NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 18 de enero de 2011

GLOBOS DE ORO: LA RED SOCIAL y GLEE, TRIUNFADORAS.


Como se veía venir, LA RED SOCIAL se ha convertido en la película del año frente a sus dos oponentes mas duras: ORIGEN que se ha ido de vacío y EL DISCURSO DEL REY que sólamente ha obtenido un único Globo de Oro para COLIN FIRTH, uno de nuestros preferido. La red social ha conseguido nada menos que 4 Globos de Oro. Incluyendo el de mejor película y director para DAVID FINCHER. El otro actor premiado en el apartado de comedia ha sido PAUL GIAMATTI por Barney's Version, inédita en nuestro país.

COLIN FIRTH


NATALIE PORTMAN ha conseguido el premio a la mejor actriz dramática por CISNE NEGRO -Nos gusta mucho mas Michelle Williams, una actriz comprometida sin ínfulas de estrella y seguimos apostando por ella cara al Oscar-

NATALIE PORTMAN


El de actriz de comedia ha ido a parar a manos de ANETTE BENING por LOS CHICOS ESTÁN BIEN y los dos actores secundarios premiados este años CHRISTIAN BALE y MELISSA LEO pertenecen a la misma película: THE FIGHTER de David O. Rusell.

ANETTE BENNING



En este post solo hablamos de premiados. Para ver las fotos de la alfombra roja acompañadas de corrosivos comentarios. Pinchar AQUÍ

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

LA RED SOCIAL
Columbia Pictures; Sony Pictures Releasing

 


MEJOR COMEDIA O MUSICAL


LOS CHICOS ESTÁN BIEN
Antidote Films, Mandalay Vision, Gilbert Films; Focus Features

 


 MEJOR ACTRIZ DRAMA


NATALIE PORTMAN – Black Swan

 


MEJOR ACTOR DRAMA


COLIN FIRTH – El Discurso del Rey



MEJOR ACTRIZ COMEDIA
Annette Bening – The Kids Are All Right



MEJOR ACTOR COMEDIA

PAUL GIAMATTI – Barney's Version



ACTRIZ SECUNDARIA


MELISSA LEO – The Fighter

 


ACTOR SECUNDARIO


CHRISTIAN BALE – The Fighter

 



MEJOR DIRECTOR


DAVID FINCHER – La Red Social



MEJOR GUIÓN



AARON SORKIN- La Red Social

 



PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA



IN A BETTER WORLD (Dinamarca)




PELÍCULA DE ANIMACIÓN


TOY STORY 3
Disney * Pixar; Walt Disney Studios Motion Pictures

 


MEJOR PARTITURA ORIGINAL


TRENT REZNOR, ATTICUS ROSE - La Red Social 

 



MEJOR CANCIÓN ORIGINAL


"You Haven't Seen The Last Of Me" – Burlesque
Music & Lyrics By: Diane Warren



Para ver los nominados en la categoría de CINE y comprobar lo poco que acertamos con nuestras quinielas pinchar AQUÍ.

TELEVISIÓN

En el apartado de televisión se han dado grandes sorpresas. Para empezar, en Comedia GLEE se ha llevado el gato al agua venciendo a MODERN FAMILY nuestra apuesta. Incluso el joven CHRIS COLFER se ha impuesto sobre el favorito de todo el mundo ERIC STONESTREET en la categoría de secundarios y los clásicos BALDWIN y FEY de todos los años, se han ido de vacío y por fin reconocen a JIM PARSON de THE BIG BAND THEORY y se nos cuela la gran LAURA LINNEY por THE BIG C. La mejor comedia o musical es para GLEE que también consigue el de la mejor secundaria para JANE LYNCH.
CHRIS COLFER


En el apartado de drama BOARDWALK EMPIRE se ha impuesto sobre la favorita de los últimos tres años: MAD MEN obteniendo dos Globos de Oro. Uno a la mejor serie dramática y otro a su protagonista STEVE BUSCEMI. Me hubiera encantado que ganase un par de premios mas para figurar arriba, en el título del post porque es mucho mejor serie que GLEE.

