NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de octubre de 2009

EMILÍANA TORRINI. La calidez del glaciar











Emilíana Torrini es una cantante y compositora islandesa con sangre italiana, por parte de padre, que ha conseguido ocupar su espacio propio en el difícil panorama musical.

Después de publicar tres álbumes en su país, se dio a conocer internacionalmente con "Love in the time of science" en 1999. Aunque su nombre comenzaría a sonar para el gran público a propósito de su participación en "Gollum's song", tema principal de "El señor de los anillos, Las dos torres", que en un principio iba a ser grabado por su compatriota Björk.
En "Love in the time of science" destacaremos "Baby blue". (A pesar de que el disco tuvo tres singles mas).



Su segundo trabajo internacional llegaría con "The fisherman's woman" (2005), una autentica joya de doce temas que recomiendo escuchar de principio a fin. En esta ocasión se reserva la parte electrónica empleada en "Love in the time of science" para ofrecernos una serie de canciones de corte intimista. Como muestra: "Sunny Road" y "Heartstopper"





Este año salió a la venta "Me and Armini", album mas pop que los anteriores que combina melodias naif con letras divertidas. Sus singles hasta el momento son: "Me and Armini", "Big jumps" o "Jungle drum". Esta canción consiguió el Nº1 en las listas de media Europa, nada mas aparecer.





Discografía seleccionada:
-"Love in the time of science" 1999
-"The fisherman's woman" 2005
-"Me and Armini" 2008

LINK:
www.emilianatorrini.com

6 comentarios:

Deluxe dijo...

La que más me ha gustado ha sido la de Sunny Road. El vídeo me ha encantado, la historia está contada con unas ilustraciones bellísimas, una pena que el mensaje no pudiese llegar a su destino.

MIDAS dijo...

Es una canción pequeñita con una historia sencilla. A veces, las cosas mas simples son las mas bellas

Nahim de Forvik dijo...

Midas! He oido el The fisherman's woman y lo encontrado suave, cálido, te dejan entrar. Tienes toda la razón, no hay gritos de ballenas en la playa por suerte. Lo que pasa es que con un par de escuchas, no bastan, necesitaria oirlo un poco más, ¡saludos!

MIDAS dijo...

Sí. En cuanto lo oigas un poco mas, iras descubriendo cosas nuevas y terminará convirtiendose en uno de esos discos imprescindibles. Ya lo verás.

Un cordial saludo!

David Dunn dijo...

Hola Midas. He decidido viajar en el tiempo y trasladarme a 2009, cuando comenzaron tus entradas en este blog. Por esa época yo vivía en Alemania (Dresde), y tenía la inmensa suerte de contar, a poco minutos andando de mi casa, con una pequeña pero exquisita tienda de discos y café. Allí descubrí a Emiliana por recomendación del dueño. Empecé con una copia de "Crouçie d'où là" que me consiguió desde Islandia a través de Amazon, seguí con "Love in the time of Sicience" y así llegué hasta "Fischerman's Woman", que casi 20 años después me sigue teniendo atrapado como un Ulises entre sirenas. Un disco para escuchar entero una y otra vez. Tuve la suerte de poder verla en directo en 2010 en la gira de "Me and Armini", y todavía recuerdo a mi mujer, embarazada de casi 6 meses, dando saltos al ritmo del "Jungle Drum". ¡Qué gran concierto!
Con tu permiso, seguiré viajando de tanto en tanto en el tiempo y comentando algunas entradas, puesto que veo que compartimos referentes musicales (ya habrá tiempo de comentar sobre Tori).
P.D.: me ha hecho feliz ver que no fui el único adolescente atrapado por el "Solitude Standing"

MIDAS dijo...

@ David Dunn

Para mi "The fisherman's woman" (2005) es uno de los discos de mi vida. Todavía lo sigo escuchando y no pierdo de vista nunca a Emilíana Torrini que, por cierto, este año ha sacado disco y le escribimos su entrada -Y está bastante mejor escrita que mis entradas del 2009 de las que no me siento nada orgulloso (LOL)- te dejo el enlace por si no la viste:

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2023/03/el-regreso-de-emiliana-torrini.html

Me ha gustado mucho tu comentario sobre todo por cómo la música acaba acompañando algunos momentos de nuestra vida y los recuerdos que acarrean. Yo también tengo prácticamente toda mi vida asociada a recuerdos musicales. Aunque tengo que confesar que, últimamente, escuchando más de 20 discos nuevos a la semana, de lo que más disfruto es del silencio.

Viaja en el tiempo todo lo que quieras. Lo malo es que suelo leer la entrada antes de contestar los comentarios y mis textos de entonces me resultan bastante sonrojantes. Me gusta mucho más todo lo que se ha escrito en los últimos cinco años. Aunque me tengo que joder porque gustan mucho más todas esas viejas entradas.

Si te gusta Emilíana Torrini te recomiendo que le eches una escucha a Arny Margret. Otra artista islandesa a la que hemos apoyado mucho en este blog y ella está siendo bastante rancia con nosotros (LOL) pero esa historia ya te la contaré otro día. Aquí te enlazo su entrada:

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2022/11/arny-margret-la-chica-del-fiordo.html

Y cuando quieras hablar de Tori, hablamos. La conozco como si la hubiera parido (en el supuesto caso de que yo pudiera parir a alguien).


P.D.: Osea, que tú también eras adolescente en 1987 cuando Suzanne Vega estaba en todo lo suyo... Pues eso quiere decir que los dos tenemos una edad (LOL) porque ha llovido un poco desde entonces.

Muchas Gracias por el comentario y por compartir todos esos recuerdos paralelos a los míos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...