hecho reseña crítica algunos blogs independientes, que son los que normalmente aprecian este tipo de joyas. No está en Metacritic, ni en ninguna otra página similar, con lo que no tenemos datos de la media de la crítica. Una vez más tendréis que confiar en nuestro criterio. OLIVIA CHANEY es una compositora e intérprete multiinstrumentista británica adscrita al folk más clásico. Aunque el clasicismo de este trabajo es el justo. Al final, solamente es una etiqueta más porque nos encontramos con una producción elegante a la par que austera. Menos es más. Destaca el sonido del piano y la guitarra y sobre todo, su voz. CIRCUS OF DESIRE es un álbum en el que prima lo artístico por encima de lo comercial. Aunque eso no quiere decir que sea invendible, todos los cortes de este álbum son bastante audibles y hubiesen tenido muchas más posibilidades y repercusión con el apoyo de una discográfica, incluso aunque se tratara de una discográfica indie como Nonesuch Records con los que grabó su álbum anterior. Es bastante preocupante que no hayan discográficas para artistas y trabajos como este. Aunque eso también le proporciona una pátina de ser especial que no tienen todos los álbumes y las pocas personas a las que llegue este trabajo, podrán sentirse muy afortunadas. No podemos darle menos de un 90 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Circus Of Desire; To The Lighthouse; Art Of Losing; Mirror, Mirror; Bogeyman; Why...
MEDIA CRÍTICA: ---
NUESTRA VALORACIÓN: 90/100
JESS GLYNNE - JESS
Aunque en España tengamos la percepción de que JESS GLYNNE solamente sonó de manera masiva con su primer álbum I Cry When I Laugh (2015). La realidad es que en el Reino Unido sigue teniendo bastante éxito. Solo hay que ver la cantidad de reproducciones que amasa este tercer álbum titulado JESS del que se han sacado ya unos cinco singles. Para empezar, cambia de major. Deja Atlantic Records y ahora está con EMI Records. Ya sabéis que cuando esto ocurre suelen decir que no es el único cambio, que todo es mucho más profundo. Que esto es un nuevo inicio o un nuevo rumbo o incluso juegan la baza de que por fin son ellos mismos (Titularlo JESS te da una pista) y bla, bla, bla... Las típicas estrategias de marketing que los que nos dedicamos a esto conocemos muy bien y las escuchamos entre indiferentes y hastiados. Porque ya no nos creemos nada. Como ocurre siempre en estos casos se trata de un álbum multiproducido en el que mete la mano muchísima gente (quizás demasiada) entre productores y co-autores de las canciones. La lista de acreditaciones es inmensa. Hemos contado sobre unos veinte productores de primera línea y, como comprenderéis, ni nos vamos a molestar en citarlos porque la cualidad principal de estos posts debe ser la brevedad. Con estas credenciales lo que nos cuesta entender es cómo un disco como este no tiene mayor trascendencia fuera del Reino Unido porque comercialmente es una bomba y su calidad es innegable. Volvemos a lo mismo de siempre: Saturación total. Demasiados lanzamientos a la semana. Aunque siempre es un buen momento para recuperarlo, especialmente ahora que es verano y quizás te apetezca escuchar este tipo de música. En cuanto a la crítica, esta vez los medios importantes ni se han molestado en hacerle una reseña a JESS. Sus dos discos anteriores a duras penas llegaban al 60/100 de media y ya lo dijimos en su momento. Los discos de JESS GLYNNE no funcionan mejor o peor por lo que digan los críticos, estamos convencidos de que sus oyentes jamás han tenido en cuenta las críticas... Y hacen muy bien. Nosotros tenemos que valorarlo, como hacemos siempre y nuestra nota para JESS es un 80 sobre 100 que probablemente sea la nota más alta que vaya a recibir JESS GLYNNE nunca. Realmente, sería muy injusto cargárnoslo solamente porque sea demasiado comercial. El disco cumple sus objetivos y pretensiones de música mainstream muy bien facturada.
