NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 30 de septiembre de 2013

LONDON GRAMMAR: ELECTRÓNICA SUTIL.


Como reconocíamos el otro día en el artículo que publicamos en la Revista Atticus, la escena musical británica se mueve demasiado deprisa y casi no damos abasto. Uno de los lanzamientos importantes de este mes de Septiembre viene de la mano de LONDON GRAMMAR un trío formado por los jovencísimos Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman, que ya probaron suerte anteriormente con el Ep de rigor y sus singles en iTunes, y obtuvieron el suficiente éxito que una banda indie se puede permitir como para que ahora le toque el turno a IF YOU WAIT, su álbum debut. Un trabajo avalado por unas excelentes críticas que no tardó en alcanzar el puesto Nº2 de las listas británicas y australianas.


El estilo de este trío es definido como Art Pop, o incluso electropop. Nosotros lo definiríamos como sonidos ambientales y etéreos muy sutiles, coronados con la nostalgia y la pena que inspiran tanto esa guitarra que suena, como la voz de Hannah Reid, que algunos ya se han apresurado a compararla con la de Florence Welch cuando existen millones de matices que las separan.
Al tratarse de una banda Indie que ha tenido que comenzar desde abajo hasta llegar a editar este disco, encontramos en Youtube muchísimos vídeos de actuaciones en directo que nos hacen pensar que no es una casualidad que por fin les haya llegado su momento.
METAL & DUST fue uno de los primeros cortes que se dieron a conocer, ya que estaba incluido en el Ep homónimo publicado en febrero de este año. Por supuesto que también está incluido en If You Wait.

Metal & Dust by London Grammar on Grooveshark

Aunque el primer sencillo con el que lo intentaron en iTunes consiguiendo un relativo éxito antes del Ep fue HEY NOW, que es el corte que abre el álbum.

Hey Now by London Grammar on Grooveshark

Los dos últimos singles y los que realmente están vendiendo este trabajo son: WASTING MY YOUNG YEARS.


 Y, por supuesto, STRONG:

 
DARLING ARE YOU GONNA LEAVE ME es uno de los seis temas que solo se encuentran en la edición Deluxe. Edición que recomendamos desde aquí.


NIGHTCALLS es uno de los grandes momentos de este álbum.


OTROS TEMAS

STAY AWAKE



SIGHTS

Sights by London Grammar on Grooveshark

Y para finalizar una pequeña exquisitez... Un cover del WICKED GAME de Chris Isaak no incluido en el álbum.

Wicked game by London Grammar on Grooveshark

DISCOGRAFÍA

-If You Wait 2013

PÁGINA OFICIAL



IF YOU WAIT ante todo, destaca por tener un prodigio de producción a cargo de los propios LONDON GRAMMAR, Tim Brand y Roy Kerr. Y también por su cantante Hanna Reid, poseedora de una de esas voces con tendencia al barroquismo que pueden llegar a saturar -algo que sí que tiene en común con Florence Welch o con Dolores O'riordan- aunque su lamento en Wasting My Young Years es de los que erizan el vello.
Sin ninguna duda, otra novedad en el mercado británico que merece un hueco en estas EXQUISITECES.

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Debe de ser una señal, porque que justo dos de mis blogs favoritos hoy hayais hablado de este disco, y que hace pocos días saliera su reseña en crazyminds (y muy bien puntuada, por cierto) ha sido ya el último empujón para que me animara a escuchar el disco entero. Les conozco de la radio y me habían llamado la atención, obviamente una propuesta con esta sensibilidad no se me puede escapar, pero les tenía pendientes una buena escucha. Que estén en grooveshark ha sido un alivio, que ya andaba desesperada yo el viernes buscando el disco en spotify y en deezer y nada!!

Deben andar bastante de moda estos arreglos sutiles electrónicos por lares británicos porque nos están regalando de las mejores propuestas que caen últimamente. Los pioneros hay que reconocer que fueron The xx, y de su escuela salieron este año tanto estos como otros que adoro profundamente como son Daughter (que te sigo recomendando). Las reminiscencias a una Florence menos histriónica son muy muy evidentes y en sus arreglos son un tanto más clásicos que The xx o Daughter, pero suenan muy pero que muy bien. Buah y la versión del Nightcall es para quitarse el sombrero, aunque para mí la original es algo inigualable... pero esta casi que la alcanza!!!

Un beso!!

MIDAS dijo...

@ Atticus' Daughter

No eres la primera que repara en su clasicismo. A mi me han recordado incluso a todas esas bandas electronicas de los 90' encabezadas por Massive Attack en lo que se refiere a arreglos musicales. Incluso a Everything but the girl. Aunque prefiero la voz de Tracy Thorn. La voz de Hanna Reid no es para escuchar el disco entero de golpe. Es para distanciar las canciones unas de otras y disfrutarlas. Más de cinco canciones seguidas te saturan. Y eso no quiere decir que no me guste. Pero me ocurre con muchas cantantes.

Wasting My Young Years es esa canción que a todos nos hubiese gustado componer en un momento de nuestra vida. Me parece una canción grandiosa. Y si hablamos de covers, el del tema de Chris Isaak no supera al original. Pero está a un nivel bastante alto de los covers que he escuchado de ese tema. Ya son tantos, que cualquier día le hacemos un post de versiones.

Yo sabía que esta banda llamaría tu atención. Es cierto que The XX van muy por delante a pesar de ser tan fríos y pretenciosillos. Pero estos chicos tan jóvenes van por muy buen camino.

¡Un Besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...