NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 2 de noviembre de 2009

SIA FURLER: ¿Dónde había escuchado antes a esta chica?



Sia Furler es una compositora y cantante nacida en Adelaida (Australia). Antes de lanzarse en solitario, formó parte de una banda independiente australiana de Acid Jazz llamada "Crisp" que pasó sin pena ni gloria.
Su carrera se activaría una vez que marchase al Reino Unido con "Healing is difficult" (2000) bajo el brazo, un disco ecléctico que nadaba entre el R&B y el Jazz, cuyo éxito obtenido se debió a posteriores remezclas para la escena "Garage" británica.


Se recuerdan también sus colaboraciones como vocalista invitada en los trabajos de Zero 7 , una formación que algunos han definido como una mezcla entre Air y Portishead (!) En cualquier caso, música aparentemente muy "cool" y alcanzando altas cotas de pretenciosidad.


En sus comienzos, se percibe una leve influencia de estas formaciones en el uso de la electrónica. Pero su carrera ha ido mas encaminada hacia el pop y el soul. (Tiene unos registros vocales perfectos para el R&B). En "Colour the small one" (2004) emplea una mezcla de elementos acústicos y electrónicos, por lo que fue comparada con Dido o Sarah McLachlan (A las que se parece como un huevo a una castaña). BREATHE ME, es la canción que marcó un antes y un después en su carrera.
Esta pequeña gema de estructura clásica, fue elegida para culminar la serie "A dos metros bajo tierra". Lo que supuso la reedición en el 2006 de "Colour the small one" para el mercado americano, incluyendo jugosos extras. A continuación, otro vídeo de "Breathe me" pero en esta ocasión, no oficial y subtitulado al español:



Aprovechando el tirón del éxito de "Colour the small one", nos obsequiaría con "Lady Croissant" (2007) una colección de temas en directo.

En Enero del 2008, apareció "Some people have real problems" su mejor disco hasta el momento. A pesar de no contar con una canción de las dimensiones de "Breathe me". En este trabajo nos encontramos con la colaboración de "Beck" en uno de los temas. Este disco consiguió el puesto Nº26 en el Billboard (de 200).

Su primer single fue "Day too soon", una preciosa balada totalmente alejada del mundo electrónico de sus inicios:



Otro single importante de este disco fue "The girl you lost to Cocaine". Tema que fue conveniente remezclado para la escena dance.



Y para terminar "Buttons" uno de los vídeos mas divertidos que andan por la red (Esta canción es una "Hidden Track" de "Some people have real problems")



LINK

www.siamusic.net


DISCOGRAFíA SELECCIONADA

-Healing is difficult 2000
-Colour the small one 2004
-Lady Croissant 2007
-Some people have real problems 2008
-We are born 2010

Exquisiteces recomienda que no se pierdan la trayectoria de esta cantante y compositora. Estamos convencidos de que va a dar mucho que hablar en el futuro.



12 comentarios:

Deluxe dijo...

Además de buena cantante tiene sentido del humor, qué divertido el último vídeo de Buttons, no sé por qué no cargaba en tu página y lo he visto por youtube. Cómo se nota que es joven y no tiene problemas de que se le quede la cara marcada de arrugas con tantas muecas y artilugios que se pone, ja,ja,ja.

MIDAS dijo...

Cuando lo elegí me acordé de ti, porque es uno de esos vídeos curiosos que sueles poner en tu blog. Algo me decía que te iba a gustar y estaba esperando ansioso tu comentario. Celebro no haberme equivocado. Si puedes hacerte con "some people have real problems" no lo dudes, es muy buen disco. En cuanto a que el vídeo no cargaba desde mi página, acabo de reproducirlo ahora mismo y sí que va. Pero gracias por comentarlo. Es bueno que cualquier problema técnico se me comunique para intentar subsanarlo cuanto antes.

archer dijo...

¿En qué tema colaboró Beck? Ahí me he perdido...

MIDAS dijo...

Beck colaboró con Sia en "Academia"

Curso de Ética y Bioética dijo...

Sia es una de las mejores !!!! Me encanta !!!!

MIDAS dijo...

Nos alegramos de que te guste y que te hayas decidido a escribir un comentario. Bienvenida a Exquisiteces.

Winrot dijo...

Amo a Sia... ya quiero su nuevo disco que sale ya este año, según se como en abril.... la canción You've Changed que esta como primer single en la Web me encanta! y no es para nada una de sus perfectas baladas, esta vez parece que volvió a sus orígenes un poco electrónicos! la canción esta pegajosa y muy buena! aquí les dejo el link de la canción! que la disfruten.. http://www.4shared.com/file/158872842/c89a9736/Sia_-_Youve_Changed.html

MIDAS dijo...

Veo que esta página se está viendo mucho últimamente, debe ser que se acerca la fecha de la salida de ese nuevo álbum que comentaremos en breve. Muchas gracias Winrot por tu comentario y Bienvenido a Exquisiteces.

Winrot dijo...

De paso de nuevo por aca, para los seguidores de Sia el disco sale hasta el 7 de Junio de este año!! ya no puedo esperar mas!!! y ya se pueden escuchar 6 de sus nuevas canciones en la pagina de Sia (http://www.siamusic.net/) y ya les habia dejado el link de you've changed pero ya no funciona ahora es este (http://www.4shared.com/file/239680093/4fe68889/Youve_Changed.html) y mi regalo para hoy es la cancion "Clap Your Hands" que me encantó!! aqui esta el link pero ya saben compren el disco!!!! (http://www.4shared.com/file/243213109/55b26937/Sia_Furler_-_Clap_Your_Hands.html)

MIDAS dijo...

Sí ¡Compren el disco! Que en esta página estamos en contra de las descargas ilegales. En cuanto haya algún video disponible de algunas de esas canciones lo colgaremos en esta o en una entrada nueva sobre SIA.

vanakurt dijo...

Y vean donde ha llegado la chica hoy día!

MIDAS dijo...

@ vanakurt

Sí. Este post es viejo y ya solo se ha quedado como algo testimonial de que SIA existía mucho antes de los megahits que ha compuesto en los últimos dos años y que ya era bastante buena entonces.

Te dejo lo que hemos escrito sobre ella hoy día...

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2014/08/sia-furler-no-quiere-ser-famosa.html

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...