NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 7 de septiembre de 2012

GOLD DUST: VEINTE AÑOS CON TORI AMOS.


El próximo 1 de Octubre se pondrá a la venta GOLD DUST, lo nuevo de TORI AMOS. Un álbum que recoge algunas de sus canciones mas emblemáticas -otras, no tanto- regrabadas con la METROPOLE ORCHESTRA dirigida por Jules Buckley. El álbum está producido musicalmente por la propia Amos con los arreglos de John Philip Shenale que ya ha colaborado estrechamente con ella en otras ocasiones.
Este trabajo sirve para celebrara sus veinte años de carrera desde que grabara Little Earthquakes en 1992. De hecho, se especuló con la reedición de este mítico álbum remasterizado y con suculentos extras, precisamente para celebrar su vigésimo aniversario. Pero al final, se optó por crear este GOLD DUST que contiene repertorio de todos los álbumes de Amos excepto de To Venus And Back (1999), Strange Little Girls (2001), The Beekeeper (2005) y por supuesto, su último y mas reciente álbum Night of Hunters (2011) con el que comenzó esta nueva etapa con Deustche Grammophon. La decisión de optar por la creación de este álbum, en vez de la reedición de Little Earthquakes, intuímos que se debe precisamente a que encaja mucho mas con esta nueva etapa clásica y que, por supuesto, siempre va a reportar mas beneficios económicos que una reedición remasterizada de un álbum de hace veinte años.

De momento, ya se puede escuchar FLAVOR, un tema que pertenece a a su antepenúltimo disco Abnormally attracted to Sin del 2.009.


Y esta es la lista de canciones del álbum:

1. FLAVOR de Abnormally Attracted to Sin (2009)
2. YES ANASTASIA de Under the Pink (1994)
3.JACKIE STRENGTH de From the Choirgirl Hotel (1998)
4.CLOUD ON MY TONGUE de Under the Pink (1994)
5.PRECIOUS THINGS de Little Earthquakes (1992)
6.GOLD DUST de Scarlet's Walk (2002)
7.STAR OF WONDER de Midwinter Graces (2009)
8.WINTER de Little Earthquakes (1992)
9.FLYING DUTCHMAN del single China (1992)
10. PROGLAMMABLE SODA de American Doll Posse (2007)
11.SNOW CHERRIES FROM FRANCE de Tales of a Librarian (2003)
12.MARIANNE de Boys for Pele (1996)
13.SILENT ALL THESE YEARS de Little Earthquakes (1992)
14.GIRL DISSAPEARING de American Doll Posse (2007)

Habría que analizar la exclusión de To Venus and Back (1999) y The Beekeeper (2005). Porque estaba claro que Strange Little Girls (2001) no iba a tener representación por tratarse de un álbum de covers, así como Night of Hunters que está demasiado reciente en nuestra memoria. 
Echamos de menos, por ejemplo, Cooling una de sus canciones fetiches que nunca faltan en sus conciertos y que se incluyó por primera vez en To Venus and Back. Hubiese sido una bonita manera de actualizarla. 

Cooling by Tori Amos on Grooveshark
En cuanto a The Bekeeper, entendemos que lo haya obviado porque ya le sacó bastante rendimiento en aquella colección limitada de discos llamada The Original Bootleg que incluía una selección de sus mejores conciertos del "Original Sinsuality Tour".

Esto es un trailer promocional del álbum:


Y nos despedimos con la versión originaria de YES ANASTASIA uno de los momentos cumbres en la carrera de Tori Amos, para que os hagáis una idea es su Bohemian Rapsody o su Paranoid Android.

yes anastasia by Tori Amos on Grooveshark

¿Es posible mejorar esto regrabándolo con una orquesta...? Lo sabremos el próximo 1 de Octubre. En cualquier caso, un mal disco de Tori Amos siempre es bastante superior que un disco bueno de otra mucha gente. Y estamos seguros que nos va a seguir sorprendiendo hasta con estas regrabaciones de sus viejos temas.

Recomendamos este post para ver la discografía completa de Tori Amos y entender mejor esta entrada:

O esta otra en la que repasábamos su álbum clásico Nights of Hunters del año pasado:

2 comentarios:

Jesus dijo...

Gran noticia, un placer seguir leyendote y tener un poco de tiempo para comentar aunque hasta que acabemos las fiestas patronales, el tiempo dura poco, hay noticias como esta que alegran
Un abrazo

MIDAS dijo...

@ Jesus

Bienvenido de nuevo tras este paréntesis vacacional. Pues ya ves que tenemos otro disco de Tori Amos en menos de un año. Tengo que decir que a mi sus canciones ya me gustan como están grabadas. Pero no dejo de tener curiosidad por escuchar el resultado del disco. Con "Flavor" han hecho un gran trabajo.

Lo dicho, encantado de seguir contando con tus comentarios.

Un Abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...