NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 4 de noviembre de 2015

JAMIE LAWSON: REVELACIÓN TARDÍA


No sabemos lo que habrán leído anteriormente sobre JAMIE LAWSON, un cantautor británico de Plymouth que ha conseguido recientemente el Nº1 en el Reino Unido con su primer trabajo homónimo editado en formato físico. Anteriormente Lawson tenía tres álbumes grabados, solo disponibles mediante descarga. Y comenzó su personal viacrucis en esto de la música allá en el 2003, cuando grabó su primer trabajo Last Night Stars.
En teoría, estaríamos hablando de su cuarto trabajo, que es lo que recogen otros periodistas y blogueros en sus reseñas porque continúan la dinámica de copiar todo lo que aparece en Wikipedia. Pero para este blog, un artista tiene relevancia justo cuando comienza a grabar en formato físico. Las grabaciones para descargas en iTunes no dejan de ser anecdóticas y forjan un currículum, pero hoy dia cualquiera puede colgar una canción en iTunes, lo que lo convierte en un auténtico coladero. Además de que en este caso, se han regrabado para este álbum algunas de las mejores canciones que aparecían en esos trabajos anteriores como es el caso de WASN'T EXPECTING THAT su canción más emblemática.



Lawson ha necisitado unos cuantos años para ser Nº1 en UK, aunque no nos cabe la menor duda de que tampoco lo tenía previsto. No es una coincidencia que su padrino musical sea Ed Sheeran que lo ha fichado para su nueva discográfica propia Gingerbread Man Records -Filial de Atlantic Records o Warner- que nos va a deparar gratas sorpresas como esta. Sheeran ha reconocido ser un gran admirador de Lawson y que se inspiró precisamente para componer Afire Love, uno de los cortes de X en el citado single de Lawson. 


Lo que nos vamos a encontrar en este trabajo... Pues otro joven talentoso intérprete-compositor británico, con una calidez especial en su voz y una elegancia innata en su manera de hacer las cosas. Quizás más cercano a otros intérpretes americanos como Ray Lamontagne o Amos Lee que a sus coetáneos británicos que hoy por hoy son Ben Howard o el propio Ed Sheeran.
Su segundo single extraido de este trabajo -inédito para este álbum- es AHEAD OF MYSELF una de nuestras canciones preferidas de este trabajo que estamos convencidos que va a dar muchísimo que hablar.


Y su tercer single es COLD IN OHIO




DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Jamie Lawson 2015

PÁGINA OFICIAL



No hay ninguna duda que Ed Sheeran se ha convertido en el chico de oro de la industria musical británica, y ahora conoceremos una nueva faceta suya como mecenas. La gran pregunta que se nos viene a la mente es que si superarán los protegidos en talento a su mentor. Y lo único que se nos ocurre es que si todos van a ser tan buenos como JAMIE LAWSON, mucho nos tememos que la respuesta es SI. Algo directamente proporcional a la generosidad de Sheeran de la que todos saldremos ganando. 
No os perdáis este álbum. Es sin ninguna duda lo mejor de la temporada.

4 comentarios:

María dijo...



Qué bueno! es de lo mejorcito que he escuchado últimamente.
Me encanta, delicado y sencillo, con palabras sencillas y música sin apenas adornos, es un tiro limpio y directo al alma.
Aquí hay mucho para descubrir. De momento, de todas las que he escuchado, que no son muchas, In our own worlds, Still yours, Sometimes it's hard, Ahead of myself, All is beauty, me han emocionado un montón.

Si Ed Sheeran está haciendo de mecenas espero que también compartan el éxito, porque probablemente será. Al menos yo no me canso de escucharle.
Y también tengo que añadir que estás dando una calidad a mi cuarto de los trastos insuperable.

Y otra cosa, gato. Eso de más rara que un perro verde solo me lo había dicho mi madre!jajaja Y no se lo voy a contar... jeje
Me gusta más lo que un día del invierno pasado me dijo alguien mientras caminábamos juntos: Sabes, María, eres una rara mezcla entre pija, aristocrática, y rural.
Mi respuesta fue una carcajada gigante porque siempre me he considerado normal.

Gracias por el nivelazo que estás dando a mis pinganillos.
Besos muchos

MIDAS dijo...

@ Maria

No sé si Lawson tendrá un éxito planetario como el de Ed Sheeran. Porque me recuerda a muchos otros cantautores de los que saco por aquí, que tienen su público. Pero nunca se han caracterizado por tener ventas millonarias. De momento, el disco está funcionando muy bien en ventas en UK. La crítica está algo dividida. Algunos le han dado cuatro estrellas de cinco, pero muchos otros le han dado tres. Que es el equivalente al "Ni fu, Ni Fa". A mi no me gusta valorar con estrellas, prefiero poner las notas de toda la vida. Considero que este disco es de Notable alto rozando el Sobresaliente.