MEJORES MOMENTOS: Enough, Silly Me, Easy, Friend Of Mine, What Do You Do,
MEDIA CRÍTICA: ---
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
MICHAEL HEAD AND THE RED ELASTIC BAND - LOOPHOLE
A priori, LOOPHOLE se podría presentar como una secuela de Dear Scott (2022) el aclamado álbum de MICHAEL HEAD AND THE RED ELASTIC BAND. Si queréis saber algunos datos biográficos del artista os recomendamos que pinchéis el enlace. Porque para hablar de Michael Head hay que condensar varias décadas de carrera y ese ejercicio ya lo hicimos en el post anterior. Aquí, nos centramos en LOOPHOLE. Quizás ha tardado demasiado poco en editar este nuevo trabajo tras el éxito crítico de Dear Scott (2022) pero como dijimos anteriormente, cuando escuchas a un artista como Head te das cuenta de que no da una puntada sin hilo y sabe muy bien lo que hace. Aquí encontramos un excelente material que podría estar conectado con el álbum anterior en esencia. Aunque tira también mucho de su propio bagaje. Hay momentos en los que nos retrotrae a su pasado con su banda de los 80 The Pale Fountains y sin perder un ápice de frescura. Aunque de este trabajo se han hecho eco menos medios, prácticamente revalida la media crítica de su álbum anterior. LOOPHOLE ha obtenido un 90 sobre 100 de media con el 100/100 de Record Collector, el 90/100 de Uncut y el 80/100 de Mojo. Musicalmente repite algunos esquemas de Dear Scott (2022) como lo bien integrado que está el uso de los instrumentos de viento, algo no demasiado usual en el pop contemporáneo. Pero darle un 100/100 a este trabajo, tanto como al anterior nos sigue pareciendo una fantasía. Nosotros lo vamos a puntuar con un 85 sobre 100 igual que Dear Scott (2022) aunque este nos parezca ligeramente inferior. Lo hacemos para que pase el corte para optar a nuestra lista de los mejores álbumes del año. Si lo puntuásemos con un 84/100 para marcar la diferencia con el anterior, no lo pasaría.
MEJORES MOMENTOS: Shirl's Ghost, Ciao Ciao Bambino, Connemara, Tout Suite!, The Human Race...
MEDIA CRÍTICA: 90/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
VILLAGERS - THAT GOLDEN TIME
VILLAGERS es una banda irlandesa originariamente de indie folk. Aunque THAT GOLDEN TIME, el último disco que nos presentan es art-pop. VILLAGERS lleva en activo desde el 2010 y THAT GOLDEN TIME su sexto álbum de estudio. La gran cuestión es si THAT GOLDEN TIME es su mejor álbum. Es complicado cuando se trata de VILLAGERS que es una banda con un catálogo absolutamente exquisito. No nos aventuraríamos nunca a decir que THAT GOLDEN TIME es el mejor, pero sí que está a la altura de sus mejores discos, que prácticamente son todos. El artífice de las buenas composiciones y lider de esta banda se llama Conan J. O'Brien y en esta ocasión nos regala diez cortes intemporales realizados con mucho cuidado y mimo. En los que se aleja de paisajes sonoros y conecta directamente con el oyente. Se podría decir que O'Brien es un artesano del pop y que está bastante infravalorado. La media crítica de este trabajo es de 76 sobre 100 que no desentona con el resto de su discografía que oscila entre 75-80/100. THE GOLDEN TIME ha recibido casi unánimemente el 80/100 por parte de medios como: MusicOHM, Sputnikmusic, Far Out Magazine, Mojo e Irish Time. Las valoraciones que han hecho bajar la media provienen de Uncut y Record Collector con un 70/100 y 60/100 respectivamente. Nuestra valoración es de un 85 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: That Golden Time, I Want What I Don't Need, You Lucky One, Truly Alone, First Responder, Money On The Mind...
