NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 3 de enero de 2011

VERSIONES: PSYCHO KILLER de David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth.


PSYCHO KILLER es una canción de TALKING HEADS compuesta por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth de 1977 para el álbum Talking Heads:77. Este tema hablaba del carisma de los asesinos en serie y tenía gran parte de la letra escrita en francés. Esta es la primera grabación tal y como se escucha en el álbum del 77':




Como podréis imaginar, esta canción ha tenido varias revisiones hasta la fecha. Incluida una nueva grabación en directo de TALKING HEADS para el álbum STOP MAKING SENSE de 1984.


OTRAS VERSIONES:

VELVET REVOLVER


BARENAKED LADIES


BUSHWALLA


TERRORVISION


RICO


PHISH


JASON ISBELL


ANTISEEN


VERSIONES CON UKELELE

THE UKELELE ORCHESTRA OF GREAT BRITAIN


VICTORIA VOX


UNA VERSIÓN A CAPELLA

THE FLYIG PICKETS


LAS VERSIONES MAS FRIKIS.

Estos chicos se hacían llamar THE FOOLS e hicieron un leve cambio en la letra. Ahora hablamos de PSICHO CHICKEN de 1980. ¡Cuidado con los pollos psicópatas!


Se llaman THE KRANSKY SISTER y son muy populares en Australia. No comienzan a cantar hasta el minuto 3:25. Esta es su versión...



Finalizamos con una versión de DAVID BYRNE & RICHARD THOMPSON


¿Cual es vuestra versión preferida?


6 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Es curioso, una canción marchosa y en principio sin complicaciones, casi todo el mundo que la versionea la caga, pero la caga bien. Este tema es sencilla y llanamente el bajo de Tina. Una linea de bajo rocosa, monolítica y contundente, que por lo visto pocos de los que la han querido versionar han visto la esencia. No me gusta nada la versión del filme Stop Making Sense, demasiada mecánica y fría, con una caja de ritmos que ha envejecido muy mal y donde, por supuesto, no hay bajo, y es por donde naufragan igual los Barenaked Ladies, que han tomado la referencia de la película, no la del original. O como los Velvet Revolver, que con el elenco de músicos que tienen, hacen aguas por todas partes. La recargan inútilmente, con un bajo todo al contrario de lo que tendría que ser y con una mierda de slide que no le pega nada al tema. Me imagino la cara que Slash y Matt Sorum cuando les propusieron hacer esta versión (¿quién cojones son los Tallking Heads? jajajajajajaja). Mucho más acertadas, las visiones que hacen Rico y Terrorvision. Y bueno la versión friki de los pollos me acuerdo bién cuando salió. Fue en el programa Apaluso de TVE y me descojonaba de risa. Me imagino la cara de David Byrne al oír esta canción, tenía de ser todo un poema. Saludos!

MIDAS dijo...

Fíjate que a mi las que me han llamado la atención son las dos versiones con Ukelele. No porque me parezcan buenas, es que me ha hecho mucha gracia que existiesen dos nada menos y concretamente por parte de artistas reconocidos por tener toda una carrera musical con el Ukelele como instrumento principal. Algo mucho mas friki que lo de los pollos si te paras a pensarlo. ¡Jajajajajaja!

Está claro que el bajo es fundamental en la canción. Pero a mi sí me gusta la versión para el Stop Making Sense. De hecho, es la que mas he escuchado y la que le dio una segunda vida a la canción. La versión de Rico también me ha sorprendido y esta vez he echado de menos a Marilyn Manson que es muy dado a hacer covers y fíjate tu que esta canción le va de puta madre a su estética -Además de que puede hacer un vídeo cojonudo con ella- Pero TODAVÍA no la ha versionado. A ver si tenemos suerte y sus asesores leen esto y le dan la idea. ¡Tendremos que escribirlo en el Delicatessens! ¡Jajajajaja!

Uri dijo...

Pues no creo que sea un caso que las distintas versiones mejoren al original. Además del bajo, lo que encuentro a faltar en las otras versiones es la versatilidad de la voz de David Byrne. Aun así, si me tengo que quedar con otras versiones, me han gustado las de Terrorvision y la de Rico... y la de The Ukelele Orchestra (llamadme friky).

Por cierto, una versión de los Nine Inch Nails también le iría al pelo.

MIDAS dijo...

Por experiencia en esta sección, te diré que en contadas ocasiones una versión ha superado al original. Podemos hablar de muy buenas versiones en muchos casos, pero no de versiones definitivas. Además que ya sabes que eso va en gustos. Y no te llamaríamos friki jamás si te gustó la del Ukelele. A mi me ha parecido de lo mas curioso y sí que tiene su punto friki. Pero estamos hablando de una orquesta con un gran prestigio en su país. En cuanto al señor Reznor entonando el Psycho Killer... No sé, ¿Un Psycho Killer electrónico? Este también se cargaría el bajo... ¡Jajajajaja!

En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario y bienvenido a Exquisiteces.

Luther Blues dijo...

Un temazo de los Talking que cada ves que nos visita el señor Byrne la entona acustica y nos deja abombados
Me gusto mucho la version de Terrorvision y las de ukeleles (que desconocia)pero no hay con que darle a la original "Run run run run run run run away "
Un abrazo my friend y que andes bien

MIDAS dijo...

¡Ya te echaba de menos! En este primer post de versiones del año. Pues sí, la verdad es que la voz de Byrne es muy peculiar y como apuntaba Uri, es lo que mas se echa de menos en las otras versiones. Creo que todos habéis coincidido en TERRORVISION y ya eres el segundo que apoya a la orquesta del Ukelele. Yo no me he mojado aún, pero tampoco sabría por cual decantarme si tenemos en cuenta que estoy muy acostumbrado a la versión del Stop Making Sense que es un disco que suelo escuchar a menudo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...