NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 7 de enero de 2011

SARA BAREILLES: LA CHICA DEL PIANO.


Volvemos a nuestra rutina de los viernes repasando la discografía de un artista. Hoy nos reencontramos con SARA BAREILLES que como anunciábamos en Agosto, regresó con KALEIDOSCOPE HEART (2010) un nuevo disco con trece cortes en los que predominan el piano y la voz de esta cantautora sobre unas complejas armonías y unos coros bastante logrados. La recepción crítica ha sido favorable. Alaban principalmente a la Sara Bareilles compositora y todos coinciden en la intemporalidad de su música.


El disco no contiene un hit  a la altura de Love Song, que la vuelva a poner en las listas de medio mundo. Pero nos encontramos ante un buen puñado de excelentes temas que constituyen un trabajo algo mas cohesionado que el anterior. En cuanto a las ventas del álbum, está ocurriendo algo parecido a lo que sucediera con su anterior disco. Es probable que nunca sea el disco mas vendido de la semana, pero también gozará de una longevidad algo mayor que otros productos que se venden en el primer mes y luego desaparecen de las listas. Además de que estamos ante el típico disco que funciona gracias al boca-oreja.

KING OF ANYTHING ha sido el single de presentación y le ha valido una nueva nominación para los grammys del 2011 a la mejor intérprete femenina de pop vocal.


Esta canción despertó toda una fiebre en Youtube y mi sobrino Caín va a dar cuenta de ello hoy mismo Aquí. El tema se presenta en dos versiones, la que está incluida en el álbum...


...y una segunda sólo con instrumentos de cuerda:


HOLD MY HEART es otro single potencial.





Así como UNCHARTED






Este es el vídeo oficial en el que nos encontramos con: Ben Folds, Cary Brothers, Josh Groban, Tegan and Sara, Pharell, Greg Laswell, Ingrid Michaelson, Ryan Tedder de One Republic, Adam Levine y Jesse Carmichael de Maroon 5, Jeniffer Nettles de Sugarland, Keenan Kahill, Ryan Miller and Adam Gardner de Guster, Laura Jansen y Vanessa Carlton.


OTROS TEMAS:

GONNA GET OVER YOU







MACHINE GUN



BREATHE AGAIN



A continuación repasaremos la breve discografía de esta cantautora americana de origen portugués. Aunque el éxito le llegaría con LITTLE VOICE (2007) hace dos años, Bareilles debutó con un álbum titulado CAREFUL CONFESSIONS en el 2004.


Este álbum tuvo una repercusión mínima, por no decir nula. De hecho, seis de sus canciones volvieron a grabarse para su segundo disco LITTLE VOICE (2007). GRAVITY es una de esas canciones que ya apaercían en su álbum debut.


LITTLE VOICE (2007)

Este álbum fue el que dio a conocer a Bareilles en el mundo. En España, Love Song su canción estrella, se llegó a escuchar en todas las emisoras de radio. Pero no se vendieron tantas copias como se deberían haber vendido. De nuevo, por culpa de la incompetencia de SONY ESPAÑA que editó el disco demasiado tarde. Como un año y medio o dos después de que este servidor lo hubiera comprado de importación. Tengo que decir que con Kaleidoscope Heart vamos por el mismo camino. Aún no ha sido editado aquí.

Con esta canción conocimos a Sara Bareilles... LOVE SONG




Este tema fue nominado a la mejor canción del año y Bareilles también fue nominada como mejor intéprete femenina pop en la 51 edición de los Grammys (2009). Little Voice vendió mas de un millón de copias en todo el mundo.

OTROS TEMAS

BOTTLE IT UP


BETWEEN THE LINES


VEGAS


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Little Voice 2007
-Kaleidoscope Heart 2010


PÁGINA OFICIAL


Exquisiteces recomienda la discografía de SARA BAREILLES especialmente KALEIDOSCOPE HEART un disco en el que la alumna aventajada ha hecho bien todos sus deberes y nos regala trece gemas intemporales que bien podrían haber sido compuestas hace dos décadas y causar el mismo efecto que en la actualidad.

2 comentarios:

Jotapao dijo...

Kaleidoscope Heart es un excelente álbum, esa chica tiene una voz magnifica y las letras de sus canciones tienen gran poder, que logran arrancar esas ideas que tienes en la cabeza, pero que son difícil armarlas a la perfección, gracias a ella puedo cantar algo que a veces siento :)

Buena recomendación, buen blog :)

http://jotapao.blogspot.com te lee, te sigue y te saluda :)

MIDAS dijo...

@JotaPao

Muchas gracias por tu comentario y Bienvenida a Exquisiteces. Tienes toda la razón con todo lo que dices sobre Sara Bareilles que cada día se está pareciendo mas a una Sarah McLachlan bastante mejorada con respecto a la original. Me alegro de que te haya gustado el post y el blog nosotros también te seguiremos y leeremos a ti.

¡Un cordial saludo desde España!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...