STEVE BUSCEMI


En el apartado de actriz dramática la gran sorpresa ha sido KATEY SAGAL. Especialmente, venciendo a pesos pesados como JULIANA MARGOULIES o KYRA SEDGWICK. La serie de SAGAL de momento, no se ha podido ver en nuestro país. Pero ya puede ser buena...

KATEY SAGAL


MEJOR SERIE DRAMÁTICA

BOARDWALK EMPIRE (HBO)
Leverage, Closest to the Hole Productions, Sikelia Productions and Cold Front Productions, HBO Entertainment


MEJOR SERIE CÓMICA O MUSICAL


GLEE (FOX)
Ryan Murphy Television, Twentieth Century Fox Television





MEJOR ACTRIZ DRAMA


KATEY SAGAL – Sons Of Anarchy



MEJOR ACTOR DRAMA

STEVE BUSCEMI – Boardwalk Empire (HBO)


MEJOR ACTRIZ COMEDIA O MUSICAL

LAURA LINNEY – The Big C (Showtime)



MEJOR ACTOR COMEDIA O MUSICAL

JIM PARSONS – The Big Bang Theory (CBS)




MEJOR MINISERIE O TELEFILME

CARLOS (Sundance C)
Film En Stock and Egoli Tossell Film, Sundance Channel





MEJOR ACTRIZ MINISERIE O TELEFILME

CLAIRE DANES – Temple Grandin (HBO)


MEJOR ACTOR MINISERIE O TELEFILME

AL PACINO – You Don't Know Jack (HBO)



MEJOR SECUNDARIA EN SERIE, MINISERIE o TELEFILME


JANE LYNCH – Glee (FOX)




MEJOR SECUNDARIO EN SERIE, MINISERIE o TELEFILME


CHRIS COLFER – Glee (FOX)




Para recordar los otros nominados y cómo no dimos una en nuestras quinielas pinchar AQUI.

10 comentarios:

SERGI dijo...

Joder estos críticos son más raros que la ostia, a ver para comenzar como peli la del feisbuk me pareció malísima, no he visto la del Discurso del Rey pero espero verla pronto ya que solo me han halado bien de ella, y no he visto la de Paul Giamatti pero me parece un actor espectacular.
Sobre las series Glee me parece un poco bodrio, en cambio Mad Men me parece genial y Steve Buscemi otro crack, aquí hubiese entregado todo mi dinero, la de Sons of Anarchy también me parece buenísima.
Es decir que por lo visto no sirvo para dar premios, bueno sí a partir de ahora daré mis premios en una pequeña gala en el comedor de casa, estáis todos invitados, no sé si vendrán muchos actores per habrá bebida y comida a tutiplen jejeje

MIDAS dijo...

No son exactamente críticos los que otorgan estos premios. Es la asociación de prensa extranjera en Hollywood y aunque se dice que son la antesala de los Oscar, hay muchísima gente que los pone en entredicho. Este año sin ir mas lejos ha habido una polémica por una supuesta compra de votos.

Sabía que LA RED SOCIAL tenía muchas posibilidades -A mi si me gustó- pero prefería ORIGEN. No he visto El Discurso del Rey aún. Pero sé que me va a gustar y me va a parecer una película mas apropiada para arramblar con todos los premios que La Red Social.

En cuanto a Tele. Yo sigo GLEE me gusta porque es muy petarda. Reconozco que Jane Lynch está soberbia. Pero de ahí a ganarle a Modern Family o Rockefeller Plaza va un trecho. Y lo de acumular mas globos de Oro por encima de Boardwalk Empire se debe a que metió a muchos actores en varias categorías. Por cierto no he visto Sons of Anarchy. Voy a tener que darme un paseito por seriesyonkis.

El año que viene hacemos los globos en el salon de tu casa. ¡Ya te digo!

Boris dijo...

demasiado premio para La red social y sólo uno me parece muy poco para Cisne negro que para mi era la mejor de todas las de este año.

Take Your Mama Out dijo...

A ver, por partes.

