NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 4 de abril de 2016

LUKAS GRAHAM: DESDE DINAMARCA CON AMOR.


LUKAS GRAHAM es un cantante y compositor danés que ha publicado un par de discos en su Dinamarca natal -En Inglés- y que ha visto como su discográfica se ha interesado en lanzarlo internacionalmente, reeditando y puliendo su segundo álbum homónimo. Él defiende que, en realidad, es una banda liderada con su nombre, en vez de un solista.
De momento, ha conseguido introducirse en el mercado británico tímidamente. De sobra es conocido que todos los artistas escandinavos suelen conquistar Alemania, Holanda y Bélgica mucho antes que el Reino Unido. Mercado imposible para otros muchos artistas escandinavos. Normalmente, por motivos ajenos a la calidad musical. De momento, no es el caso de Graham y su pop pegadizo y actual. Aunque tampoco pensamos que vaya a alcanzar el Nº1 en Gran Bretaña, todo hay que decirlo.
Y en España... ¿Qué pasará en España con Graham? Ya sabéis que tenemos un mercado un tanto enrarecido e imprevisible. Pero teniendo en cuenta que ha fichado por una discográfica fuerte, que en nuestro país no suele funcionar mal, igual tiene suerte y no le va mal por estos lares. Aunque este que suscribe nunca pondría la mano en el fuego.


A nosotros una de las cosas que nos ha enganchado de Lukas Graham es que hemos visto en él la frescura que tenían Jason Mraz o Gavin Degraw en sus primeros trabajos. Salvando las distancias, porque preferimos a Mraz y a Degraw antes que a Graham. Aunque como ellos, Graham es ese tipo de artista capaz de sorprenderte aún transitando por algunos lugares comunes y muy trillados. Y eso siempre es una ventaja. 
Nosotros deseamos que le vaya muy bien, aunque tenemos que decir que ese coro infantil de su hit Mama Said con reminiscencias del musical Annie nos parece insufrible. Por eso hemos elegido otro tema de su álbum como es You're not there para cerrar esta entrada. De todas formas, sería injusto por nuestra parte no dejar muy claro que Mama Said ha funcionado y está funcionando muy bien en ventas y radiofórmulas aunque a nosotros no nos guste.
Este vídeo que van a ver a continuación pertenece a un ensayo en uno de los momentos de su gira. Y nos va a servir para comprobar que Graham tiene voz, tablas y carisma y que no es ese tipo de artistas al que ponemos en cuarentena porque cuestionamos su credibilidad.



2 comentarios:

María dijo...



Ni idea de las veces que habré cantado la de 7 years con el pincho usb del coche a todo volumen. Me gusta.
Pero esta otra que has traído, You're not there, no la conocía y la verdad es que me ha tocado.
No sé, es como si él hubiera conseguido decir todo lo que yo muchas veces siento y no sé cómo expresarlo. No te rías pero por un momento he sentido que "gritaba" por mí.
Y encima en un directo que suena genial.
Le deseo lo mejor.
Gracias (un beso encerrado)

MIDAS dijo...

@ Maria

No me río, eso que dices es muy bonito. Es cuando el artista deja volar su canción y ya deja de ser suya para que sea nuestra, tuya en este caso. Y no todos los artistas tienen la suerte de conseguir ese feedback. Si tienes Twitter deberías mandarle uno y contárselo. Seguro que se pondría muy contento.

Yo creo que las discográficas no dan puntada sin hilo, si lo han relanzado es porque tiene muchas posibilidades de que le vaya bien. Aunque Mads Langer es mucho mejor que este chico, lo relanzaron, incluso vino por aquí a dar conciertos. Y lo seguimos conociendo cuatro gatos y eso significa que sus próximos discos no se van a editar por aquí, habrá que comprarlos en portales de Internet -Los que compramos discos, claro-

De nada (Otro beso, liberado)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...