NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 1 de junio de 2012

BRANDI CARLILE, "BEAR CREEK": LA CONSAGRACIÓN.


Cuando BRANDI CARLILE irrumpió en el 2005 con su álbum debut, muchos descubrimos a una de las cantautoras americanas con mayor futuro y poco nos equivocamos... De hecho, como comentamos en la entrada anterior, la revista Rolling Stone la destacó como una de esas artistas a las que no había que perderlas de vista. Han pasado siete años desde entonces y tres trabajos de estudio a cual mas brillante.
La semana que viene regresa con su cuarto álbum. Una pequeña obra maestra del Folk y el Country Alternativo titulada BEAR CREEK, de la que vamos a hablar a continuación. Aunque creemos que es mejor que escuchen esta maravilla titulada THAT WASN'T ME antes de decir absolutamente nada de este nuevo trabajo.

That Wasn't Me by Brandi Carlile on Grooveshark

Aquí la podemos escuchar en una de sus actuaciones en directo.


Y ahora es cuando podemos comenzar a hablar de BEAR CREEK que adopta este nombre por unos estudios de Washington llamados BEAR CREEK en los que se grabó la totalidad de este álbum.


BRANDI CARLILE ha enlazado una gira tras otra prácticamente desde que debutara en el 2005 y BEAR CREEK es el resultado de todos estos años de trabajo y de como Carlile se ha curtido en los escenarios. Convirtiendose en una artista que musicalmente ya está a la altura de verdaderos iconos como pueden ser K.D. Lang o Patsy Cline. Esto es HARD WAY HOME

Hard Way Home by Brandi Carlile on Grooveshark

Carlile había trabajado con productores de la talla de Rick Rubin o T Bone Burnett en sus discos anteriores y esta vez ha optado por producirlo ella misma con la ayuda de Tim Hanseroth, Phil Hanseroth y sobre todo de Trina Shoemaker. Una productora reconocida por sus trabajos para Sheryl Crow o Emmylou Harris. Dos nombres claves en la historia de la música reciente a los que se une el de Carlile, que está hecha de la misma madera que ellas.

CLIP PROMOCIONAL


El resultado es que no echamos de menos a los dos superproductores estrella y probablemente estemos ante el mejor disco de su carrera. Los agentes de prensa de Carlile definen BEAR CREEK como un disco terrenal y naturalista -De ahí ese diseño de la portada tan discutible- Aunque nosotros nos ahorraríamos esos calificativos porque al final el público suele perderse entre tantas florituras. Y para una artista clara, contundente, directa y muy capaz de transmitir un millón de sensaciones, sobran cualquier tipo de adornos para describir lo que hace.

RAISE HELL

Raise Hell by Brandi Carlile on Grooveshark

Que suena así de bien sobre las tablas...


Estas son otras gemas que pueden encontrar en este magnífico álbum.

KEEP YOUR HEART YOUNG


SAVE PART OF YOURSELF una de nuestras preferidas. Los coros y las armonías de Los hermanos Hanseroth, compañeros de viaje de Carlile desde sus comienzos, destacan en cada uno de sus cortes.

Save Part Of Yourself by Brandi Carlile on Grooveshark

RAISE AGAIN, simplemente grande y conmovedora.

Rise Again by Brandi Carlile on Grooveshark

I'LL STILL BE THERE

I'll Still Be There by Brandi Carlile on Grooveshark

WHAT DID I EVER COME HERE FOR. "Bear Creek" es uno de esos álbumes que cada corte es mejor que el anterior y al final, no sabes cual canción elegir porque son todas excelentes.

What Did I Ever Come Here For by Brandi Carlile on Grooveshark

A PROMISE TO KEEP

A Promise To Keep by Brandi Carlile on Grooveshark


100 -En vivo desde los estudios Bear Creek en Woodinville, Washington-



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Brandi Carlile 2005
-The Story 2007
-Give Up The Ghost 2009
-Bear Creek 2012

PÁGINA OFICIAL

www.brandicarlile.com


Si BRANDI CARLILE no consigue un buen puñado de nominaciones a los Grammy con este álbum, dejaremos de creer en esos premios. Carlile se ha revelado como la alumna aventajada que se convierte en la mejor cantautora de su generación y sobre todo, la de mayor proyección. Es probable que dentro de veinte años sigamos hablando de ella y nos siga sorprendiendo con cada nuevo trabajo. BEAR CREEK es uno de esos discos fundamentales para los amantes del Folk y el Country Alternativo, además de uno de los mejores del 2012.
En España a la gente le puede sonar esta cantautora por el éxito de "The Story", pero siempre dentro de la BSO de la serie "Anatomía de Grey" aunque probablemente no recuerden ni su nombre y mucho menos asociarán el rostro de Carlile a ese temazo. Estamos convencidos de que si se apuesta fuerte por Brandi Carlile y por BEAR CREEK en España, podría ser un disco y una artista que funcionase mucho mejor de lo que cabría imaginar. Simplemente porque la excelente calidad de sus propuestas la avalan. Por nuestra parte, nos comprometemos a colgar cada uno de los vídeos oficiales del álbum que vayan saliendo. Al igual que hicimos el pasado año con RUMER o THE CIVIL WARS.

