NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 2 de mayo de 2011

VERSIONES: HEAVEN de David Byrne y Jerry Harrison.


Otra de las canciones emblemáticas de TALKING HEADS -y digo "Otra" porque entre esta sección y la de los miércoles, las estamos poniendo todas- es HEAVEN, compuesta por David Byrne y Jerry Harrison para su álbum de 1979 "Fear for music". A lo largo de estos años, es un tema que se ha versionado mucho. Algo que no nos extraña porque se trata de una bellísima canción.



Os dejo también la versión tal y como suena en el disco:





VERSIONES MIMÉTICAS

VOXTROT es una banda Indie de Austin. Nos dejaron este cover:



WHITE LIES también la suelen tocar en sus conciertos:




DOS VERSIONES DE CINE


Esta canción también se ha utilizado en numerosas bandas sonoras como la de Philadelphia (Johnathan Demme, 1993) en esta ocasión interpretada por Q LAZZARUS, en uno de esos momentos que mas se recuerdan del film. Curiosamente este tema no está en el archivendidísmo cd que contenía las canciones de su BSO.





O esta otra increíble versión de JIMMY SCOTT que se incluyó en la BSO de la película "La Decisión de Anne" (Nick Cassavetes, 2009).





DOS VERSIONES DE "DIVAS"

SIMPLY RED hizo su particular versión en 1985, convirtiéndola un una preciosa balada soulera para mayor lucimiento de la voz de Mick Huknall. Nos gusta esta versión. Pero este es el tipo de cosas que suelen hacer Barbra Streisand o Celine Dion cuando versionan canciones de otros.



Aunque KD LANG es una excelente compositora y músico mas que una Diva. Esta versión lo único que nos aporta es que es ella quien está al frente. Es una excelente versión, como todo lo que suele hacer. ¿Pero no os da la impresión de que ella está siempre por encima de la canción en todo momento?




UNA VERSIÓN EN ALEMÁN

Bienvenidos a nuestro espacio Kitsch de cada lunes. Hoy tenemos a JOACHIM WITT con "Der Weg in die Ferne (Heaven)"o lo que es lo mismo, Heaven adaptada al alemán.




OTRAS VERSIONES

ICEHOUSE es una banda alternativa australiana.



WIDESPREAD PANIC es otra de esas bandas de Athens (Georgia) que suelen interpretarla en sus conciertos.



BELL X1 es una banda irlandesa que realizó esta versión acústica en una sesión especial para  la revista "Paste Magacine". Podría haber sido La versión de Exquisiteces esta semana empatando con las de KD LANG y JIMMY SCOTT. Pero ya os dije que habría días que este espacio se quedaría desierto. Nos gusta demasiado la original.




¿Cual es vuestra versión preferida?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal Midas ,en que lugar tendriamos que colocar a los Talking en el podio del Rock ,yo creo que alla arriba codeandose con los grandes ,que grandes canciones que nos dejaron .A mi el disco me gusta mucho a pesar de no ser el mejor (segun la critica ) de la banda ,pero demuestra el primer acercamiento de Byrne a los ritmos etnicos ,con solo escuchar el primer tema I Zimbra nos daremos cuenta .
Cuantas versiones y tan buenas ! En serio no te animas a elegir alguna en especial ? no importa my friend ,yo correre con el sacrificio jeje
Mira que Jimmy Scott es de mi palo y todo lo que toca (canta) lo ilumina ,que puedo agregar de Kd si lo has dicho todo ,pero hoy me levante soulero escuchando al gran poeta estadounidense Mr Marvin Gaye y eligire a al colorado de Simple Red .
Hago mencion de Voxtrot aunque no los conozca, me agradaron lo suficiente
Bueno amigo se me acaban las vacaciones ,tendre que volver al ruedo y eso lo lamento muchoooo jeje
Un abrazo y buena semana my friend

MIDAS dijo...

Me es dificil elegir una porque estoy muy acostumbrado a escuchar la original. Es una de esas canciones de mi vida. Pero reconozco que lo de Jimmy Scott es prodigioso y que KD Lang puede hacer casi lo que le de la gana porque siempre lo hace bien. En cuanto a Simply Red, su versión es la segunda que mas conozco, con lo que también me es bastante familiar. Pero no sé, lo veo un poco como: "Soy Mick Huknall y soy el puto amo". Y la verdad es que lo es. Porque lo he visto en directo y tiene una voz privilegiada. Y no sé, a veces esperas que una canción sea algo mas que el vehículo de lucimiento de un cantante. No obstante, aunque sea muy crítico con este cover, creo que es impecable y también se merece el puesto de "La versión de Exquisiteces".

