NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 31 de julio de 2017

LUCY ROSE Y EL DISCO QUE ESPERÁBAMOS...


Muy discreta, casi de puntillas... Así ha sido la irrupción de SOMETHING'S CHANGING, el tercer álbum de estudio de LUCY ROSE un álbum en el que recuperamos la pureza de su álbum debut. Ya comentamos cuando reseñamos Work It Out (2015), su segundo trabajo, que era un disco con una producción mucho más ambiciosa y que contaba con más medios que su álbum debut. Pero que la voz de Lucy Rose no necesitaba grandes artificios, algunos de los temas estaban sobre-producidos y funcionaban mucho mejor en sus performances en acústico que en la grabación original. Aún así, Work It Out (2015) fue un gran disco en su año de producción. Pero esta vez, se ha eliminado todo lo innecesario y el resultado obtenido ha sido el mejor disco de la carrera de LUCY ROSE.




El primer gran acierto ha sido contar con el productor Tim Bidwell que no solamente ha sabido continuar justo donde Charlie Hugal se quedó en Like I Used To (2012). Es que ha recuperado y mejorado el universo que se creó con aquel álbum. También se ha contado con el excelente mezclador Neil Pickles y con Adam Jeffrey como productor adicional para cuatro de los cortes del disco. Y en los créditos de colaboraciones nos encontramos viejos amigos como: Elena Tonra de Daughter, Marcus Hamblett de Bear’s Den y Emma Gatrill de Matthew and The Atlas aunque el plato fuerte son las armonías vocales de The Staves en dos de los cortes. El álbum se grabó en tan solo 17 días en los estudios de Bidwell.




LUCY ROSE ha estado de gira por Latinoamérica, donde tiene muchísimos fans -Y dónde EXQUISITECES también los tiene- y compositivamente, este disco es en cierto sentido el feed-back inspirador de esas giras que tanto han realizado a Rose como artista. De hecho, ese "Algo está cambiando" del título tiene mucho que ver con lo que ha experimentado con su gira latinoamericana.
Cómo decíamos al principio, la irrupción de este disco ha sido muy discreta y lleva un par de semanas en el mercado, por lo que la prensa especializada solamente ha escrito unas nueve críticas, de las cuales cuatro son muy buenas y las otras cinco favorables, pero un tanto tibias. En cualquier caso, faltan muchos otros medios que aún no se han pronunciado y todavía no se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre este álbum.
Para nosotros es uno de esos discos intimistas que regalaríamos a personas que nos importan de verdad, de esas que queremos conservar en nuestras vidas. Algo que es mucho más importante que un valor numérico o cuatro o cinco estrellas. En diciembre comprobaréis dónde se ha posicionado este SOMETHING'S CHANGING en nuestra lista de los mejores álbumes del año. Porque no os quepa la menor duda de que estará.


6 comentarios:

Paula dijo...

Amé este álbum y también el mini documental tan emotivo sobre su gira en Latinoamérica. Hace poco empecé a escuchar la música de Lucy- que me cautivó por su sencillez y delicadeza - por eso, no tenía idea de que ella ya había estado dos veces en Argentina.
Me parece admirable que una artista se entregue de esa forma a sus fans. Sin duda esa gratitud hacia los que la escuchan y ese amor por la música se ven reflejados en sus canciones tan genuinas y humanas.
¡Te mando un saludo! :)

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

En España Lucy Rose no es tan conocida. A mi me parece genial que una artista como ella tenga un hueco en Latinoamérica y sea conocida allí. Es una manera de dinamitar estereotipos. Porque para los españoles, teniendo en cuenta la música latinoamericana que triunfa aquí, es impensable que alguien como ella tenga cabida en el panorama musical latinoamericano. Afortunadamente y gracias a este blog yo he descubierto que hay muchísimo más interés en países como Argentina, México, Chile, Colombia o Perú por estos artistas de los que hablamos en Exquisiteces del que hay en España. Porque nos llega el Feedback de esos países con algunos de vuestros comentarios.

María dijo...


Me encanta!!
Y hay una canción del disco que me tiene pillada con su voz dulce y una guitarra española. Y de repente, cuando no te lo esperas, entra un piano que me emociona muchísimo, y luego ese cambio de ritmo casi al final, que tampoco te lo esperas.
Esta vez sí me ha llegado, y cuanto más la escucho más me gusta.
Gracias, gato.
Un besazo

MIDAS dijo...

@ Maria

Sí. El disco tiene grandes momentos como ese que describes. Yo no paro de escucharlo desde que salió y se me hace muy corto que solo tenga 10 canciones (11 cortes con la intro).
De todas formas a mi Lucy Rose me conquistó con su primer disco y hasta ahora no me ha decepcionado. En el segundo cometieron los típicos errores que se cometen en el segundo disco, de querer meter más sonidos electrónicos porque hay más dinero. Pero todo eso lo han sabido encauzar bien en este tercer disco que es el mejor de los tres.

Otro besazo para ti.

Alberto Secades dijo...

Un disco precioso, intimista, bonito de verdad.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Uno de mis discos preferidos de los últimos tiempos. Lo escucho muy a menudo. Y huele a Top10 de la lista de Exquisiteces de lejos. Y este año voy a ser un jodido dictador para que no pase lo que pasa siempre, que los discos que me gustan a mi, se quedan en la cola. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...