NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 15 de junio de 2012

SHAWN COLVIN REGRESA CON "ALL FALL DOWN".


Los que seguís EXQUISITECES desde el principio, ya conocéis nuestra predilección por SHAWN COLVIN. En estos días, estamos de suerte porque se ha publicado ALL FALL DOWN su octavo álbum de estudio. No es ningún secreto que lo esperábamos como agua de Mayo porque no teníamos noticias de ella desde el 2006 con el magnífico "These Four Walls" que hemos valorado mucho mas durante su larga ausencia, que en el momento que se publicó.
ALL FALL DOWN son once cortes del mejor folk-pop, producidos por su viejo amigo Buddy Miller, que se grabaron en su casa de Nashville con una banda de excelentes músicos compuesta por Viktor Krauss, Brian Blade, John Deaderick, Stuart Duncan y Bill Frisell. Además de contar con colaboraciones tan interesantes como las de Jakob Dylan, Alison Krauss, Emmylou Harris o Mary Chapin Carpenter -Que también edita nuevo disco esta semana-
En esta ocasión, Colvin ha co-escrito nueve de las canciones con: Jakob Dylan (“Seven Times the Charm”); Patty Griffin (“Change Is On the Way”); Kenny White (“Fall of Rome”), Bill Frisell (“Anne of the Thousand Days”); Viktor Krauss (“I Don’t Know You”) y por supuesto, con su fiel amigo y compañero de viaje John Leventhal (“All Fall Down”, “Knowing What I Know Now” y “The Neon Light of the Saints”).

El single de presentación es precisamente ALL FALL DOWN un corte que posee muchísima fuerza y está marcado por una guitarra y unos coros efectivos que te atrapan a la primera escucha.


Canciones como KNOWING WHAT I KNOW NOW nos advierten de que posiblemente este retorno venga acompañado de uno de los mejores trabajos de su discografía.


SEVEN TIMES A CHARM


ANNE OF A THOUSAND DAYS


ON MY OWN


CHANGE IS ON THE WAY


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-All Fall Down 2012

PÁGINA OFICIAL


Es posible que muchos no le perdonen a SHAWN COLVIN que después de estar seis años desaparecida vuelva ahora con un disco co-escrito con otros artistas y de tan solo once cortes. Pero los que la conocemos, sabemos que cualquiera de sus trabajos merecen la pena. Inluso los menos inspirados -En el caso de que existan- son una lección magistral que toda aspirante a intérprete debería estudiar.
ALL FALL DOWN es SHAWN COLVIN en estado puro y por eso puede que no sorprenda demasiado a sus seguidores. Aunque a nosotros sí que nos ha sorprendido, especialmente la elección de un tema con tantísima garra -y tan inusual en la discografía de Colvin- como ALL FALL DOWN de single de presentación. Una excelente opción que hace que te apetezca redescubrir el universo que Colvin nos pantea en esta nueva aventura musical que cuenta con algunos cortes realmente brillantes. 
Lo decimos siempre y no nos importa repetirnos...: Nunca hay que subestimar a las veteranas.

10 comentarios:

archer dijo...

Te me has adelantado, rufian! Llevo días diciendo que tengo que escribir una entrada sobre este disco y mira, voy a hacer un copiar y pegar de lo tuyo, jajaja. Nooo

Lo poco que he escuchado me ha gustado, un buen repertorio de vuelta.

Tampoco ha estado tan desaparecida, que en el 2009 (creo) publicó el "Live", que era una maravilla.

Bien por hablar de Shawn, una exquisitez total!

MIDAS dijo...

@ archer

¡Menos mal que has comentado! ¡jajajaja! Porque igual si no comentas tu, se queda el casillero sin desvirgar. Llevo varios días enganchado a este disco y a mi me ha encantado. Y sí, sé que en el 2009 sacó un disco en directo -De hecho, se recogió en la entrada anterior que hicimos- pero yo estoy acostumbrado a hablar de discos de estudio. -Todo los demás son extras para los fans- Y el último disco de estudio, es de hace seis años.

Pues nada, cuando escribas tu entrada ya habremos sido dos los que han hablado de este disco en tooooda la blogsfera que es inmensa. ¡Qué poco se apuesta por los artista de toda la vida!

crm dijo...

Pues... me encanta, el disco, no se si conoceis el tema que tiene con Crhis Botti, una de mis mas mejores preferidas canciones. Inspirao qu sigas.

MIDAS dijo...

@ crm

Me alegro que te haya gustado el disco. Sí que conozco la cancion que dices que imagino que debe ser esta:

http://youtu.be/ASGvGEpFllc

Es una colaboración con Chris Botti y pertenece a la discografía de Chris Botti. Discografía que me interesa bien poco porque todos estos músicos de ascensor rollo Kenny G me dan una urticaria que me muero.

jp dijo...

Es una de las grandes. No tiene disco malo y las producciones de John Levental con sus guitarras características le daban un sello especial que este disco no tiene pero que es igualmente interesante. Es mi favorita junto con Mary Chapin, Trisha Yearwood y otras.

MIDAS dijo...

@ jp

Tengo toda la discografía de Colvin y es cierto que me ha extrañado la ausencia de Leventhal como productor -Si aparece como co-autor- aunque Buddy Miller no es ningún extraño para ella. Se conocen de toda la vida y había compartido escenarios con Colvin antes de que surgiese su carrera en solitario. A mi el cambio me ha parecido muy positivo. Es una manera de renovarse haciendo lo mismo de siempre.
Mary Chapin Carpenter tiene una entrada pendiente recorriendo toda su discografía.

¡Un saludo!

Sergio DS dijo...

Chico, pues gracias, disculpa mi ignorancia pero ni idea.
Oiré más de ella, me gustan los enlaces que has puesto.

JKasker dijo...

Debo reconocer q descubrí hace muy poco este blog y q ahora sigo con regularidad. Me fascina Shawn Colvin, antes leí de una colaboración con Chris Botti y no se si referían a "All would envy" el tema de Sting q muchos años antes de traer en su gira sinfónica ya había grabado Shawn Colvin. Sting y Shawn tb grabaron un dueto para un film de animación de Disney. Espero q sigáis deleitandonos con tantas y tantas exquisiteces. Un saludo.

MIDAS dijo...

@ JKaster

Sí, efectivamente. Si lees mi contestación a el comentario del amigo crm hay un enlace con la colaboración de Chrs Botti y es exactamente esa.

Me alegra de que te guste el blog y Shawn Colvin. Y hablando de Sting y Colvin te enlazo una versión que esta hizo de un clásico de Police.

http://youtu.be/c1Du613zdrg

Bienvenido a Exquisiteces y muchas gracias por comentar.

MIDAS dijo...

@ SERGIO DS

Hoy me he dado cuenta que se me había pasado contestarte a este comentario. Primero, pedirte disculpas. Porque ya sabes que los contestos todos. Lástima de que nunca te vas a enterar de que lo hice. Porque tengo jodido el gadget del último comentario.

Me alegro que te guste aunque no te suene de nada. Hay gente que tiene una carrera como la de Shawn Colvin y son perfectas desconocidos para el público. Lo bueno es que siempre puedes descubrirlos e Internet facilita mucho las cosas.

¡Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...