Volviendo a Sheeran, no te vayas a pensar que cualquiera hace lo que él ha hecho montando una filial para fichar a nuevos talentos. Entre otras cosas porque el que responde es Sheeran. Normalmente cuando se crea una discográfica filial de una Major -Que creo que es Atlantic/Warner que es la discográfica con la que él graba- la Major se hace cargo de las pérdidas siempre que el artista dé dinero con sus propios discos. Warner dejó que la "Maverick" de Madonna llegara todo lo lejos que pudo, porque al final quien la sufragaba eran las ventas de la propia Madonna. Cuando bajaron las ventas de sus discos, Maverick se fue a tomar por culo -La única artista de Maverick que vendió algo fue Alanis Morissette- Si la nueva filial discográfica de Sheeran no dá dinero -han fichado a dos artistas más. Es una cosa pequeñita, de momento- habrá que esperar a las ventas de su próximo disco. Y si estas no superan las expectativas. Se puede acabar la filial e incluso que Sheeran haga las maletas, no te digo más. Así que hay que aplaudir este tipo de iniciativas, porque en la mayoría de los casos se hacen más por amor a la música que por otras causas.

Yo espero de Ed Sheeran próximamente un discazo de esos de 10 de 10. Pero A) Tiene que ser más corto -Con 10 temas y nada de Edición Deluxe con 5 temas más- y B) No debe rapear bajo ningún concepto.

Las madres no suelen equivocarse nunca. Así que sí. Mejor no se lo cuentes... Pija, aristocrática y rural... Que miedito me estás dando. Te estoy imaginando ordeñando las vacas con un collar de perlas puesto. Y sí, todo el mundo se considera normal hasta que llega otro y lo define.

Pues poco más que decir... Encantado que la calidad que saco por aquí te guste. Porque hay mucha calidad por ahí que convence bastante menos.

Abrazaco!



María dijo...




Por lo que dices, la apuesta que ha hecho Sheeran es una presión muy gorda para ambos.
Ojalá que Lawson aguante bien esa presión y esté a la altura de lo que se espera de él, porque ha dado el primer salto desde el trampolín con buena nota pero ahora viene lo difícil.
Y mi admiración por Ed Sheeran, por jugarse tanto por su amor a la música.
Merece que le salga bien la apuesta.
Y qué narices, cruzo los dedos para que lo consiga porque con él también ganaríamos todos los amantes de la música.

Cuando era pequeña pedí que me enseñaran a ordeñar en una granja, ni se imaginaban que era para poder disparar balas de leche. Fue genial, lástima que no salieran también bolas de merengue. Jajaja
Para conseguir una definición acertada, creo que antes se necesita conocer muy bien a quien observas.
Y el jardín secreto siempre está a un millón de millas de distancia...

Buen finde con un besorro para tu abrazaco

MIDAS dijo...

@ María

Más o menos las cosas van como te he contado, quizás ahora en las discográficas sean un poco más flexibles que cuando Madonna creó "Maverick" porque entonces todavía no se habían visto obligadas a adaptarse a la presencia de Internet y como cambió la industria discográfica. Porque ahora cuando los discos son publicados por una major la mayoría de las veces llegan ya grabados y producidos. El artista prácticamente ya se ha currado el disco entero por su cuenta y lo que busca es difusión. Así que la discográfica ya se está ahorrando la inversión de la grabación y todo lo que va a obtener son beneficios -Te recomiendo que veas una maravillosa película protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Nightley que se llama "Begin Again" que explica muy bien este tipo de entresijos-

Aunque ya te he contado que soy un urbanita, he visto vacas, caballos alguna vez en mi vida y no solo porque me llevaran en el cole de excursión. Lo que más me molaba era que antes de arar la tierra pasaba un coche-contenedor y se dedicaban a echar bolas de pinchos (erizos) para que no molestaran. Y lo más chulo fue cuando uno de los de allí abrió una de esas bolas de pincho mientras sonaba algo parecido a un gruñido-maullido y yo pude acariciar la barriguilla del bicho. Me lo hubiera llevado a casa. -Aunque olían a meado cosa fina-. Es lo que tiene haberse criado con Espinete.

Y sí, otros te pueden definir. Pero a veces son simples etiquetas. Yo también tengo la sensación de que mucha gente de mi entorno no me conoce después de tropecientos años viendome el careto. Pero igual yo tampoco los conozco a ellos. Ni me voy a esforzar por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...