9 comentarios:

archer dijo...

¿Y esta es Brandi Carlile? Pero si es una cría!! Vaya voz de mujerona adulta a lo Laura Marling que se gasta. Venía escuchando un tema de ella en el coche, que me ha encantado, y pensando que nada sabía de esta señora y vengo y me encuentro con que es una chavala. Estupefacto me hallo.

MIDAS dijo...

@ archer

Nació el 1 de Junio de 1981, osea que acaba de cumplir 31. Pero vamos, si le quitas 7 años, grabó su primer disco con 24 -Aunque llevaba un año previo de escenario en escenario-
Yo pensaba que a esta la tenías mas controlada. Porque es buenísima. Sus tres discos anteriores son brutales, no sabría con cual quedarme y este se filtró en la red la semana pasada porque sale a la venta el 5 de Junio y es alucinante. De esos discos que no sabes con cual canción quedarte porque son todas buenísimas. Carlile aunque no ejerce de Lesbiana activista, como puede hacerlo Melissa Etheridge o KD Lang, es otra de esas maravillosas mujeres lesbianas que tantísimo están aportando a la música en las últimas décadas.

Helen Ford dijo...

Yo soy fan incondicional de Brandi desde hace muchos años y he tenido la oportunidad de verla dos veces en concierto y es increíble lo bien que lo hace, ella y los gemelos.
A mí me encantan sus tres discos anteriores y estoy deseando que salga este ya.
Lo que no entiendo es que no se publique en España.
En la vecina Portugal es súper famosa.
Tiempo al tiempo.

MIDAS dijo...

@ Helen Ford

Aquí se publicó "The Story" -la canción- que se incluyó en la BSO de "Anatomía de Grey" y yo pensaba que a partir de ahí la gente se iba a interesar por su discografía. Pero ya ves que no. A mi también me encantan todos sus discos, la sigo desde su álbum debut que compré de importación y también he podido disfrutarla en directo en alguno de mis viajes. Porque por España no se ha dejado caer todavía.
Lo de Portugal lo recogí en el post anterior. Allí THE STORY fue Nº1 porque se incluyó en un spot publicitario de cervezas y a partir de ese momento se dio a conocer. De todas formas, los portugueses tienen mucha mas cultura musical que los Españoles. Solo tienes que darte una vuelta por la Fnac de Chiado y ver todo lo que tienen y que en España difícilmente puedes encontrar en una tienda que no sea de música de importación.
Aquí mientras la canción del Paquirrín sea lo mas descargado en iTunes, no hacemos nada. ¡Menos mal que para eso estamos los bloggers!

Ah! Y no te pierdas este disco, es una auténtica maravilla. Se pueden escuchar todas sus canciones en Grooveshark.com

Helen Ford dijo...

Me lo he descargado hoy y no dejo de escucharlo. Me encantan todas.
No me creo que pueda cantar tan bien.
Por cierto, gracias por darle publicidad y hacer esta entrada tan completa.
Un auténtico lujo.

Saludos,

MIDAS dijo...

@ Helen Ford

¡De Nada! Nos encanta dar a conocer gente que merece la pena y que en España no han editado -El blog está lleno de artistas así- Y bueno... Es que este cuarto disco estaba pidiendo un post como este a gritos porque es una pequeña obra maestra.

Muchas Gracias por comentar y por secundar nuestra afirmación sobre que la Carlile es una de las grandes.

Captain Ahab dijo...

Soy fan de Brandi Carlile también, y me pregunto si somos muchos en España (lo dudo). La verdad es que es una pena que no se le conozca más en este país. Brear Creek es el mejor disco que he escuchado en mucho tiempo.

Captain Ahab dijo...

Soy fan incondicional de Brandi Carlile también, y Bear Creek es el mejor disco que he escuchado en mucho tiempo. Es una pena que no se le conozca tan bien aquí en España. Me pregunto si somos muchos los fans en este país.

MIDAS dijo...

@ Captain Ahab

Yo ya tengo ganas de que salga material nuevo de la Carlile porque "Bear Creek" lo he escuchado muchísimo.
En cuanto a la cantidad de fans que pueda tener en España, es algo que desconozco. Aunque en las entradas que se han escrito sobre ella en este blog ya os habéis manifestado más de uno y de dos. Porque Carlile es de esas artistas que si te gustan y ves algo escrito sobre ellas, tienes que comentar sin más remedio.
De todas formas, no entiendo como no la han nominado nunca a un Grammy.
A ver que pasa con su próximo disco, si es posible que sea mejor que este y con sl suficiente gancho comercial como para atrapar algún Grammy y que por fin de el pelotazo en España como lo dio en Portugal con "The Story".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...