MEDIA CRÍTICA: 76/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
ZAYN - ROOM UNDER THE STARS
Muchos álbumes acaban en estos posts de álbumes repescados por los motivos que os hemos explicado al comienzo, pero otros realmente terminan aquí porque no nos apetece nada reseñarlos. Es el caso de ROOM UNDER THE STARS de ZAYN y en esta ocasión el motivo por el que no nos apetecía nada reseñarlo no es por una cuestión que tenga que ver con la música, el disco no está mal, es uno de estos álbumes mainstream multiproducidos y uno de sus productores principales es el gran Dave Cobb. El motivo está en el propio ZAYN que creemos que debería estar canceladísimo por unos episodios bastante lamentables de violencia machista que están descritos incluso en su ficha de Wikipedia y que no vamos a comentar. Nuestro problema es que nos enteramos de esos episodios tarde, una vez que estábamos recavando información biográfica para la reseña y el disco ya lo teníamos escuchadísimo. Si lo llegamos a saber antes, ni nos hubiéramos molestado en prestarle atención. Como todos sabeis ZAYN fue uno de los componentes de One Direction y ROOM UNDER THE STARS es su cuarto álbum de estudio. Se trata de un álbum de Soul y Neosoul con reminiscencias Country bastante comercial, en el que se nos vende que intenta mostrar su álma y pretende redimirse. Según sus propias palabras: "Creo que la intención detrás de este álbum es que el oyente obtenga más información sobre mí personalmente como ser humano". ¿Os acordáis de lo que os comentamos anteriormente de las estrategias de marketing cuando hablábamos de Jess Glynne? Pues seguimos en las mismas. Todo suele ser tan predecible que insulta nuestra inteligencia. En cuanto a las influencias musicales confesadas, ZAYN nos habla de Willie Nelson o Chris Stapleton. Este álbum es un buen intento. Pero se queda muy lejos de la peor canción de Chris Stapleton. A la crítica no la ha convencido, su media ha terminado en un 69 sobre 100. La mejor nota es un 80/100 y se la ha dado AllMusic, pero ha obtenido varias notas tan bajas como el 58/100 de Pitchfork. Para nosotros es un 75 sobre 100 por el trabajo de Dave Cobb sobre todo y porque intentamos ser lo más obetivos posible con nuestras valoraciones, a pesar de que a veces nos tengamos que tragar sapos y culebras.
MEJORES MOMENTOS: What I Am, Dreamin, Grateful, Alienated, Stardust, Something In The Water, How It Feels...
MEDIA CRÍTICA: 69/100
NUESTRA VALORACIÓN: 75/100
SIA - REASONABLE WOMAN
Kanye West no para de publicar basura y no afecta en absoluto a su carrera, básicamente porque es un hombre. A las mujeres no les pasa lo mismo. Como fracasen con un álbum les cuesta muchísimo remontar. Es increible lo maltratadas que acaban siendo algunas divas tras tener un traspiés. Le ocurrió a Katy Perry y también le ha ocurrido a SIA que no levanta cabeza desde que fracasó doblemente con Music (2021) y decimos doblemente, porque se trataba de una película musical escrita y dirigida por la propia SIA cuyas críticas fueron realmente nefastas (merecidísimas por otro lado) y con nominaciones al Razzie incluidas que, por supuesto, no fue nadie al cine a verla. Aunque bueno... No sería la primera vez que de una película horrible sale un buen álbum. Se me vienen a la cabeza Purple Rain (1984) de Prince o Xanadú (1980) de Olivia Newton-John y Electric Light Orchestra, por ejemplo. Pero es que el álbum con las canciones de la película titulado también Music (2021) se lanzó comercialmente y fue otro fracaso. No llegó ni al 60/100 en Metacritic. Muy lejos queda ya la SIA de 1000 Form Of Fears (2014) que parecía que se iba a comer el mundo y que sería la artista definitiva. Su último delirio se titula REASONABLE WOMAN y es un álbum con el que pretende recuperar su sitio tras ese descalabro. Para este trabajo ha contado con Jesse Shatkin y Greg Kurstin para co-escribir las canciones junto a ella. También son dos de los productores principales del álbum que además cuenta con las colaboraciones de Kylie Minogue, Chaka Khan, Paris Hilton (Sí, se trata de un álbum muy petarda), Labrinth, Tierra Whack, Jimmy Jolliff y Kaliii. La mala noticia es que excepto a AllMusic que lo ha valorado con un 80/100 no le ha gustado a casi nadie. Los de The Guardian se lo han cargado con un 40/100 y al final se ha tenido que conformar con una media de 69 sobre 100. Sinceramente, nosotros pensamos que ni sus álbumes más aclamados eran tan buenos, ni estos últimos son tan malos. Pero está claro que hoy estás arriba y mañana no, y la mayoría de las veces no hay explicación alguna. Porque ya no hablamos solamente de fracaso crítico, comercialmente ya no tiene el tirón que tenía en el pasado. REASONABLE WOMAN no es tan sumamente horrible como se está diciendo. Muchas veces nos da la impresión de que existen campañas de acoso y derribo orquestadas contra algunos artistas y álbumes concretos. Las Redes Sociales tienen mucha culpa de que esto ocurra. Todo el mundo opina y acaban diciendo que un disco es malo porque lo han leído o se lo ha dicho alguien. Pero al final, resulta que nadie ha escuchado el disco para comprobar de primera mano si eso era cierto. Nuestra nota para este álbum es un 70 sobre 100 y lo hemos escuchado muchísimas veces.