No entiendo nada. No entiendo que La Red Social se pueda haber llevado precisamente esos 4 premios. No la considero ni muchísimo menos una buena película (ni siquiera normalita). Es más, no es una película, es una radionovela con imágenes. Diálogos y diálogos y diálogos. Ni una realización fuera de lo común, ni unos actores fantásticos... Una peli que se podía haber simplemente escuchado, y punto. NO SE LO MERECE.

Respecto a Glee... lo veo una pasada. Yo empecé a ver la serie, y no de esto que le das un par de capítulos a ver qué tal... sino como 15. Y desde luego, NO está a la altura. No tiene una trama ni medio decente, ni unos actores impresionantes (salvo la que se ha llevado el gato al agua, no recuerdo ahora... la entrenadora chunga, que se sale)... las canciones están metidas con calzador... En fin, creo que una comedia tiene que hacer REÍR, y con esta no me río. Te podrán gustar las canciones, los números musicales... pero para eso hay entregas de premios de videoclips.

En fin. Que espero que para los Oscar la cosa cambie muy mucho, porque si esto es lo que se considera "Lo mejor del año" según la prensa, mal vamos.

MIDAS dijo...

@ BORIS

Ya sabíamos que La Red... era una de las favoritas y que esto podría suceder. De todas formas lo que valen son los Oscar, esto es una manera por parte de la prensa de hacerle le pelota a Hollywood. Nada mas. Lo único que por proximidad suele darte una idea de lo que puede ocurrir con la estatuilla dorada. Aunque recuerdo al año pasado que "Nine" llevaba muchas candidaturas a los Globos, no se llevó nada y finalmente solo se nominó a Penélope que tampoco consiguió el Oscar. Yo creo que tanto Mila Kunis, Natalie Portman, como la película -Y mas si vuelven a nominar a 10 este año- tienen la nominación asegurada. Con el director no lo tengo muy claro. No cae demasiado bien a todo el mundo en Hollywood. Y sinceramente, si me lo llego a encontrar a la salida de la proyección de "La fuente de la vida" -su anterior peli- le hubiera dado dos Ostias.

MIDAS dijo...

@ TAKE YOUR MAMA OUT

No estoy de acuerdo contigo. La red Social es una gran película. La primera escena de la conversación de Zuckerberg con su novia es de una maestría narrativa que nunca había visto en mi vida. Puede que veamos cualquier otra peli merecedora de premios antes que La Red... Porque, a priori, la historia del tío que inventa Facebook la pueden poner por la tarde después de comer y protagonizada por alguno de los actores de Gossip Girl. Pero tu y yo sabemos que NO sería lo mismo.
No obstante, creo que en los Oscar van a cambiar mucho las cosas.

Sobre televisión... Bueno, a mi también me parece desmedido el triunfo de Glee. Hubiera preferido algún premio para Modern Family. Lo de Eric Stonestreet ha sido INEXPLICABLE o Rockefeller Plaza y ganar el globo a la mejor serie me parece un atrevimiento. Pero a mi sí que me gusta. Es taaaan petarda... Es un pequeño Guilty Pleasure.

Deluxe dijo...

Espero que, como dices, la cosa cambie para los Oscar porque aunque no he visto La red social no creo que sea una de mis pelis preferidas aunque lo mismo me sorprende. La de Black Swan sí que la he visto y aunque para mí tiene algunos fallos argumentales, tengo que reconocer que el trabajo de Natalie Portman es impresionante. La que tengo unas ganas enormes de ver es la de El discurso del Rey, estoy segura que no me va a decepcionar, Colin Firth me encanta. Y por supuesto, merecidísimo el premio a Steve Buscemi y todos los premios que le caigan a Boarwalk Empire, una de las mejores series que he visto en mucho tiempo, deseando estoy ya de ver la segunda parte.
Espero que anuncies con tiempo si vas a hacer la retrasmisión en directo de la gala para estar aquí.

MIDAS dijo...

@ DELUXE

Estoy viendo Boardwalk Empire ahora, es increible el despliegue de medios. Ahora mismo no hay otra serie que la iguale en ese sentido. En HBO saben hacer las cosas a lo grande.

