NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 24 de febrero de 2016

LOS BUENOS CONSEJOS DE BASIA BULAT.


Tres años ha tardado BASIA BULAT en reaparecer después de su magnífico Tall Tall Shadows (2013) y lo hace con GOOD ADVICE un trabajo que nos recupera a una Basia Bulat con sonidos algo más alegres en apariencia, porque recordemos que Tall Tall Shadow fue un disco algo oscuro inspirado por la muerte de una de sus mejores amigas. Good Advice está producido por Jim James, que para quien no lo conozca diremos que es el líder de una banda de rock americana llamada My Morning Jacket en las antípodas del estilo de la Bulat, a pesar de tener muchos puntos en común. Quizás por eso, Good Advice es su único disco de los cuatro que dificilmente podría ser etiquetado en la categoría de disco Folk. Porque nos ha dado diez cortes con la aparente sencillez y la frescura del mejor Pop.
Como ya contamos anteriormente, Bulat es muy conocida en los circuitos indies españoles y siempre viene a nuestro país a presentarnos sus discos y concede entrevistas hablando en un perfecto castellano. Infamous es el single de presentación de este magnífico trabajo...



...Que está inspirado por una ruptura sentimental reciente, pero no se asusten, Basia Bulat no es Adele, ni Sam Smith y nos ofrece diez cortes sin dramas, victimismos ni sonidos melancólicos facilones, todo lo contrario, Bulat realiza todo un ejercicio de estilo con esos temas de musicalidad brillante, una manera mucho más realista de enfocar el dolor, que finalmente acaba empatizando mucho más con el oyente. Por lo que se puede decir que sale ganando de este entuerto que supone desnudar el alma humana. Algo que muchos intentan, pero no todos consiguen.
Ni que decir tiene, que recomendamos a Basia Bulat, este trabajo y cualquier otro de su discografía. Mujeres como ella inspiran cada día EXQUISITECES.




2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gusta Basia Bulta. Le sigo la pista, de lejos. No me había enterado del nuevo disco.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

El disco se editó a primeros de año y es bastante bueno. Aunque a mi me gustan más sus trabajos anteriores, que eso no quiere decir que sean mejores. Solo es una apreciación subjetiva.

De Nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...