MEJORES MOMENTOS: Dance Alone, Inmortal Queen, Gimme Love, Fame Won't Love You, I Forgive You, Gimme Love, Incredible...
MEDIA CRÍTICA: 69/100
NUESTRA VALORACIÓN: 70/100
KATE HUDSON - GLORIOUS
¿Por qué una actriz de relativo éxito como KATE HUDSON decide probar suerte en la música y graba su álbum debut a los cuarenta y cinco años? La respuesta es bien sencilla. Porque ella puede. Nosotros sabíamos que esto ocurriría algún día tarde o temprano desde que la vimos en Nine (2009) el musical de Rob Marshall. En realidad, lo que no nos explicamos es que no lo haya hecho antes. Porque durante muchos años su entorno más cercano estaba relacionado con la música. Dos de sus parejas más importantes y duraderas fueron Chris Robinson de The Black Crowes y Matt Bellamy de Muse. Aunque ha sido su pareja actual el también músico y productor Danny Fujikawa quien la ha animado a dar este paso y no solo eso, es uno de los productores de GLORIOUS junto a Joan Carlsson y Linda Perry que co-escribe seis de las canciones del álbum junto a la propia KATE HUDSON y Danny Fujikawa. La participación de Linda Perry es fundamental aquí para entender un poco el sonido de este trabajo. Os recordamos que Perry era la solista de la banda One-Hit Wonder de los 90 4 Non Blondes y que ha conseguido cierta reputación posterior componiendo grandes hits para Christina Aguilera o P!nk. Lo mejor de este álbum es que tenemos la sensación de que es un trabajo que KATE HUDSON ha hecho para ella misma y sus amigos, sin mayores pretensiones, y que la han animado a que lo comparta con nosotros. Ahí es donde reside parte de su encanto, así como en la gracia e ironía de sus letras y ese sonido anacrónico que nos lleva a los noventa. GLORIOUS no es un mal álbum, aunque probablemente nadie hablaría de él si no viniera firmado por alguien como KATE HUDSON. La crítica no lo ha tratado mal, aunque solo se han pronunciado un par de medios en los que han coincidido con la valoración de 80 sobre 100, entre ellos AllMusic. Para nosotros también es un 80 sobre 100. Aunque pensamos que esto va a ser debut y despedida. Ojalá nos equivoquemos.
MEJORES MOMENTOS: Gonna Find Out, Talk About Love, Live Forever, Glorious, Never Made A Moment...