En cuanto al cine, no discuto que Portman lo haya hecho muy bien en Black Swan, me parece una gran actriz. Pero es que Michelle Williams le pega veintemil vueltas en actitud. Es una actriz muy comprometida. En "My Blue Valentine", la película por la que estaba nominada se ve haciéndole una felación a su compañero de reparto. El director le dijo que era necesaria esa escena que había que rodarla y que se comprometía a que una vez rodada, se suprimiese si no era de su gusto. Ella no solo la rodó, la vio. Ha declarado que no vio nada indigno en la escena y se puede ver en la película. Portman sin embargo firma guiones con escenas de sexo -Podría pasar de ellos y dejarselo a otras actrices dispuestas a hacerlo- Pero cuando llega la hora de la verdad, empieza a escamotear las escenas, peleándose con directores y productores. Y si no se sale con la suya -La escena de la masturbación de Black Swam no quería hacerla- Luego se dedica a decir en la prensa lo mucho que ha sufrido rodando tal escena. -Es lo que está haciendo ahora- Y esa mogigatería y estupidez no merece premio alguno. Es falta de compromiso y no es comportamiento digno de una actriz, sino de una estrella y me temo que Natalie Portman no es Julia Roberts.

No he visto "El Discurso..." pero me da la impresión de que a mi también me va a gustar mas que "La Red..." a pesar de Helena Bonhan Carter que es una de mis mayores fobias cinematográficas. Solo la soporto cuando sale en las pelis de Tim Burton. Principalmente porque sale disfrazada e irreconocible y no tengo que soportar su enorme cara de gallina en pantalla gigante. No hay nada que me de mas grima que la cara de esa señora en tamaño gigante proyectada en una pantalla. Pero aún así, creo que también me va a gustar mas y repito que "La Red..." me parece una gran película.

Scout Finch dijo...

Me he quedado bastante sorprendida con tanto premio para La red social. La película me pareció muy buena, mejor de lo que me esperaba cuando fui a verla, ya te lo comenté en su momento, tiene aspectos muy buenos, un ritmo trepidante y unos diálogos increíbles. Pero la mejor película?? No sé qué decirte, a mí ya sabes que me gustó más "El discurso del rey", aunque sea mucho más clásica y tranquila. Celebro el premio al mejor actor para Colin Firth, más que merecido, y por cierto, no te preocupes por la Bonham-Carter que yo ni la reconocí. Faltó el secundario para Geofrey Rush, a mi parecer incluso más merecido que el principal para Firth.

Del resto de cintas la verdad es que aún no puedo opinar porque, como es habitual, aún no llegaron a España.

En cuanto a los premios de televisión, tomo nota sobre las nuevas series, llevo ya demasiado tiempo desenganchada. Sólo puedo decir que me alegro del premio a Jim Parsons (Sheldon es muy grande, no puedo evitar partirme de la risa con él).

Ya sabes lo que toca esta noche, descansar que te lo mereces!! :-)

MIDAS dijo...

Es que medir cual es la mejor película es complicado. A mi "La Red..." Me parece una gran película. Pero quizás me enganche mucho mas la historia de "El discurso del Rey". A "La Red..." le veo muchos méritos artísticos, pero la respuesta que estoy teniendo hoy con vuestros comentarios me han hecho reflexionar un poco sobre por qué ahora todo el mundo dice que no es para premiarla. Lo único que se me ocurre es que NOSOTROS NO SOMOS AMERICANOS. Me explico, una historia sobre un tío que se hace millonario antes de los 26 -Independientemente de sus rarezas- en USA funciona, aquí como que menos. Nos gusta mas otro tipo de historias. Eso me recuerda lo que dijo un director de cine español -que no recuerdo su nombre ahora mismo- sobre "Slumdog Millionaire" que no le gustó nada. Vino a decir que si esa peli se hubiese hecho aquí, al final a la chica la matan y él no gana el concurso. ¡Jajajajajaja! Nosotros no tenemos esa cultura del ganador y el perdedor tan acentuada como para que una película sobre perdedores no nos interese. -Los americanos odian las pelis sobre perdedores-

Esa es la conclusión a la que he llegado... Aunque por otro lado... Tal y como describen a Zuckerberg en la peli, es un pobre hombre nadando en millones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...