NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 13 de agosto de 2010

LAURA CANTRELL: PAISAJES SONOROS.


Es una pena que una artista como LAURA CANTRELL no se prodigue mucho mas y que su último trabajo sólo esté disponible en descargas. Hoy os invito a descubrir a una cantante Country diferente, que no sigue los parámetros de otras estrellas Country que reciben mucho mas apoyo discográfico.


Os aviso que estamos ante una artista minoritaria dentro de la minoría. Esta cantante y compositora de Nashville también suele recuperar canciones tradicionales o incluso conseguir que algunas de sus composiciones suenen como tales. Irrumpiría en el año 2000 con NOT THE TREMBLIN' KIND.


De este disco destacaremos DO YOU EVER THINK OF ME?



¿A qué os ha enamorado? Pues lo mejor está todavía por llegar... Creo que Cantrell ha podido influir mucho en otras artistas como Tift Merritt. QUEEN OF THE COAST es otra de sus composiciones que también podemos encontrar en este magnífico álbum:



O este TWO SECONDS que es un cover de The Volebeast



Aunque su mejor disco es sin duda WHEN THE ROSES BLOOM AGAIN (2002) un álbum que llegó sin problemas hasta estos lares y que sirvió para que este servidor se acercase su música. Os confieso que lo compré sin escucharlo. Sólo me bastó ver la portada y leer los créditos para saber que se convertiría en uno de mis discos de cabecera... Y así fue.


Este disco es de un lirismo y una simplicidad deliciosa que te transporta a esas tardes primaverales en el campo.

WHEN THE ROSES BLOOM AGAIN



MOUNTAIN FERN




TOO LATE FOR TONIGHT



ALL THE SAME TO YOU



DON'T BREAK THE HEART



WAIT



VAGUEST IDEA



En el 2005 volvería con HUMMING BY THE FLOWERED VINE en la misma línea que el anterior e igual de bucólico. Amazon.Com lo recomendaba en su Top 100 de Elecciones del Editor de ese año. Este disco estuvo dedicado a la memoria de John Peel un Disc-Jockey (Laura Cantrell también es Dj) y locutor de radio británico que la apoyó mucho en su carrera.


De este disco destacamos BEES



y 14th STREET



Disponemos de muy poco material de esta artista si nos ceñimos a sus tres álbumes de estudio. Cantrell también grabó 5 Eps desde 1996 al 2008. Nos despedimos con BARTENDER'S BLUES un cover de James Taylor junto a ELVIS COSTELLO:



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Not the tremblin' Kind 2000
-When The Roses Bloom Again 2002
-Humming by The Flowered Vine 2005


PÁGINA OFICIAL

www.lauracantrell.com



Exquisiteces recomienda la discografía de LAURA CANTRELL en especial When The Roses Bloom Again. Porque es un pequeño milagro.



4 comentarios:

Adonita dijo...

Descubrir ha Laura ha sido impresionante, ya he escuchado todos sus discos y estoy enganchadisima. Muchas gracias por el articulo!!.

MIDAS dijo...

@ Adonita

Muchas Gracias a ti! Este post lleva escrito mas de dos años y nadie había desvirgado el casillero de comentarios.
Por cierto, el año pasado sacó disco nuevo del que también hablamos aquí:

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/04/laura-cantrell-un-regreso-de-lo-mas.html

Un Saludo! Y Bienvenida a Exquisiteces.

Unknown dijo...

Musica deliciosa y una mujer bellísima a más no poder

MIDAS dijo...

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...