MEDIA CRÍTICA: 80/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
PEARL JAM - DARK MATTER
DARK MATTER es el decimosegundo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense PEARL JAM. En esta ocasión, está producido por Andrew Watt con el que Eddie Vedder ya había trabajado en su último álbum en solitario titulado Earthling (2022) y gracias al buen entendimiento que tuvieron han repetido la experiencia, esta vez con PEARL JAM que no grababa como banda desde 2020. No tenemos que decir demasiado de una banda que nos lleva acompañando desde que éramos muy jóvenes y ha sabido mantenerse con tan buena salud durante más de treinta años. De las bandas de rock punteras de los 90, junto a Spoon, no solo continúan teniendo vigencia, es que cada álbum que editan es un must. DARK MATTER no decepciona y el abanico de posibilidades que ofrece desde la perspectiva del rock es bastante variado. Es un álbum que puede gustar igualmente a los amantes del género como a los que se acerquen a PEARL JAM por primera vez totalmente ajenos a lo que suelen hacer. Es más, nos atreveríamos a decir que DARK MATTER es el mejor disco de esta banda en años y que está a la altura de sus mejores trabajos de los noventa. De hecho, consideramos que es mejor que algunos de esos trabajos. En cuanto a la crítica, su media se ha quedado finalmente en un 81 sobre 100. Medios como Kerrang! le han otorgado el 100/100 y la segunda mejor nota es un 91/100 de Spin. Luego tiene una mayoría aplastante de 80/100 de medios importantes como Rolling Stone, Mojo, Uncut o NME y la nota más baja es un 60/100 de The Observer. Para nosotros es un 89 sobre 100 y una muy grata sorpresa porque pensábamos que iba a ser un disco un tanto rutinario y no lo ha sido, todo lo contrario. Hemos visto las mismas ganas de comerse el mundo que tenían en sus dos primeros álbumes y ese es el principal motor de los álbumes de rock.
MEJORES MOMENTOS: Running, Something Special, Dark Matter, Wreckage, Scared Of Fear, React Respond, Upper Hand...
MEDIA CRÍTICA: 81/100
NUESTRA VALORACIÓN: 89/100
BENSON BOONE - FIREWORKS & ROLLERBLADES
BENSON BOONE ha sido una de las grandes revelaciones de la música mainstream de este año gracias a la viralización de sus temas en Tik Tok, especialmente los quince segundos del estribillo de Beautiful Things. Podríamos decir que esto solamente es un boom y que posteriormente se recordará como el One-Hit Wonder de ese tema. Pero eso ya no es posible. Es cierto que Beautiful Things ya acumula más de mil millones de reproducciones. Pero otros singles suyos como In The Stars (más de 700 millones), Ghost Town (más de 390 millones), Slow It Down (más de 250 millones) o Cry (más de 90 millones) van también muy bien servidos. Así que nunca se podría considerar un cantante de un solo éxito a la vista de estos resultados. Su carrera musical comenzó en Tik Tok en el 2021 cuando hizo una audición para la temporada 19 de American Idol, alcanzando el Top24, para luego retirarse. Dan Reynolds (Imagine Dragons) lo descubrió y lo fichó para su sello discográfico en el que grabó sus primeras canciones y el resto es historia. El álbum del que hablamos se titula FIREWORKS & ROLLERBLADES lo está vendiendo Warner Records e incluye todas las canciones de las que os hemos hablado. Más que un álbum debut parece un disco de grandes éxitos. Está claro que la sombra de Harry Styles es alargada. Pero a nosotros nos ha recordado un poco a Gavin Degraw. Especialmente en sus inicios. Después de leer la cantidad obscena de reproducciones que acumula este trabajo, lo que haya dicho la crítica debería importar bien poco. De hecho, solamente lo ha valorado AllMusic con un 60 sobre 100. En su crítica decían básicamente que era un ejemplo de disco sobreproducido. Nosotros estamos de acuerdo en parte, aunque la sobreproducción no nos preocupa demasiado, nos preocupa mucho más que sea tan sumamente complaciente con el público. Nuestra nota para FIREWORKS & ROLLERBLADES es de un 80 sobre 100. Aunque nuestro mayor morbo y curiosidad es ver como continúa esta historia, si va a ser flor de un día o si será capaz de revalidad esa cantidad de reproducciones con el próximo álbum. Lo que está claro es que este chico va a saber lo que es trabajar bajo presión a partir de ahora.