Espero que tengas una buena semana. Aquí estamos de fiesta. Se pasó lo del día 1 al 2. Cuando un festivo cae en domingo, se pasa al lunes. No sé si lo hacen en tu país. Pero aquí se lleva haciendo los últimos años. Con crisis o sin ella, nadie quiere renunciar a un dia festivo ¡Jajajajaja!
Pues bueno... Si hace buen tiempo. Que han anunciado lluvias... Iremos a la playa.

RNT dijo...

Yo tengo una versión de Heaven es español por el grupo Esclarecidos, de su álbum recopilatorio 'Un agujero en el cielo' (1980). Supongo que difícil de encontrar en la red.

MIDAS dijo...

Sí, es cierto. La recuerdo perfectamente ahora que lo mencionas. Pero en la documentación que disponía no aparecía. Y mi memoria a veces falla... ¡Me hago mayor!
Lo acabo de buscar y no merece la pena rehacer el post para colgarlo. Porque el vídeo es de una calidad pésima. De todas formas, dejo aquí la URL por si alguien quiere verlo:

http://youtu.be/kyK28RGlyVY

"Esclarecidos" es una banda que nunca llegó a estar en la cresta de la Ola, pero, desde luego, siempre me parecieron interesantísimos. Gracias por la aportación.

Nahim de Forvik dijo...

Eis Midas! RNT se me ha adelantado, pero tambíen queria mencionar la versión de Esclarecidos, una versión genial en castellano. Los Icehouse se acercan mucho a la original, cosa que no hacen Simply Red y Jimmy Scott que la llevan a su terreno, al Soul y al Jazz respectivamente. También me ha gustado mucho la versión de KD Lang. Yo considero el Fear of Music, uno de los puntos culminantes de la carrera de los Heads, donde equilibraron perfectamente la experimentanción y la parte más convencional de su musica, además que se distingue perfectamente el paso adelante que hacen con ese álbum. Saludos!

MIDAS dijo...

Sí, la verdad es que se me pasó por completo la versión de Esclarecidos. A veces puede parecer que he estado toda la vida viviendo en el Extranjero y que no me entero mucho de lo que pasa en España. ¡Jajajajaja!

Básicamente las versiones que nombras son las que también me gustan a mi, como comentaba mas arriba. En cuanto a "Fear of music" es un disco que tengo en Vinilo, que luego recuperé en Cd y que en su momento, no paraba de sonar. ¡Muy grandes los Talking Heads! y sí, se puede decir que hay un antes y un después de ese álbum.

manumanchon dijo...

En este video el sonido es mejor
https://www.youtube.com/watch?v=yEZD1TtU1Jo

MIDAS dijo...

@ manumanchon

Gracias. Pero es normal que el sonido sea mejor. Han pasado 5 años desde que se escribió esta entrada. Ha dado tiempo a que suban videos mejores de esta canción a Youtube en esos años.

Unknown dijo...

Hola Midas: Quisiera preguntarte si sabes existe la versión completa de Q LAZZARUS de esta canción de la pelicula Philadelphia, ya que he buscado y solo encuentro un vídeo la película en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=kRCoI1oMtJU

Atento a tu respuesta, gracias y saludos.

MIDAS dijo...

@ Enrique Téllez

Como dijimos es un fragmento que suena en la película, pero esa versión no está incluida en del disco de la BSO. Imaginamos que grabada debe estar en algún sitio. Pero no te sabríamos decir dónde. Es muy complicado encontrar cosas de Q LAZZARUS, porque solamente se le conoce como One-Hit-Wonder con una canción de 1988 titulada "Goodbye Horses" y ni siquiera hay datos de discografías completas de ella. Para Jonathan Demme, el director de Philadelphia, era una cantante fetiche. Contó con ella para muchas otras de sus películas. Pero esa grabación de "Heaven" que buscas puede estar en una Cara B de algún single, o vete tu a saber dónde y que hayan pasado 23 años desde que vimos "Philadelphia" tampoco es una gran ayuda. Lo siento.

Después de escribir esto estuve pensando que podrías utilizar la aplicación Shazan con ese fragmento de canción. Ya sabrás que es una aplicación para móviles que te identifica las canciones, pero además también te dice a que disco pertenecen o incluso te facilita la letra o el videoclip con una opción avanzada. Yo creo que ni siquiera el Shazan sería capaz de darte alguna luz. Pero lo puedes intentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...