MEJORES MOMENTOS: Beautiful Things, Slow It Down, In The Stars, Ghost Town, Be Someone, Cry, Forever And A Day
MEDIA CRÍTICA: 60/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
KANDACE SPRINGS - RUN YOUR RACE
KANDACE SPRINGS grabó un Ep y tres álbumes con el sello Blue Note Records, el último fue The Women Who Raised Me (2020). Recientemente acaba de editar RUN YOUR RACE de manera totalmente independiente y es un álbum dedicado a su padre, el cantante Kenneth "Scat" Springs que falleció el año pasado. Como toda cantante de Jazz Vocal, su repertorio consta de canciones propias y versiones. La que más llama la atención es la de What Was I Made For? de Billie Eilish, que no suena nada mal en su voz y a su estilo y encaja perfectamente en el contexto que ha creado para este trabajo. Hemos comentado lo de que ya no está con Blue Note Records porque a pesar de ser un sello indie, sus trabajos se movían mucho más cuando estaba con ellos. Prácticamente nos enteramos de casualidad de que había editado este nuevo trabajo, que es bastante menos comercial que los anteriores, que realmente nunca lo fueron. Ningún medio importante ha reseñado a RUN YOUR RACE y mucho menos lo han valorado. Para nosotros es un 84 sobre 100. Aunque seguimos pensando que este tipo de álbumes se deben comprar en el departamento de merchandising de los conciertos. Ver a KANDACE SPRINGS en vivo, y comprarte el cd o el Vinilo allí mismo como recuerdo de una noche inolvidable.
MEJORES MOMENTOS: What Was I Made For?, Run Your Race, So Far So Near, Chasing Shadows, Closer To Me, Wild Is The Wind...
MEDIA CRÍTICA:---
NUESTRA VALORACIÓN: 84/100
2 comentarios:
Tengo que admitir que Fire de Kate Hudson es con toda seguridad la canción que más he escuchado este verano. Una pena que el álbum salvo 2 o 3 temas más me resulte un tanto decepcionante sobre todo después de enterarme que le llevó mucho tiempo decidirse por los temas incluidos desechando al parecer muchos.
Me gusta más el disco anterior de Eddie Vedder en solitario que este de Pearl Jam. Suscribo lo que dices pero el anterior me parece más inspirado y con mejores temas
Tengo el segundo disco de Jess Glynne y este me parece un rotundo pado atrás. Y por una sola razón. La producción. La del anterior me parece exquisita con cierto toque sertentero. La de este me parece absolutamente mainstream y no me aporta mucho a los temas. A eso añado wue creo que el anterior tiene mejores gemas de power pop
@V
Creo que lo de Kate Hudson va a ser algo aislado y puntual y que aquí se queda esta historia de ser la reina del pop de su casa por un día. Espero equivocarme. A mi el álbum me gusta si pienso que es algo que estaba haciendo para ella y que ha decidido compartirlo. Pero si me cuentas que había premeditación y alevosía y que llevó tiempo decidirse por los temas, ya se me cae un poco. Aún así, es deliciosamente anacrónico.
Discrepo. Prefiero este disco de Pearl Jam al disco en solitario de Vedder, que también me gusta. Llevo comprando los discos de Pearl Jam por inercia desde los 90 (y los de Vedder en solitario, también). He crecido con ellos. A mi este disco de Pearl Jam me ha sorprendido muy gratamente porque estaba pasando que sacar un disco era un poco como para cubrir expediente y salir del paso. Y este no es un disco alimenticio. Es bueno.
Lo de Jess Glynne ya lo comento en el post, ha cambiado de discográfica y nos vende esto como lo que le representa realmente. Los truquitos de siempre. Es cierto que va muy bien servida de reproducciones. Mucho más de lo que yo pensaba y de lo que merece. Y al final creo que ese es el objetivo. Por eso la ves tan mainstream (realmente siempre lo fue). Su nueva discográfica debe estar muy contenta. Sabes qué? Tengo ganas de que mucha gente de los que trabajan con Majors dejen de vender para verse autoeditando y haciendo lo que realmente les apetece. Sam Smith es uno de ellos. Su último álbum se quedó a medio camino. Parecía que llegaba la revolución con Unholy y luego fue más de lo mismo porque a su discográfica le interesaba que siguiéramos teniéndolo encasillado haciendo la misma mierda. Con Jess Glynne pasará igual. Serán realmente libres cuando no trabajen para una discográfica.
Publicar un comentario